« Hitler-Ausstellung=Exposición sobre Hitler | Portada del Blog | Zu alt = demasiado viejo-a »

Rassismus= racismo

Por vez primera,un miembro del gobierno de Angela Merkel ha hablado de racismo contra el pueblo alemán.Ha sido la ministra federal de la Familia,Kristina Schröder,al referirse a los ataques que están sufriendo estudiantes alemanes en colegios -sobre todo aquí en Berlín-con un alto porcentaje de alumnos procedentes de familias inmigrantes: turcos y medioorientales..Al parecer, no es algo nuevo, pero está alcanzando niveles preocupantes, que han llevado al sindicato de profesores de Berlín a lanzar un grito de alerta.Se dice que estos chavales alemanes 'cien por cien' están siendo objeto de mobbing, que se les insulta llamándoles "nazi,schlampe (algo así como asqueroso,guarro,tirado),Kartoffel (patata) ,Schweinefleischfresser (comedor de carne de cerdo) y "du Christ" (esto es lo peor para los chicos= tú,cristiano).

La ministra recordaba este fin de semana que,en su época de ministra de Igualdad,en algunas ocasiones en las que se refirió al Islam fué también definida como "deutsche Schlampe", que es uno de los peores insultos que puede recibir una mujer en alemán...Mal vamos si empezamos a hacer una carrera de a ver quién provoca y veja más a quién....

Se ha hablado muy a menudo del potencial de violencia que existe en las escuelas e institutos alemanes, de esos dos mundos-los alemanes y los de otros orígenes- que conviven e inevitablemente chocan. Pero esta noticia no surge por casualidad:aparece al mismo tiempo que en la República Federal se discute acaloradamente sobre la presencia del Islam en este país. La clase política ya ha admitido que se ha perdido el tiempo dejando de lado la integración de los turcos y otros inmigrantes porque resultaba mucho más prioritaria la reunificación alemana. Ahora la pregunta es si estos ciudadanos turcos se sentirán alguna vez alemanes de verdad. Hay, naturalmente, excepciones incluso muy positivas, como en la noche del pasado viernes: partido de clasificación de la Eurocopa Alemania-Turquía en el Estado Olímpico de Berlín.Turcos y alemanes portaban sus respectivas banderas, pero se veían también turcos que lucían las dos con la misma alegría y orgullo.Porque hay turcos aquí que se sienten alemanes,aunque los alemanes no les vean así.

Un estudio del Instituto de Investigaciones Criminológicas de Baja Sajonia (KFN) demuestra que la antipatía hacia los turcos es especialmente fuerte entre los jóvenes alemanes y que son los turcos los que buscan el contacto y quienes se ven rechazados.EL 38 por ciento de los jóvenes alemanes, según la encuesta realizada por este Instituto, no quieren tener un vecino turco. Antes prefieren tener un vecino italiano, un negro africano, un judío o un europeo del Este.Y, siempre de acuerdo con este estudio del FKN, esos prejuicios de los chavales alemanes contra los turcos tienen que ver, entre otras cosas, con la cultura machista que ellos ven en el mundo musulmán.

Mi impresión es que la derecha alemana está buscando nuevos argumentos para consolidar su poder frente a una izquierda que no acaba de remontar del todo.Y se está escorando más a la derecha porque está viendo que la extrema derecha está pegando fuerte: en Suecia,en Hungría,en Austria, por supuesto en la vecina Holanda.Esos radicales están sacando partido del miedo de la gente a la globalización,a la competencia de otros países con economías emergentes,a la incertidumbre económica,a la presencia cada vez más numerosa de extranjeros y, sobre todo, musulmanes que, en muchos casos, no pueden o no quieren integrarse.El Racismo crece en Europa, no cabe duda, y a los políticos esto parece no preocuparles en exceso.

8 Comentarios

Ya habrá hasta que sacar escuelas fantasma que eviten las tradicional para evitar resultar abucheado, se han consentido las burlas desde siempre y a veces con maldad ahora les toca a la inversa, poco le han importado a la sociedad el caso de meterse desde pequeño y en la calle contra una persona inteligente hasta hacerla enfermar en su influencia correspondiente como conozco quedando inválido, ahora les toca recibir de lo que les toman de débiles, esto pasa por no fomentar las políticas de igualdad y dejarles los peores trabajos. Crear ley europea de igualdad en todos los campos y fomentarla para que nadie se sienta minusvalorado. Hoy con los abucheos se ve la sociedad que hay detrás.

Ya esta aquilasolucion a la crisis y el vacio de poder politico.Esta esla alternativa quetanto estabamos buscando: www.mude.waju.com.es

Que no hay solucion a la crisis dicen muchos;pero hay quien si la tiene: www.mude.waju.com.es
La solucion existe.

Pienso que para poder poner este fenómeno en una pequeña perspectiva y usando datos del 2008 por la "German Federal Statistical Office".
|
Populación 82.2 M
Expectación de vida: H 76 años
| M 82 años
Natalidad: 685 mil
Defunciones 827 mil
Crecimiento populación: - 97 mil
|
Inmigración anual: 48 mil (67% turcos)
Emigración: 165 mil (Alemanes al extranjero)
Populación urbana: 75%
|
Solo el 67% de la populación esta en edad productiva ( 18 a 65). Y con este crecimiento negativo de la populación (8 nacimientos por 1000), es el mas bajo del mundo. Para el año 2050, se estima de que un 37% serán mayores de 60 y para el 2100 la población habrá bajado a 24 millones
|
En el 2008, había 1.7 millones de turcos, 528 mil de italianos y 384 mil polacos. Estas estadísticas no cuentan de extranjeros con nacionalidad alemana.
|
Yo pienso que los alemanes están en decadencia y extinción eventual, un país creado de condados quizás para el 2200 volverá a ser condados esparcidos por todo el mundo, particularmente en EE.UU., Suiza, Austria y Polonia. Países a donde están las mayores concentraciones. Quizás debiésemos incluir Mallorca! ;-)
|
A vista de un visitante, viendo a los jóvenes turcos vistiendo la bandera Alemana daría la impresión de que el tema de integración no es un problema social. En realidad, es que en gran parte esos jóvenes consideran Alemania su nueva Turquía. :-(
|
La ley Sharia se mantiene en paralelo aquí en Alemania. Hay documentados numerosos casos en los que jueces alemanes hacen referencia al Koran para justificar sus veredictos. A quien le parezca esto increíble, le recomiendo que busque en google sobre la ley Sharia en Alemania.
|
Para finalizar… Los alemanes han perdido la batalla de mantenerse como identidad propia. El precio de la segunda guerra mundial y su eterno y extremo sentido de vergüenza por las atrocidades del nazismo, por las han y están pagando millonadas, a judíos, gitanos, y otros grupos. Terminara pasándoles la factura.

Aprender a crear y desarrollar negocio trabajando y estudiando tejiendo la red y no esperar a que nos den las cosas hechas los políticos que lo más que nos pueden hacer es enlazar con sus políticas conforme a lo que les damos cuando se valora más a un futbolista y no se crea movimiento comunitario de masas en torno a la red de negocios sociales trabajando y estudiando desde la escuela, vocación emprendizaje creando red de intercambio y asesora común no dejarlo en manos de pocos que son pocos. Los baches así serán más equilibrados con más reparto.

Y ahora dan subvenciones también por crear unión de redes de empresas fomentando intercambio de recursos compartiendo para no tener producción parada incluso colaboración con lo público y mayor rendimiento, sale en el correo de ayer.

Y ahora dan subvenciones también por crear unión de redes de empresas formentando intercambio de recursos compartiendo para no tener producción parada incluso colaboración con lo público y mayor rendimiento, sale en el correo de ayer.

Alemania para los Alemanes.

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Aurora Mínguez


Soy Aurora Mínguez y actualmente soy la corresponsal de Radio Nacional en Alemania. Empecé a estudiar alemán hace treinta años porque me enamoré de la ciudad de Viena y de la cultura centroeuropea. Luego visité Berlín y me quedé colgada de las consecuencias de la guerra fría y de un país marcado por un Muro. Para aprender alemán hay que estar muy motivado. Para entender este país, y esta Mitteleuropa, también y, además, amar lo que uno hace.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios