« Männergesundheit= Salud masculina | Portada del Blog | Sarah Palin,die konservative Feministin (la feminista conservadora) »

Der amerikanische Alptraum= la pesadilla americana

Del sueño americano ( =der Traum) hemos pasado a la pesadilla (= der Alptraum) americana.Y los europeos tenemos dificultades para entender cómo esa otra América fea, llena de odio, parece estar arrinconando a las voces de la sensatez ( = die Vernünft) ,de esa 'sanity' de John Steward que este fin de semana se manifestaba en Washington plantando cara a este tsunami de radicales de derecha,demagogos e ignorantes.

"Der Spiegel" en su portada de esta semana habla de "Los Estados Desesperados de América" y, en un amplio reportaje, apunta bastantes ideas interesantes que dejo aquí:

-Los Estados Desesperados de América son chillones, histéricos, un poco paranoicos, aunque eso lo fueron siempre..Pero además, están desesperanzados,tan pesimistas..Parece el Ocaso de los Dioses americano, el fin de esa creencia de que un nuevo comienzo siempre es posible. Un 63 por ciento de los americanos creen que su nivel de vida actual es insostenible

-EL país está reaccionando de una manera especialmente atolondrada a la pérdida de su importancia..Partes importantes de los Estados Unidos quieren volver simplemente al aparente lugar idílico de antes...no entienden la globalización ni los nuevos mercados..no quieren reflexionar, desprecian la cordura y la inteligencia por considerarlas elitistas y poco americanas..gritan y odian todo aquello que es nuevo y que es extraño para ellos.

-Palabras del politólogo alemán Manfred Henningsen,que da clases en Honolulu: Hay una parálisis política y económica. Quien estudia en la universidad es sospechoso. La inteligencia se ha convertido en un defecto..Se estan abriendo paso con fuerza nuevas figuras,nacionalistas, racistas y protofascistas que están explotando la situación económica de la misma manera que hizo la Inteligencia de derechas durante la República de Weimar.

Stefan Kornelius, un analista brillante del diario liberal "Süddeutsche Zeitung" de Munich,también reflexiona hoy sobre "La inquietud americana" (=Amerikas Unruhe):

"El momento actual pertenece a los Anticandidatos,a los que están en contra de todo sin tener que asumir ninguna responsabilidad propia ante unos problemas que son realmente complejos.La complejidad no tiene lugar en este tipo de confrontaciones..Y a ello han contribuído la televisión y los periódicos,quienes ahora se dan cuenta de hacia dónde se puede dirigir una Nación cuando los medios de comunicación fracasan"


El sábado en el "Herald Tribune" Paul Krugman afirmaba que tenemos motivos más que suficientes para tener miedo de lo que puede pasar a partir del miércoles.Un Congreso ingobernable,un Senado en el que habrá un número considerable de frikies a quienes alguien tendrá que explicar dónde se encuentra exactamente China y las diferencias entre chiítas y sunnies..

Y, sin embargo,sólo queda la esperanza de que la propia América despierte de esta pesadilla y recupere esa fuerza y, sobre todo, ese optimismo vital que tantos envidiamos: No puede ser que un país lleno de Premios Nobel,con universidades como Yale,Harvard o el MIT y con empresas punteras en el campo de la informática como Apple o Microsoft se haya convertido de pronto en una nación llena de imbéciles. No puede ser que la gente normal pueda y quiera depositar sus esperanzas de salir de ésta en candidatos que huyen de la prensa porque no saben responder adecuadamente a las respuestas de los periodistas. No puede ser que los ciudadanos voten por las personas que se refieren a Dios y al patriotismo cuando se les pregunta sobre cómo reducir una deuda pública que crece cada día 3.200 millones de dólares. No puede ser que la gente haya olvidado tan rápido que el responsable de sus penurias económicas, de que hayan perdidos sus casas y sus empleos, de ese 1o por ciento de parados oficiales que en realidad podría ser un 20 por ciento, se llama George W.Bush.Y que Dios, en este caso, no le sirvió de gran ayuda para evitar este desastre que heredó hace dos años Obama.

7 Comentarios

No lo podrías haber explicado mejor.Un saludo Aurora Y felicidades Yes We Can.

Si son capaces de robar información confidencial habrá que aprener a desarrollar más habilidades para hacer los cálculos unos mismo, cada vez cuesta más confiar cuando va a ser mejor que no se vean los galones sin olvidar el papel hacemos en la sociedad y de dónde venimos. Toca trabajar duro y estar atento a cualquier movimiento aprendiendo más a estudiar el comportamiento mediante las reacciones se van dando sabiendo subirse al tren y bajarse cuando va en via muerta y no se puede detener.

Si son capaces de robar información confidencial habrá que aprender a desarrollar más habilidades para hacer los cálculos uno mismo, cada vez cuesta más confiar cuando va a ser mejor que no se vean los galones sin olvidar el papel hacemos en la sociedad y de dónde venimos. Toca trabajar duro y estar atento a cualquier movimiento aprendiendo más a estudiar el comportamiento mediante las reacciones se van dando sabiendo subirse al tren y bajarse cuando va en via muerta y no se puede detener.

Sra. AM..se gradece que su bitácora sea la única de esta comunidad que mencione una de las miradas sobre las elecciones Imperiales de medio término de mañana…..se lamenta que corresponsales con bitácoras en los despojos, y con vivencia local, no nos den mejor info…
Pero su resumen del resumen de prensa TEUTONA (con selección de opiniones un tanto conversable) no refleja la realidad en terreno.
Algunas semanas antes me pase un tiempo en el corazón de la bestia y conversando con mis patricios-colegas de sangre AzulCeleste huelen la mezcla de manera diversa….y lo refleja muy bien una señora negra (me molesta el eufemismo Afroamericana) de clase media encaro al Czar y le dijo
“Frankly, I’m Exhausted” (que se aburrió de defenderlo) …pero se olvido que LA POLITICA ES EL ARTE DE LO POSIBLE… de igual manera que lo olvido, en su euforia de candidato, el actual CzarNegro…y vive embarazado de promesas que será complicado de cumplir…y menos con una condición económica/financiera catastrófica (y en pleno desarrollo).
No Sra., en número, los imbéciles, no cambian, son los mismos de siempre, ni más ni menos, pero como viene ocurriendo desde varios periodos este proceso eleccionario no calienta a nadie y las masas de votantes del Czar no van a votar….en eso estriba el éxito o fracaso del Amo…convencer a sus electores de que pueden perder mucho si se quedan remoloneando en sus casas y no salen a votar…y en los detalles las trizaduras de la cúpula tampoco ayudan….ni ayuda la legislación sobre Aportes Económicos a la campaña política (secreta en estas fechas..) pero los recursos gastados en propaganda no son el tema….[usa.gob imprime billetes] el tema es motivar a la masa a votar con el mismo interés de las elecciones presidenciales y eso Sra.…eso, hoy en el Imperio “Es Muy Difícil”.

Lo que en realidad puede ser PREOCUPANTE son los malabares del Gandalf Bernanke con otro ladrillo de dólares embutido en la economía, vía rectal y que deje el euro en las nubes y los problemas de la UE en la estratosfera…..eso es un problema en el corto plazo….

En las pasadas elecciones, el verdadero espíritu americano lo encarnaba el candidato Ron Paul, que era el único que abogaba por suprimir la Reserva Federal. Obama pretende solucionarlo todo con gasto público, craso error. Y ahora los republicanos "oficialistas" copian el discurso a Ron Paul hablando de menos estado, libertad individual, etc. después de que Bush hiciera lo contrario.

Es scheint, dass es möglich ist, eine Lösung für das Problem zu finden.

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Aurora Mínguez


Soy Aurora Mínguez y actualmente soy la corresponsal de Radio Nacional en Alemania. Empecé a estudiar alemán hace treinta años porque me enamoré de la ciudad de Viena y de la cultura centroeuropea. Luego visité Berlín y me quedé colgada de las consecuencias de la guerra fría y de un país marcado por un Muro. Para aprender alemán hay que estar muy motivado. Para entender este país, y esta Mitteleuropa, también y, además, amar lo que uno hace.
Ver perfil »

Síguenos en...