« Willy Brandts Kniefall = Arrodillamiento de Willy Brandt | Portada del Blog | geplatztes Kondom = preservativo roto »

" Wetten dass....?" = ¿Qué apostamos?

"Wetten dass ? " es uno de los programas de entretenimiento más veteranos de la televisión pública alemana. Desde 1981, en las noches de los sábados, la ZDF, la segunda cadena estatal, emite en directo un programa familiar, para todos los públicos,en el que hay siempre invitados muy conocidos, concursos e interpretaciones musicales. Dentro de los concursos, a veces hay pruebas de riesgo pensadas para que el público y la audiencia se mantengan pegados a la pantalla por aquello de la emoción y el morbo. El pasado sábado se produjo una tragedia..

Este muchacho, Samuel Koch, 23 años de edad, estudiante y gimnasta que se ganaba la vida haciendo de doble en películas, pretendía, subido a esos artilugios que se ve en la foto,saltar por encima de varios coches en marcha...

Había hecho, antes del programa en directo, varias pruebas previas ante los dos presentadores, Thomas Gottschalk y Michelle Hunziker..Ambos habían sido testigos de sus varias caídas y, como muestran las fotos, ellos mismos estaban alucinados y casi espantados con los saltos de Samuel Koch..



Pero el programa siguió adelante. Y Samuel Koch se rompió las cervicales. La emisión tuvo que ser interrumpida ante el accidente,reflejado segundo a segundo ante las cámaras...

Los médicos que están tratando a Samuel Koch en la Clínica Universitaria de Düsseldorf y que ya le han operado la columna han anunciado ya que es prácticamente seguro que se va a quedar paralizado.No podrá mover más ni las piernas ni los brazos. La ZDF, que tiene un seguro para todos los participantes del programa, corre con todos los gastos hospitalarios..


Ahora están surgiendo las preguntas y también las justificaciones. EL director de programas de la ZDF, Thomas Bellut, asegura que durante las pruebas previas el muchacho se cayó una sola vez,y que se le levantó del suelo sin problemas. Igualmente promete aumentar las exigencias en materia de seguridad de cara a otros programas..Las imágenes de esas pruebas,como se ve en las fotos anteriores,demuestran que el riesgo era muy alto..

Esta desgracia ha renovado una vez más la polémica acerca de las cuotas televisivas y sobre si las televisiones públicas, financiadas con el dinero de todos los ciudadanos, tienen que ponerse al nivel de las privadas para no perder 'share'. En el caso de " Wetten dass ? " la audiencia es millonaria, aunque también se habían visto forzados a buscar cada vez algo más allá de lo habitual. En este caso concreto, hay un drama humano real que debería dar que pensar a los responsables de la ZDF y la ARD,las dos cadenas públicas...Pero ellos también reconocen que sufren presiones enormes desde diferentes barricadas y que no logran cuadrar el círculo..

Los políticos presentes en el Consejo de Administración de la ZDF ,democristianos fundamentalmente, pero también socialdemócratas, han entrado a menudo en estos últimos años en una contradicción evidente: Exigen mantener un nivel de cualidad suficiente, ya que las teles públicas reciben 8.000 millones en subvenciones, pero, al mismo tiempo, exigen con igual energía una cuota de audiencia que no debe caer, en ningún caso, por debajo del diez por ciento. Y si la audiencia se reduce, la subvención también. Y es en este difícil equilibrio donde navegan , para su desgracia, todas las televisiones públicas en Europa...

3 Comentarios

Prevención, parece gustará comportamientos entre el público arriesgados sin medidas preventivas a cuernos de toro, lo que no me explico cómo pueden asegurar estas conductas y no echarlos de la póliza con sus inspectores por problemas derivados de personas temerarias que tratarán posteriormente librarse de culpas. Dicen, prever, hacer y demostrar en todo momento, en esta fase parece falla la primera.

El circo tradicional ha pasado a las grandes audiencias de Tv.
En España numerosos programas también de "chismorreos" y noticias artifiales y ficticias... Prostitutas y actrices porno opinan y dirigen debates sobre diversos temas de tradicional ocupación de periodistas, etc., especializados y hasta impartiendo consejos de salud en programas de radio, de Tv. y libros de éxito... Se escucha que personas populares por méritos y carreras loables prefieren no aparecer mucho en RTv. ... Personas desconocidas se hacen famosas por ser desconocidas y sin méritos apreciables ... "Siglo XX cambalache...", cantaba Serrat ; ¡¿el mundo al revés?! parece también... y con esperanzas positivas de que mejore con, por ejmplo, la Unión Europea ... En cualquier posibilidad fenómenos diferentes y que me hace recordar películas como "Network, un mundo implacable", algunas secuencias simbólicas de "Velocidad terminal" y de "regreso al futuro-1-2-3" surgen en mi memoria .
Cordiales saludos.

que horror, antes de salir en la tele, este muchacho ya salía en nuestro periódico local, ya que nació por esta zona. lo definían como un muchachote sano y lleno de vida, gimnasta como hobby, estudiando y trabajando duro para ser actor. y ahora atado a la cama o una silla de ruedas para siempre. y era el padre el que conducía el coche. que horror.
como dice ana belen, solo le pido a dios...
o como dice nina hagen, va a suceder un milagro...
encendamos una velita por samuel.
y a tí, aurora, gracias por explicarme alemania en castellano, este país en el que resido y quiero.
un beso,

fernan

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Aurora Mínguez


Soy Aurora Mínguez y actualmente soy la corresponsal de Radio Nacional en Alemania. Empecé a estudiar alemán hace treinta años porque me enamoré de la ciudad de Viena y de la cultura centroeuropea. Luego visité Berlín y me quedé colgada de las consecuencias de la guerra fría y de un país marcado por un Muro. Para aprender alemán hay que estar muy motivado. Para entender este país, y esta Mitteleuropa, también y, además, amar lo que uno hace.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios