« " Wetten dass....?" = ¿Qué apostamos? | Portada del Blog | Uneuropäisches Verhalten= comportamiento antieuropeo »

geplatztes Kondom = preservativo roto

Interesante y curioso la cantidad de cosas que se están leyendo estos días sobre la personalidad y actitudes de Julian Assange, un gran desconocido, se diga lo que se diga y se escriba lo que se escriba..Páginas y páginas acerca de su vida errática, de país en país, sin casa propia, durmiendo cada noche en un lugar diferente, casi de 'ocupa' en casas de conocidos, amigos o admiradores.Y, al parecer, con alguna o algunas de esos admiradoras aprovecha para satisfacer sus necesidades sexuales o para encontrar algo de ternura y de Geborgenheit (palabra preciosa en alemán que no tiene una traducción exacta en castellano:es una mezcla de refugio,calor humano,seguridad,calma interior)...

Assange estuvo en Suecia este verano y la responsable de prensa de la organización que le invitaba le invitó a que durmiera en su estudio mientras ella estaba fuera de Estocolmo. Cuando la mujer -una admiradora más- regresó a la ciudad, pasaron al menos una noche juntos. Luego Assange conoció a través de la admiradora número 1 a otra mujer, amiga de la primera, la ferviente admiradora número 2, con la que también tuvo sexo..Todo hace indicar que la segunda admiradora se quejó a la primera de que Julian no la había llamado después de ese 'one night stand' y aparecieron los celos entre ambas. Más tarde llegó la sensación de ultraje y el deseo de venganza..Todo esto es lo que cuenta la prensa alemana, con el Bild a la cabeza...Puede que sea verdad,puede que sea sólo una media verdad..Nadie lo sabe.Y tampoco conocemos los móviles reales de estas dos mujeres suecas...

La clave jurídica del asunto, al parecer, es el condón roto.Es decir, si se puede considerar una violación el hecho de que un preservativo se rompiera en el ardor de la batalla.Porque, si hay batalla con precauciones higiénicas es porque los contendientes la buscan.Y si no, no hay batalla. O se produce una violación.Pero, en Suecia y en todas partes, vale lo que se dice aquí en ALemania: "Nein heisst Nein". No quiere decir No.

Es lo mismo que lo que está ocurriendo en la República Federal en el proceso contra el hombre del tiempo más famoso, Kachelmann : es la palabra del supuesto violador contra la de la supuesta víctima. Y está la duda de por qué estas dos mujeres suecas, tras haber presentado una primera denuncia, la retiraron luego y después, en medio de todo el lío en torno a Wikileaks, la vuelven a hacer viva, asegurando que Assange continuó realizando el acto sexual a pesar de que el condón se había roto..

La primera explicación es que el caso ha caído en manos de una fiscal sueca muy particular, Marianne Ny, a la que incluso la Unión de Mujeres del Partido Socialdemócrata sueco ha atacado por su saña contra Assange, precisamente ahora. Sobre todo porque Assange se quedó en Suecia tres semanas después de la presentación de la primera demanda de violación, a la espera de prestar declaración ante Ny, y ésta no sólo no le llamó a su despacho para que diera explicaciones, sino que le dejó marcharse de Estocolmo después de una conversación telefónica entre ambos. Sólo el mes pasado el juzgado de Marianne Ny dictó la orden de busca y captura contra Assange tras haber encontrado "serios indicios" de que había habido violación,abusos sexuales e intimidación..

Pero recientemente la legislación sueca ha cambiado en la formulación de este tipo de delitos, y en el caso de Assange, a pesar de lo que afirma la fiscal, ve sólo la sospecha de que se produjo una "violación menos grave" de lo habitual. Es,sin duda, difícil el legislar sobre algo tan íntimo, tan secreto y tan lleno de matices como es el encuentro sexual entre un hombre y una mujer...y no siempre los hombres son los únicos culpables.

6 Comentarios

Pareciera al loro que aprendió a hablar y acabó en la jaula.

Parece haya que romper patentes en cuanto al condón y la calidad, al final acabará diseñando cada uno su medida y calidad anticonceptiva preservación salud. También dicen dime con quién andas y te diré quién eres, cada vez hay menos fiabilidad y parece un riesgo difícil de controlar. acabarán por montarse cada uno su película en su cabeza para su satisfacción y a no compartir ni en la confesión.

Pareciera al loro que aprendió a hablar y acabó en la jaula.

Parece haya que romper patentes en cuanto al condón y la calidad, al final acabará diseñando cada uno su medida y calidad anticonceptiva preservación salud. También dicen dime con quién andas y te diré quién eres, cada vez hay menos fiabilidad y parece un riesgo difícil de controlar. acabarán por montarse cada uno su película en su cabeza para su satisfacción y a no compartir ni en la confesión

Ya vemos que el progenitor del "WIKILIKI" también tiene secretos. Pero me pregunto si necesitamos conocerlos. No quiero conocer todos los tejes manejes de los políticos, ni de los diplomáticos, ni los del alcalde de mi pueblo...Porfa déjenme vivir en la feliz ignorancia, sin saber de su vida privada.

Muy estimada Aurora :
Comenzando por el último parágrafo del blog, puede haber situaciones en las que ni la mujer ni el hombre sean los culpables de alguna situación y/o conflicto heterosexual y/o judicializado ...
Puede ser verdaderamente difícil de dilucidar incluso para profesionales de Salud Mental, no ya para los jueces y otros profesionales, cuando a veces ( no se si más o menos veces...) se puede considerar que brilla por su ausencia el quizás internacional principio legal y judicial, humanitario y lógico, bíblico y cristiano, etc., de "mejor absolver a un culpable que condenar a un inocente", con situaciones judiciales con ausencia de dicha máxima y que al condenar a una persona, pongamos por ejemplo a un hombre inocente, acusado y procesado, se absuelva a otra persona ( una mujer, por otro ejemplo ) que tal vez por padecer alguna grave enfermedad psíquica con alucinaciones visuales y/o auditivas, etc., y no diagnosticada, pueda hacer de manera no deliberada denuncia con alguna acusación ficticia o falsa por amenaza verbal, acoso, etc..
Una película con referencias a las alucinaciones y que probablemente hayas visto: "Una mente maravillosa".
Y siempre se puede desconectar y/o hacer "zapping" en las emisoras para no recibir los contenidos mediáticos, pienso para el anterior comentario.
Muy cordiales saludos.

Darse más a valer con la autoestima debida y usar la cabeza adecuadamente, uno prefiere el beneficio de su pueblo que el propio cuando hay beneficio propio y encima lo salta a la publicidad ya desconfío hasta de operaciones por internet, supongo será un revulsivo para avances tecnológicos con medio físico y digital señal con más requisitos de acceso que la puedan hacer más única.

Muy estimada Aurora :
A poco que las leyes suecas que aplica la jueza Ny se parezca a la española "Ley Integral de Violencia de Género" ( que en la páctica se conoce casi únicamente como "Ley de violencia machista"... ), más se puede pensar que será casi seguro condenado el fundador de Wikileaks como previsión antes de que sea juzgado... En función de la referida ley española una mujer puede acusar-denunciar a un hombre con solamente su declaración y sin prueba alguna que parece que no hay prueba, ni argumentación razonada, ni científica también, que puedan poner ni en duda esa primera acusación verdadera o ficticia ... Un juez sevillano a quién casi linchan dirigentes feministas quizá se ha cansado de exponer y argumentar públicamente en alarma incluso respecto de las "denuncias falsas de mujeres contra hombres"...
Cordiales saludos.

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Aurora Mínguez


Soy Aurora Mínguez y actualmente soy la corresponsal de Radio Nacional en Alemania. Empecé a estudiar alemán hace treinta años porque me enamoré de la ciudad de Viena y de la cultura centroeuropea. Luego visité Berlín y me quedé colgada de las consecuencias de la guerra fría y de un país marcado por un Muro. Para aprender alemán hay que estar muy motivado. Para entender este país, y esta Mitteleuropa, también y, además, amar lo que uno hace.
Ver perfil »

Síguenos en...