« Ordnung und Vernichtung = Orden y destrucción | Portada del Blog | "Soldaten "= "Soldados" »

Aprilscherze = Inocentadas

Hoy es el día de las Inocentadas en Alemania y otros países europeos. El día en el que los periódicos publican noticias que no son ciertas pero que lo parecen...y que nos hacen, cuando menos, sonreir. Lo cual no está nada mal considerando el aluvión de noticias serias y graves que tenemos encima. No es una inocentada que al ministro de Asuntos Exteriores Westerwelle le quedan dos telediarios como líder del Partido Liberal después de los últimos desastres electorales. Tampoco que las empresas eléctricas propietarias de las centrales nucleares van a hacer todo lo posible para boicotear el planeado cierre de éstas porque está claro que son un peligro para el medio ambiente y los ciudadanos,pero también un pingüe negocio para ellas. Hoy ya ha presentado una demanda contra el gobierno federal el gigante energético Rewe, y luego seguirán Eon y las demás..

Igualmente es verdad que el amado oso Knut no murió el pasado 19 de marzo por stress o acosado por las tres osas que le habían buscado para ver si se animaba a tener descendencia, sino por una inflamación de los ventrículos cerebrales que segó sus cuatro añitos de edad de golpe ....



Siempre queda tiempo para el humor y las bromas y máxime cuando ya ¡¡por fin!! se siente la primavera en el ambiente. Alemania y los alemanes cambian a medida que aumentan las horas diarias de sol, y probablemente los que vivimos aquí también. Y la sonrisa se hace algo más espontáneo. Confieso que esta mañana casi me he creído una de las inocentadas que publica el "Tagesspiegel" berlinés: El famoso Theo Sarrazin, ex miembro del Bundesbank y socialdemócrata disidente que se ha hecho famoso por sus ideas contra los inmigrantes árabes, se pasa al Partido Liberal, que está hecho unos zorros, como ya decía antes, para intentar remontar el debacle actual..

Otra de las inocentadas graciosas está protagonizada por el añorado ex-ministro KT von und zu Guttenberg..Como le van las cámaras más que preparar tesis electorales, ha firmado ya un contrato para presentar el programa de entretenimiento más veterano de la televisión alemana, "Wetten dass.." (= "Qué apostamos?") junto con su mujer, Stephanie. Ambos sustituirían al famosísimo Thomas Gottschalk, quien, efectivamente,deja el programa después de un gravísimo accidente durante el programa del que ya hablé en este blog, y a la también presentadora Michelle Hunziker


EN este caso,la broma era demasiado clara: se añadía que el trato se había hecho a instancias del portavoz de Merkel,que el programa se haría en el auditorio de la universidad de Bayreuth -donde KT presentó su tesis plagiada- y que los estudiantes deberían demostrar durante el programa que eran capaces de elaborar una tesis electoral sobre la marcha copiando a partir de internet.

Y en estos tiempos de austeridad energética que se avecinan,otra noticia divertida: un eurodiputado de la CDU propone a la Comisión Europea que se genere energía en los gimnasios: Finalmente, seis millones de europeos van de manera regular a los fitness studios, y allí se desmelenan y sudan a morir con las bicicletas estáticas, las bandas para marchar y correr y demás artilugios.. Hasta 600 watios se pueden crear en una sesión de spinning.. Ninguna tontería.


Y, como todos los años, una inocentada para los que no cumplen con las reglas de tráfico: Es en la ciudad de Flensburg donde se centralizan todas las sanciones y se quitan los puntos a los más pecadores. Bueno, pues una radio local anunciaba hoy que la ciudad ha organizado una lotería en la que se pondrían en sorteo 60.000 puntos, de tal manera que los ganadores podrían mejorar la situación de su carnet de conducir o, al menos, recuperar uno o varios de los puntos perdidos. Según la agencia DPA, en la radio en cuestión no han parado de sonar los teléfonos en toda la mañana...Bendita inocencia.

14 Comentarios

Yo hubiera jugado pero bien en esa loteria! Qué buena idea. Pena que sólo sea una broma. A mi una vez me cosieron las mangas de la bata blanca (Laborkittel).

y hoy cumple mi hija lucía 7 años, un verdadero scherzkeks.
y esto es verdad, que yo estaba allí gritando a su madre: empuja,mujer, empuja!
felicidades a todos los scherzkekse de este mundo, hayan nacido el 1. de abril, el 28 de diciembre o cuando séa.
un saludo bloggero,
fernan

No se debe confundir: el gigante energético es RWE, Rewe es la cardena de supermercados....

Barbara,tienes toda la razón.Es RWE..

Me he dado un alegrón leyendo esto.
Espero que AMA tenga algo que decir...
Aquella que no lleve la talla 38 es un berrugón. Pero por qué? En qué sociedad vivimos? Ni mucho ni poco...
Estoy deacuerdo con el texto.

http://www.canal-literatura.com/BLOG/?p=6885

texto de Ana Mª Tomás Olivares

Hace unos días, en una ciudad de Francia, un cartel, con una joven espectacular, en el escaparate de un gimnasio, decía:

‘ESTE VERANO ¿QUIERES SER SIRENA O BALLENA?’

Dicen que una mujer joven-madura, cuyas características físicas no han trascendido, respondió a la pregunta publicitaria en estos términos:

Estimados Srs:

Las ballenas están siempre rodeadas de amigos (delfines, leones marinos, humanos curiosos). Tienen una vida sexual muy activa, se embarazan y tienen ballenitas de lo más tiernas a las que amamantan. Se lo pasan bomba con los delfines poniéndose moradas de camarones. Juegan y nadan surcando los mares, conociendo lugares tan maravillosos como La Patagonia, el mar de Barens o los arrecifes de Coral de la Polinesia.
Las ballenas cantan muy bien y hasta graban CD’s. Son impresionantes y casi no tienen más depredador que los humanos. Son queridas, defendidas y admiradas por casi todo el mundo.

Las sirenas no existen. Y si existieran harían colas en las consultas de los psicoanalistas porque tendrían un grave problema de personalidad ‘¿mujer o pescado?’ No tienen vida sexual porque matan a los hombres que se acercan a ellas, además por donde?
Así que tampoco tienen hijos. Son bonitas, es verdad,
pero solitarias y tristes. Además ¿Quién querría acercarse a una chica que huele a pescadería?
Yo lo tengo claro, quiero ser ballena.

PD : En esta época en que los medios de comunicación nos meten en la cabeza la idea de que solo las flacas son bellas, prefiero disfrutar de un helado con mis hijos, de una buena cena con un hombre que me haga
vibrar, de un café con pastas con mis amigos. Con el tiempo ganamos peso porque al acumular tanta información en la cabeza, cuando ya no hay más
sitio, se reparte por el resto del cuerpo, así que no estamos gordas, somos tremendamente cultas.
Desde hoy cuando me vea el culo en el espejo
pensaré, madre mía, lo lista que soy…….

Asociación Canal Literatura
Ana Mª Tomás Olivares

¡Y yo sin enterarme! Tanto tiempo pululando en estas Alemanias Unidas y hoy me entero, de la celebración.

Aunque deseo puntualizar que en territorio español, concretamente en la isla de Menorca, también se celebra o se aprovecha la fecha para publicar en los medios noticias que crean dudas: ¿Será cierta o falsa la noticia? Es algo así como un ¡Vamos a contar mentiras!

Me has hecho reír con la frase “le quedan dos telediarios”, jajaja… Esa sí que es un frase totalmente nuestra, española.

Ich habe einen Wunsch - Yo tengo un deseo, me gustaría que die Mediem- Los medios de comunicación se prodigaran más a menudo con el vamos a contar mentiras piadosas. De ese modo al leer o escuchar las noticias nos provocaría la risa o al menos una sonrisa… Y ya se sabe que los efectos psicológicos de la risa son muchos y todos ellos beneficiosos. Elimina el estrés, alivia los estados depresivos, ejercita los músculos de la cara y hasta los abdominales.

Seguro que hoy Merkel, se ha sentido un poquito mejor, leyendo la prensa. Qué la pobrecita me da una pena muy grande. ¡Lo está pasando mal pero que muuuuuuuu mal!
Saludos

Acabo de recibir en mi Twitter -me he abierto una cuenta- que Gadafi ha dimitido. Mañana os cuento.

Inocentada no permitir la ONU desactivadores a distancia de armas en conflictos que no respetan la evacuación de población civil no quiere verse rodeado de fuegos que ni ha empezado y no le dejan ir sin quemarse cuando hay más criminales que soldados protectores aunque sean de máquina escudo.

zu Guttenberg en "Wetten dass.."!!!!!! Jajajajajajaja. Aunque mejor que Gottschalk cualquiera porque mira que es avergonzante.
Bromas a parte, parece que nadie comparte conmigo la opinión de que Zu Guttenberg volverá. Si no es mañana, pasado, pero seguro que vuelve a la política. ¿Hay alguien por ahí que piense como yo?
Un saludo a todos

Hola lejosperocerca: yo estoy segura, como tú, que vuelve a la política ..y si no,al tiempo.

Para Teresa: ese texto acerca de las ballenas y sus ventajas es un poco peligroso..Y en Alemania hay demasiada ballena suelta por haberse saltado bastantes reglas dietéticas. Por supuesto que es horrible la presión sobre cualquier mujer para que esté delgada o delgadísima. Como si eso garantizara la felicidad o la plenitud personal...
Lo mejor es que cada una se sienta bien en su propio cuerpo, sea cual sea, pero sano y ágil. Y que se mire al espejo con cariño, y no con la cinta métrica. Y que haga deporte para eliminar toxinas, malos humores y ...también kilos,si fuera necesario.

UN ABRAZO A TODOS Y GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS UNA VEZ MAS

Bueno, han pasado 24 horas desde mi último comentario y quería deciros que sí, que pretendía ser una INOCENTADA.

jups! Vaya! Espero que nadie se haya ofendido. No era mi intención. Es un tema que a las mujeres nos "ahoga". Se han publicado varias veces resultados de estudios clínicos demostrando que hacer deporte regularmente disminuye un 30% el riesgo de sufrir cancer de mama en mujeres mayores de 50 años.
Saludos!

Muy estimada Aurora :
Contestando a Teresa, llevo pensando alguna posibilidad de agradecida respuesta desde que leí su comentario, y además de decirle básicamente que es un texto algo agradable literariamente y que, desde un punto de vista psicoanalítico y de la psicopatología tiene algún caudal de sugerencias de comentarios, pienso, por ejemplo y en alguna coincidencia con el interesante comentario de Aurora, que expresa ( no se si hasta quizás en la persona que lo escribió ) algún síntoma y/o signo de "dismorfofobia" de " desordenes de la identidad corporal", de la "identidad sexual", etc. ( no necesariamente psicopatológicos, pues pueden ser de evolución-desarrollo de la persona, aunque supongo que ya conoceis algo de casos extremos de anorexia, bulimia, obesidades móbidas, etc. y que personalmente pienso que hasta pueden ser compatibles como indicativos de psicopatologías como la esquizofrenia y/u otras psicopatías verdaderamente graves con alucinaciones, etc. ).
Aurora, en casos extremos probablemente el deporte y otros consejos saludables encaminados a la voluntad y hábitos y medidas lógicas y estéticas no es que sean desaconsejables, ni mucho menos, pero probablemente son irrealizables sin, al menos, otros tratamientos...
Un tema muy interesante, amplio y complejo el que comentáis y que ha inspirado diversas tesis doctorales; además de alguna insinuación de bromas chistosas.
Los "príncipes Carlos Y Camilla" parece que están pudiendo disfrutar de lo lindo de las comidas españolas en este fin de semana.
Saludos muy cordiales y cariñosos.

Gracias por el blog Aurora animando a seguir hincando los codos con los estudios de alemán, yo por lo menos tengo muchos motivos para hablarlo bien y también oportunidades sin tener que ir mucho por allí.

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Aurora Mínguez


Soy Aurora Mínguez y actualmente soy la corresponsal de Radio Nacional en Alemania. Empecé a estudiar alemán hace treinta años porque me enamoré de la ciudad de Viena y de la cultura centroeuropea. Luego visité Berlín y me quedé colgada de las consecuencias de la guerra fría y de un país marcado por un Muro. Para aprender alemán hay que estar muy motivado. Para entender este país, y esta Mitteleuropa, también y, además, amar lo que uno hace.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios