« Proteste und Erfolg =Protestas y éxito | Portada del Blog | Zurückhaltung= reserva »

Opernball mit Bunga-Bunga= El Baile de la Ópera con Bunga-Bunga

Indignación y disgusto entre los organizadores del baile de sociedad más tradicional de Viena,el Opernball que se celebra esta noche: entre los invitados de este año figura "Ruby Rubacuori", habitual en las fiestas Bunga-Bunga de Silvio Berlusconi. Ruby, en la vida real Karima el-Mahroug,ya ha dejado claro una cosa: "No sé bailar valses, sólo la danza del vientre".

Ruby ha venido a Austria financiada por uno de los magnates de la construcción de este país, Richard Lugner, alias "Mörtel"( argamasa). Lugner tiene a bien cada año acudir a su palco de la Ópera vienesa acompañado de una 'celebrity'. A su lado han estado Sofia Loren, Gina Lollobrigida, Paris Hilton o Dita von Teese. Pero este año Bo Derek le ha dejado plantado, y por eso ha buscado como alternativa a esta muchacha de 18 años que dice añorar su vida pasada, cuando no era conocida.

En la rueda de prensa que ofrecía ayer esta muchacha, preguntada sobre Berlusconi, decía que sólo podía hablar bien de él, y que su objetivo en la vida era volver a su hogar,casarse y tener una familia.Sobre si había tenido contactos con Gadafi,ella respondió: "sólo he cenado con un primer ministro.Esto no quiere decir que conozca a todos los presidentes".

Año tras año Lugner reserva su palco por el que tiene que pagar entre 8.500 y 17.000 euros. La entrada al Baile de la Ópera cuesta 230 ,y una pareja que aspire a tener un asiento debe pagar entre 160 y 230 euros. Pero estas cantidades son peanuts para este hombe de 78 años que está ya de vuelta de todo y que consigue, año tras año, arrebatar las primeras páginas de los periódicos a los políticos de su país con sus invitadas de lujo y glamour..

Pero con Ruby las cosas no han ido tan bien como hubiera querido. Las mentes bienpensantes austríacas están escandalizadas. "Es un asunto altamente deplorable.Triste, despiadado y vergonzoso" ha dicho la jefa del Baile, Desirée Treichl-Stürgkh, quien amenaza a Lugner con no alquilarle otro palco nunca más. Otras personas defienden su honor diciendo que el acontecimiento social más destacado de Viena no se puede convertir en un "Nuttenball" ,un baile de prostitutas...



Resulta sorprendente que estas personas tan decentes no se escandalizaran cuando en años pasados este mismo baile recibió con honores al hijo de Gadafi, Saif al-Islam, el mismo que lanza ahora estas soflamas contra los rebeldes, quien llegaba además acompañado de su gran amigo, el fallecido líder ultraderechista Jörg Haider.Tampoco el entonces canciller Wolfgang Schüssel parecía disgustado cuando saludó en el año 2000 en ese mismo escenario al presidente Nasarbayew de Kazastán, quien tampoco se caracteriza por su amor a la democracia.

Ruby ha obtenido respaldo de quien menos lo podía imaginar: de la Iglesia Católica y del maestro de ceremonias del Baile de la Opera."Las prostitutas, ha dicho este experto en buenas maneras, también son seres humanos". Y, además, a este baile asisten también personas de otras profesiones que tampoco el Cielo miraría con buenos ojos. Por ejemplo, traficantes de armas, defraudadores de impuestos y nuevos ricos de pasado dudoso....

6 Comentarios

De vegades hi han molt d'aglomeració o de gent fent passeig als comerços, un nen petit es pot perdre si tens dificultats, poden posar a la ciutat comerços amb lluminos intermitent delegat del ajuntament on podem anar amb seguretat els nens petits a en cada lloc posats com convenient repartits poden anar els pares a demanar amb probabilitat a falta de dispositivo telemàtic. Poden ser les botiges semipúblicas en conveni o amb advantages estudiades, totes tenen obligació però unes quantes funció delegada punt de trobada segur.I panels digitals que informen interactivament programables telemàticament on son aquest lloc i la comisaria de policia més a prop suposo ja tenen.

Felicidades por el post. Menos mal que siempre hay quien mira la realidad con ojos críticos en esta sociedad que parece estancada y sigue siendo tan hipócrita.


Como cuando uno edita un video, hay veces que el audio queda desfasado, no va acorde con la imagen y no se entiende el conjunto, tampoco comprendo una sociedad que evoluciona técnica y científicamente tan deprisa pero que queda desfasada en lo humano.

Un abrazo!

guau! Me ha gustado mucho el blog... cuántas veces he pensado lo mismo que "El poder del dinero qué bonito es y no importa si se gana sin escrúpulos pero ante la sociedad, la esposa decente, sentimiento de familia íntegra, valores morales etc...". Y si resulta que de camino al palco va saludando Ruby con el nombre de pila a todo señor conocido? Hola Valentino, cómo está tu reuma? Alguno que otro se vería en dificultades. Gracias Aurora por la noticia y refexión.

Bueno, si fue invitada a la ópera ella aceptó.
Dentro del teatro seguro toda la gente es decente. Pero
no averiguen su pasado o actividad presente porque de
seguro nos llevamos un buen susto.

Solo faltaba que los vieneses promovieran la sharía musulmana (técnicamente un hadd) a la pobre Karima. A su manera lo hacen aplicando su puritanismo a la libertad con la que vive su vida una persona que ni por asomo, que yo sepa, podría llevar una vida tal en su país de origen. La Europa de la libertades incluye también que la gente se divierta a lo bestia, en la medida de sus posibilidades y siempre dentro de la ley.

En la prensa de hoy se publica una oferta “Imposible de Rechazar”
WSJ Dixitb ”ALEXANDRIA, Va.—Now that the revolution is over, Egypt's newly free press will make a fascinating read—if you happen to know Arabic. How the Libyan crisis plays in the newspapers of oil-rich Azerbaijan might be intriguing, too—if your Azeri is up to snuff.
If it isn't—and if your Urdu is as rusty as your Mandarin—you might check out the biggest news service in the U.S. that almost nobody has ever heard of. It's called World News Connection.”
Audaz traducción:
WSJ Dixit “ALEXANDRIA, Virginia—
Ahora que la revolución se terminó, la nueva prensa libre de Egipto será una lectura fascinante, para quien sepa árabe.
Puede que la forma en que se cubre la crisis libia en los diarios de Azerbaiyán, un país rico en petróleo, resulte intrigante, siempre y cuando su azerí esté al día.
Si no lo está, y si su urdu está tan oxidado como su mandarín, puede que le interese el mayor servicio de noticias de Estados Unidos del que prácticamente nadie ha oído hablar.
Se llama World News Connection (WNC) ”
En ese lugar Ud. encuentra información de contacto del tipo:
“How to Subscribe to WNC
Access to World News Connection® is available through Dialog, a leading provider of online-based information services.
Please complete the WNC form located at “w³.dialog.com/contacts/forms/wnc.shtml” and a Dialog representative will contact you to discuss your requirements and answer any questions you may have about the World News Connection® service.”
Fascinante...
¿Su información del futuro tendrá ese origen?
[¿Y la del presente?]
Ps. A, que no se me olvide, esta organización “WNC”, depende de la CIA.

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Aurora Mínguez


Soy Aurora Mínguez y actualmente soy la corresponsal de Radio Nacional en Alemania. Empecé a estudiar alemán hace treinta años porque me enamoré de la ciudad de Viena y de la cultura centroeuropea. Luego visité Berlín y me quedé colgada de las consecuencias de la guerra fría y de un país marcado por un Muro. Para aprender alemán hay que estar muy motivado. Para entender este país, y esta Mitteleuropa, también y, además, amar lo que uno hace.
Ver perfil »

Síguenos en...