« Banken und Privatinvestoren= bancos e inversores privados | Portada del Blog | Pleite,Chaos oder Hyperinflation= Quiebra,caos o hiperinflación »

Gewalt an Frauen =Violencia contra la mujer

Hace ya un frío notable en Berlín...Pero si uno camina por ciertas calles y ciertas zonas, se encuentra con mujeres vestidas con lo imprescindible, con tacones muy altos y escotes muy a la vista que buscan clientes y, de paso, alguien que tal vez les pague un café o algo caliente..Muchas de ellas no son alemanas, sino muchachas que vienen de la Europa del Este, o de los Balcanes, de Rumanía y Bulgaria.Algunas son gitanas..Víctimas del tráfico de mujeres (= Frauenhandel) que, según la Organización Mundial del Trabajo, puede mover en todo el mundo cifras en torno a los 32.000 millones de dólares.

Los conocedores del negocio dicen que la demanda sube y sube,y que cada vez se buscan chicas más jóvenes,en la esperanza de que así hayan estado menos en contacto con el virus del SIDA o de otras enfermedades infecciosas..En este Día Internacional contra la Violencia contra la Mujer las organizaciones alemanas denuncian que los chulos y los propietarios de burdeles apenas son castigados.Muy pocos acaban en la cárcel,muy pocas de estas esclavas sexuales hablan contra ellos en los procesos...La impunidad es casi total.

El cine está denunciando de manera dramática y efectiva este tipo de situaciones, todas ellas en torno a la violencia ejercida contra las mujeres: llámese violación,control social,humillación,insultos,abusos...Recuerdo una película excelente de Giuseppe Tornatore, "La desconocida", (2008) que relata el drama de una muchacha ucraniana obligada a prostituirse que es, literalmente,perseguida y 'cazada' por su ex-patrón en Italia. Y no hay que olvidar, referiéndose al drama de las mujeres de Bosnia, las películas de Jasmila Zbaníc: "Grbavica" o "el secreto de Esma" como se tradujo en España, y la que ahora se puede también ver en los cines de nuestro país, "En el camino", donde se aprecia cómo el fundamentalismo islámico puede obligar a una mujer moderna a convertirse en una sombra de sí misma..


Sería fantástico si no fuera preciso hacer este tipo de películas..Sería excelente que no fuera necesario instaurar un día internacional contra la violencia de género..Y sería también una buena señal que los periódicos,digitales o no ,dejaran de publicar imágenes de modelos con aspecto lascivo y anuncios de contactos que son, verdaderamente,indignos de nuestra sociedad.. La violencia contra la mujer adopta también formas muy sutiles que resultan, eso sí, enormemente comerciales.

2 Comentarios

Acabo de partcipar en el pueblo en la concentración contra la violencia de género, animo a participar también a favor de la preservación de los ecosistemas que ya entramos en deuda en continua degradación y no regeneración generando caos el cambio climático y los desastres que nos llega llegando al colapso ya por abandono a la suerte de cada cual, por hambre, recursos y su lucha, etc. y la superpoblación humana.

Muy estimada Aurora :
Para quienes la mujer nos es ser humano poco menos que "sagrado" nos puede resultar contradictorio este comentario : la lectura de este blog me resulta algo reconfortante y esperanzadora por referirse al "colectivo" alemán de prostitutas y que así están sometidas a casi "comprensibles" malos tratos, etc.Pero muchos contenidos que llenan cada día los medios de comunicación españoles sobre la socialmente muy extendida dicen "violencia contra las mujeres" parecen muchas veces perturbadoramente excesivos por abundancia, y hasta irreales, increíbles, virtuales...
Ayer he escuchado en España el "sumum" personal y como Psicoterapéuta de lo sorprendente : "... con la sola sospecha basta a las mujeres para procesar por malos tratos a los hombres..." ; en otra emisora un político español dijo "... las denuncias falsas suponen solamente el 0,8 % de las denuncias de mujeres contra hombres..." ; y en tertulia de RNE el humorista "Peridis" refiere el comentario de "... pegar lo normal a las mujeres..."
Saludos muy cordiales.

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Aurora Mínguez


Soy Aurora Mínguez y actualmente soy la corresponsal de Radio Nacional en Alemania. Empecé a estudiar alemán hace treinta años porque me enamoré de la ciudad de Viena y de la cultura centroeuropea. Luego visité Berlín y me quedé colgada de las consecuencias de la guerra fría y de un país marcado por un Muro. Para aprender alemán hay que estar muy motivado. Para entender este país, y esta Mitteleuropa, también y, además, amar lo que uno hace.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios