« Christdemokraten =Democristianos | Portada del Blog | Rente mit 67 = Jubilación a los 67 »

König =Rey

Un Rey no debería ser noticia por sus aventuras extraconyugales y por sus visitas a clubs nocturnos en los que se dan cita también gánsters y personas poco recomendables.Aunque sea el Rey de un país especialmente tolerante y abierto como es Suecia.Y porque la esposa de este rey es una alemana, nacida en Heidelberg como Silvia Sommerlath, aquí toda la prensa, pero sobre todo el Bild Zeitung, se están haciendo eco del escándalo que ha revolucionado la corte de Estocolmo.


Todo empezó con la publicación en Suecia de un libro "EL monarca contra su voluntad" ,en el que se habla, entre otras muchas cosas, de las juergas que Carlos Gustavo,64 años de edad, se corre con sus amigos en lugares de cuestionable reputación. Se da a entender incluso que el Rey podría haber sido objeto de chantaje por parte de mafiosos, quienes dispondrían de imágenes más que compremetedoras del 'Royal' con alguna de sus súbditas preferidas. La cosa se complicó aún más cuando una de sus amantes, la ex-cantante pop Camilla Henemark (arriba en la foto), 46 años, salía de nuevo a escena contando sus encuentros secretos con el Rey,en los que él fantaseaba con escaparse juntos a una isla llena de cocoteros..

Hoy el Bild Zeitung se pregunta si la Princesa Victoria podría suceder a su padre el año próximo,aprovechando además el tirón popular que tiene la hija mayor de Carlos Gustavo y Silvia. El Rey, de momento acaba de regresar de un viaje a China,y continúa con su programa como si nada hubiera pasado. La Reina calla.


Incluso los diarios alemanes considerados "serios" se están ocupando del asunto. "Los monarcas -se leía ayer en el "Süddeutsche Zeitung"- se acercan cada vez más a los famosos..Primero fué Alberto de Monaco, luego Lady Diana,"la Princesa de los Corazones". Más tarde, el matrimonio con azafatas y entrenadores de fitness, luego los líos con antiguas cantantes y modelos de desnudos..El Rey sueco no hace sino continuar con lo que ha sido tradición en su propia familia".

"Die Welt" titula hoy: " Carlos Gustavo XVI- Stieg Larsson ya lo sabía" .y hace referencia a esos lugares discretos donde los señores de la aristocracia y el poder se lo pasan estupendamente abusando de mujeres a las que ven como meras esclavas sexuales..La revista "Der Spiegel" en una crónica de su corresponsal en Suecia llega aún más lejos: Es verdad que el Rey,como todo el mundo,tiene derecho a una vida privada.Pero su posición -añade el artículo-exige, además, una cierta moralidad. Por eso,y porque el Rey ha hecho como si nada fuera con él, muchos ciudadanos se preguntan si la monarquía es algo realmente imprescindible en los tiempos que corren.

Este es realmente el núcleo del asunto,y sobre el que se puede discutir durante horas. ¿Aceptan los ciudadanos del siglo XXI la monarquía como una institución necesaria? Y, caso de que la respuesta sea positiva, ¿ es aceptable que un monarca pase su tiempo libre con sus amigos en burdeles de lujo? .

3 Comentarios

La culpa es dar credibilidad a los chismes, si se sigue el rollo puede que haya interés en ganar algún dinero distribuyendo tonterias que parece gustan, si hay quien se emborracha y se rie de sus tonterias, lamentable hacer caso dando importancia a cosas mientras hay otros quehaceres, qué manera de dar de hablar.

Muy estimada Aurora :
Se puede ir un poco más lejos quizá mediante algunas reflexiones psicoanalíticas y sin extenderse en conveniencias de la monarquía u otras formas de gobiernos : desde una inicial situación paradisiaca abundante y satisfactoria para todas las necesidades del ser humano primitivo, a través de las influencias de las épocas glaciales y el incremento de la población, la evolución de la sexualidad humana pasó a caracterizarse por comportamientos perversos y psicopatológicos.
De la rueda de prensa del rey de Suecia en relación con el libro que mencionas, llama la atención una fotografía en la que aparece el rey sueco en un lado y enfrente de él y en el otro lado una "nube" de reporteros, una fotografía que suscita la cuestión de si alguno de los dos lados refleja el verdadero "reino" o poder social.
Cordiales saludos.

En todas las familias hay una oveja negra. Esta es una verguenza para sus hijas...Lo deberíamos dejar en "mientras haga bien el trabajo" en su vida privada que haga lo que quiera. Pero tienen los reyes vida privada?

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Aurora Mínguez


Soy Aurora Mínguez y actualmente soy la corresponsal de Radio Nacional en Alemania. Empecé a estudiar alemán hace treinta años porque me enamoré de la ciudad de Viena y de la cultura centroeuropea. Luego visité Berlín y me quedé colgada de las consecuencias de la guerra fría y de un país marcado por un Muro. Para aprender alemán hay que estar muy motivado. Para entender este país, y esta Mitteleuropa, también y, además, amar lo que uno hace.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios