« Brandstifter=Pirómano | Portada del Blog | Proteste und Erfolg =Protestas y éxito »

Guttenbergs Sturz= la caída de Guttenberg


Traje azul de corte impecable, camisa azul clara, corbata amarilla, pelo peinado hacia atrás con gomina. Guttenberg explica ante las cámaras, él, que tanto disfrutó de su compañía, las razones de su dimisión. No ha podido aguantar más la tensión de estas últimas dos semanas. No quiere seguir siendo el ministro de la Autodefensa. No puede concentrarse en su trabajo con esos ataques y revelaciones diarias acerca de su pasado universitario. La estrella mediática ha caído. Pero tiene 39 años y es seguro que volverá a la carga...y, si no,al tiempo.

El Bild Zeitung ha tenido que encajar una derrota. Pero ahora tiene un HELD,un héroe...Un hombre que hoy se presentaba como alguien que quiere servir a la tropa, a los soldados que se juegan la vida en Afganistán día a día, y que con este latazo de la tesis no puede concentrarse en su trabajo.Del plagio, ni una palabra. Ya no merece la pena...

Hoy es un día negro para la canciller. No sólo pierde a su niño bonito, el que todavía le podía dar muchos votos, a ella y a la democracia cristiana, sino que le obliga a remodelar el gobierno. Justo lo que ella evitaba, a tres semanas de otras elecciones regionales importantes. Desaparece del mapa, de momento, un nuevo tipo de político, glamuroso, guaperas, con enorme dominio de los medios de comunicación, con más forma que fondo, y ella se queda con los barrigones y aburridos de siempre. Y la gente valiosa, por una u otra razón, desaparece de su lado. Primero fueron los barones del partido que intentaron hacerle sombra pero que eran animales políticos como ella. Luego, el presidente del Bundesbank, Axel Weber, que se siente poco apreciado y puenteado por la canciller. Ahora, este político joven que había traído aire fresco a esa CDU que huele a menudo a moho..

Pero la presión era enorme,y el enfado monumental del mundo universitario con la canciller,indiscutible. Ese desprecio al título de Doctor y a los esfuerzos que supone elaborar una tesis no eran, en absoluto, de recibo. No en una Alemania que se quiere presentar a sí misma como el País de las Ideas y de la Excelencia académica.

Merkel tiene que buscar un nuevo ministro de Defensa justo cuando el hoy dimitido estaba a punto de presentar su plan de remodelación de las Fuerzas Armadas. Y lo va a tener que hacer pronto, para evitar que la crisis se prolongue más de lo previsto. No habrá tiempo para lágrimas. Tampoco von Guttemberg llorará más de lo necesario. Tiene sólo 39 años. Más pronto que tarde volverá a la escena política, con su atractiva mujer al lado y con energías renovadas. No todo se ha perdido. Y, como decía el Bild, el pueblo olvida...

16 Comentarios

Yo hace unos cuantos años quise investigar para ganar un pleito y conseguir el papelito universitario en paralelo, no me lo permitieron, la investigación era muy interesante de un problema acontece sin solucionar me reservo.

La carta renuncia del Barón de Guttenberg
A mis alumnos les acepto que en sus trabajos de investigación, partan por WikiPedía pero no permito que me entreguen un trabajo de cortar/pegar...(en condiciones normales se equivocan solo en una oportunidad...) existen sobre 101.000 herramientas para identificar Textos Plagiados en La Red...(y la que uso acierta entre un 95% y un 98%) es inconcebible que una organización de la jerarquía de la la Universidad de Bayreuth no pueda identificar el fraude en el primer intento...
Y como primera derivada el Barón de Guttenberg también puede ser víctima de una estafa, por parte del NEGRO que contrato para que le escribiera la tesis.....le entrego un documento “pegoteado”...y cobro por sus servicios..Crimen perfecto...la víctima no puede reclamar justicia...solo puede esperar venganza.
Ps. La pregunta sobre el tema de la tesis “Constitución y Tratado Constitucional: grados de desarrollo constitucional en EEUU y la UE” (2007 U de Bayreuth)
Ps II Me rindo. No logro comprender al Sr./Sra. xaver...lo lamento...no podemos participar de sus abundantes comentarios...

No sé si es que hablo otro idioma, reservado no me gusta hablar de más. Siento no me captes si puedo hacer captar. Saludos.

1.- Xaver habla como Yoda, el enanito orejudo de la guerra de las Galaxias. Por otra parte se te mete en el coco y hace mella, aunque suene incoherente.
2.- Gracias, sr.Lobo, por acordarse de la pregunta acerca del tema de la tesis. Una aportación muy estimable.
Y 3.- Ya cayó la manzana de Newton (una muestra de la "gravedad" del asunto). Esperemos que ocurra lo mismo, y muy pronto, con el irate Gadafi.

Angi que yo estoy disponible. Que en Spain tenemos una mujer en el ministerio de defensa y que no es necesario tener experiencia. Que la ministra de sanidad no la necesita. Vamos Angi que mi "Dr" es válido y también tengo un marido fotogénico. Que así te votan los extrajeros que ya somos muchos. Bueno a ver si la convenzo....

Menos mal que no me tomo en serio comentarios de hablar por hablar, hay que ahorrar energía en estos tiempos de crisis que sirva la lección parece para todos no es igual el planeta no se puede calentar demasiado, los efectos pueden ser devastadores y habrá más problemas de migraciones y caos si no se gestiona y aprende a gestionar en la colaboración a tiempo.

Muy estimada Aurora :
Leyendo algunos comentarios anteriores, en los que se lee alguna referencia a los países petrolíferos, por alguna mención a Gadafi, y también la referencia de "Xaver" a que "...hay que ahorrar energía en estos tiempos de crisis...", y cuando esta noche varias tertulias político-periodísticas en varias emisoras de Tv. españolas hablan del cambio de las señales de tráfico de la limitación de 120 a 110 Km./hora en la autovías de nuestro país del Sol, y cuando han hablado de algunas comparativas respectivas son otros países, preguntarle a Aurora y/o a quién conoce Alemania ( no es mi caso hasta ahora ), si es tal cual que no hay limitación de velocidad en las autopistas alemanas y, al mismo tiempo, aún así, dicen que hay menos accidentes de vehículos que en España.
Por cierto, enlazando con la polémica más léida en días anteriores, me parece que Aurora al escribir "Doctor" ( con mayuscula ) en su blog ha podido resolver con efectiva sencillez gramatical y ortográfica alguna duda que pudo surgir con el uso del grado particular y la generalización médica de "doctor"
Muy cordiales saludos.

Aupa teresa!!

Pasa en la mejores? familias....
En todas partes se cuecen tesis plagiadas...

Bueno, en alemania puedes corres lo que quieras. vamos a tope. El problema es que las cámaras de fotos, ahora nisiquiera ves el flash, las tienes en todas las esquinas. Si te pasas 20Km/h de lo regulado pues te caen unos eurillos y te dan puntos, pero si son más de 20 KM o tienes mas de § puntos, te quitan la licencia un mes y si son varias veces acabas como alguno que conozco haciendo un curso en la autoescuela para recuperar la libertad de movimiento. Osea que te dejan pero te sablean a multas. Peor es si llegan a casa con la foto y te niegas a recnonocerte. Entonces van con la foto por el vecindario para asegurarse y reconocer al conductor. Si alguien te reconoce pues la has palmado. Sino, vas a juicio. Moraleja si en la foto no se te ve claramente, mejor no decir nada. La experiencia en un grado.
Teresa für Verteidigungsministerin!

Con respecto a la devoción que el Bild Zeitung le profesa al barón zu Guttenberg, tiene una fácil explicación. El Bundeswehr, el ejército, está a punto de profesionalizarse y ya tienen presupuestado pasta gansa en publicidad para atraer a los nuevos reclutas. La parte del león se la llevará Springer Verlag y su Bild Zeitung. No es corrupción, me parece lógico que el ministerio de defensa se anuncie en un medio leído por gente de escasa formación que son los más interesados en convertirse en carne de cañón. Es solo que los de Bild están tan agradecidos que no se cansan de hacerle la pelota al ya ex-ministro.

Teresa,creo que nos ha encantado a todos tu comentario...Desgraciadamente,la canciller se ha olvidado una vez más de la cuota femenina y ha nombrado ya a un nuevo ministro de Defensa,un hombre muy apreciado por Merkel y con fama de buen profesional...Otra vez será...

Y muchas gracias a todos por seguir este blog.Es un honor y una responsabilidad para mí.

Aupa aurora!!

Muy estimada Aurora :
Al leer el comentario de "Simón" no me queda claro si hay o cuál es la regulación de velocidad de los vehículos en las carreteras alemanas, pues según expone alguna regulación de limitación hay y no es una verdadera libertad de velocidad como a veces se entiende.
Cordiales saludos.

El tema viene ni que pintao ;) Ahora que el aleman está de moda, por lo menos hay cursos subvencionados para los desempleados... algo bien, por fin!

contestando a AMA.
En la autopistas alemanas no hay límite de velocidad, a no ser que haya una señal de tráfico indicando un límite (120 o 140). Para salir de la autopista suelen haber limitaciones muy bruscas de 80 y 60, lo cual es ridículo si sólo hace segundos ibas a 240.
Osea que existen zonas de autopista sin limite de velocidad donde corre el coche todo lo que pueda. Y se hace.
Qué pena que no pueda pegar una foto pues en mi ciudad ya hay muchos lugares para recargar la batería de los coches eléctricos. Interesante....

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Aurora Mínguez


Soy Aurora Mínguez y actualmente soy la corresponsal de Radio Nacional en Alemania. Empecé a estudiar alemán hace treinta años porque me enamoré de la ciudad de Viena y de la cultura centroeuropea. Luego visité Berlín y me quedé colgada de las consecuencias de la guerra fría y de un país marcado por un Muro. Para aprender alemán hay que estar muy motivado. Para entender este país, y esta Mitteleuropa, también y, además, amar lo que uno hace.
Ver perfil »

Síguenos en...