« Spaniens Star- Richter = El juez estrella de España | Portada del Blog | Jesus Christus »

Königliche Hochzeit =Boda real

Quedan nueve días y confieso que me siento ya cansada de las informaciones previas al dia D..¿Por qué despierta tanto interés la boda de Guillermo de Inglaterra y su novia? ¿Por que los medios de comunicación ofrecen este enlace como un suceso tan importante como la elección de un Papa o la conquista de la Luna? ¿Es que los últimos movimientos en el seno de la familia real británica pueden sentar delante de la televisión el próximo viernes a millones de personas? Pues sí. Para mi sorpresa, leo hoy en el "Süddeutsche Zeitung" que está previsto que DOS MIL QUINIENTOS millones de personas en todo el mundo vean la famosa boda entre el hijo mayor de Lady Di y su novia de casi toda la vida...

Aquí en Alemania seis televisiones -entre ellas las dos estatales,ARD y ZDF- van a emitir en torno a doce horas seguidas todo lo relacionado con la ceremonia, los prolegómenos, la liturgia, el paseo en carroza, el beso y la foto de familia.. Dos cadenas, Sky Deutschland y BSkyB, quieren incluso transmitir el evento en 3D..Todas las teles mandarán a Londres a sus periodistas especializados, sus 'Peñafieles' y sus cotillas monárquicos para ofrecer hasta el último detalle en torno a este acontecimiento global cuyo relieve no acabo de entender, Commonwealth aparte.

Supongo que es normal una cierta curiosidad por ver cómo va vestida la novia, quiénes asisten al enlace, pero este despliegue me parece excesivo y creo que no habla bien de nosotros los periodistas y, sobre todo, de quienes deciden. En estos tiempos en los que en todas las redacciones se mira tres veces el euro antes de gastarlo, en el que mandar a un enviado especial a un lugar de conflicto o de interés es a menudo desechado por razones económicas, en el que muchas noticias interesantes se tienen que cubrir desde el ordenador, a base de agencias, y no sobre el terreno, estamos sufriendo también el fenómeno de lo que me atrevo a denominar "peoplelización". Es decir, se eleva de categoría periodística a asuntos triviales, menores, "People" -o sea,la vida y milagros de royals, starlettes, celebrities varias- y se les presenta como si fueran realmente de extraordinario interés. Y, desgraciadamente, veo que en la televisión de España ganan terreno, incluso en los telediarios, noticias secundarias que restan protagonismo a las que realmente importan.Y éstas no se dan a veces porque "son difíciles de explicar".Y yo diría que depende quién las explique y con qué medios..

En todo caso, tenemos tabarra monárquica británica para rato, y quisiera saber si esta información irá acompañada de informes acerca de cómo se encuentra el país donde se celebra la boda bajo el gobierno de David Cameron, qué efectos está teniendo su política de austeridad , sus dificultades financieras y sus recortes sociales. A lo mejor lo que desean sus conciudadanos es olvidarse de la realidad mirando a la feliz pareja principesca...pero parece un enorme contraste una tal exhibición de lujo, pompa y circunstancia frente a las dificultades diarias de tantos europeos a uno y otro lado del Canal.

Y también habría que preguntarse qué sentido tiene la monarquía hereditaria en Gran Bretaña y en el resto del mundo a estas alturas de la Historia de la Humanidad. El escritor británico Martis Amis ha aportado sus opinones en una entrevista con el semanario francés "Le Nouvel Observateur": La familia real es un montón de pedantes, rodeados de una aristocracia que son aún más ridículos. El Príncipe Carlos es un tipo con una sonrisa extraña,que recuerda a un cerdo roncando. La Reina es una mujer que no escucha, porque nadie espera que ella le preste atención y los Príncipes han tenido una existencia insoportable como consecuencia del acoso de los medios de comunicación. Los miembros de las familias reales son, al fin y al cabo, personas...

33 Comentarios

Wann findet die Party statt?

A mí tampoco me interesa lo más mínimo esta boda, bueno, ninguna boda; forma parte del bombardeo que tanto gusta a los jefes del cotarro que llamamos mundo para atontar a la masa y distraerla de los temas verdaderamente importantes.

SALUD Y REPÚBLICA

“Cuando se teme a alguien es porque a ese alguien le hemos concedido poder sobre nosotros” (Hermann Hesse)

Tú crees que pudieron existir los dragones que vertían fuego de su digestión por la boca?

En la mitología es posible cualquier cosa inverosímil, en la realidad también.
El miedo es un arma barata, paralizante, contagiosa, que nubla los pensamientos y actos.

Muy estimada Aurora :
Para "Chantaje emocional", del o de la que me llama la atención la frase literaria que cita, mi comentario de Psicoanalista de que se suelen atribuir ( proyectar en otras personas ) inconscientemente los propios miedos e inseguridades básicas, etc., de quién después los teme exteriormente ; lo cual no tiene por qué suponer situaciones de temeridades irracionales, siempre hay quién quiere y/o no puede evitar hacer daños.
Por cierto, Aurora, tu blog de hoy me hace pensar risueñamente que los muchos ingleses que se han establecido en numerosos pueblos ( algunos me parece que casi han doblado su población ) de mi región de Andalucía, como en mi pueblo de Málaga, deben estar "afinando" sus numerosas "parabólicas" para conectar en directo el mencionado evento planetario, del que ya fue sonado ejemplo la boda en Suecia hace un año, y un poco más pretérita la de la malograda y recordada "Lady Di".
Muy cordiales saludos.

Se agradece la calidad del texto; me impresiona la riqueza del vocabulario y la claridad en la expresión de ideas. Y no es que yo sea crítico literario ni nada por el estilo. Se entiende que esto es una simple opinión. Y es que no hay nada como aprender otro idioma para cuidar y enriquecerse del propio.
Lo que más siento es que sea tan difícil de encontrar, que tenga que ser en un blog,... aunque como alguien dijo una vez:
"Las mejores cosas en la vida, son gratis"

El ser humano es capaz de todo, hasta de un invento así y de modificar la naturaleza u habitable otro planeta si reunimos las fuerzas si no puede acabar extinguido antes por sus propias trampas incluido.

El ser humano es la plaga del planeta, suena bien reunir fuerzas, pensar en colectivo, vivimos en la sociedad del miedo, por sacar uno vídeo viejo de un iluminado, sale la verdadera cara.

A mi tampoco me resulta fácil encontrar una explicación lógica a semejante fenómeno social , semejante despliegue de medios y tamaña expectación. De manera que recuerro timidamente a elememtos del incosciente, ... A los cuentos de la infancia, en los que había príncipes y princesas,... que se casaban ,...etc Y me pregunto si estos eventos conectan con aquel mundo de fantasía nunca cumplida, que alimentaban los cuentos de la infancia, y un viernes , una boda,... conectara con aquello.. No sé , nosé, pero cuanta razón tienes , creo yo, al reflexionar sobre la inadecuación entre los recursos, los medios y los temas de verdad importantes.

Las monarquías europeas no dan la impresión de ajustarse a la austeridad que exigen nuestros representantes. Alimentan a golpe de talonario mitos como el del matrimonio que ellos mismos se encargan de tumbar;no solo los anglicanos, sino ahora también los católicos, si no puede usted recordar el divorcio de doña Elena o la nulidad eclesiástica de Cayetana. Solo hace falta dinero e influencias, y los reyes y sus cortesanos, muy a nuestro pesar, hacen continua ostentación de ellos. Moralmente no se sostienen más que por unas leyes consuetudinarias que nadie se atreve a cuestionar. Es como el catolicismo, o el islam. Nos los tragamos como una medicina prescrita por un ser superior aún a pesar de ver como nuestra salud no solo no se fortalece, sino que flaquea notablemente.

Muy estimada Aurora :
Hago referencia al comentario de "Carmen Ro", que, al menos, parece igual nombre de una agradable periodista que veo de vez en cuando en TV., para comentarle que parece que conoce, o cuando poco se asimila su comentario, a un interesante libro de Psicoanálisis, que le sugiero, que escribió un no menos interesante Psicoanalista ( que apareció en una película de Woody Allen, etc. ) : PSICOANÁLISIS DE LOS CUENTOS DE HADAS, de Bruno Bettelheim ; y, por demás y propicio al blog, una psicoanalista apreciada por el mismo"Sigmund Freud" perteneció a la realeza francesa, etc., "Marie Bonaparte"...
Saludos cordiales.

Hay teorias de que lo más pequeño hizo su trabajo hace muchos siglos dando vida y puede que viniera de otros planetas dejando un planeta habitable para unirse fuerzas a más grande creando animales. Se pueden acelerar esos procesos en otros lugares hasta dar la oportunidad disfruta en estos momentos no sabemos hasta cuándo el humano en la tierra pues alteramos los ciclos pese a la resistencia biológica y de vez en cuando salen las noticias de los desastres cada vez más.

Utilizar pensantes para tratar de anticiparse a lo que pueda venir y reaccionar a tiempo, dicen prevenir vale más que curar.

Hola Aurora,
por primera vez leo a una periodista afirmar que hay noticias que no se dan porque son" difíciles de explicar", gracias por hablar de ello a los lectores, se me ocurren algunas preguntas sobre el tema......
Seguiré leyendo tus post con interés, tal vez encuentre en alguna ocasión una ampliación sobre este tema...
Las bodas ajenas y "famosos" no despiertan mi interés, veré las imágenes de los telediarios, y con eso tendré más que suficiente; prefiero ocupar mi tiempo con un libro, un paseo disfrutando la naturaleza o conversar y tomar un vino (a ser posible de mi tierra ), entre otras muchas cosas.

Un saludo

Y dicen que Cristo acabó en la cruz supongo por dar la cara sin tener cara o a saber, no soy religioso aunque procuro respetar creencias cuando no es fácil respetarse con eso dices plaga, en un siglo hemos descubierto un tesoro oculto energético y nos hemos multiplicado por muchos mil si no acabamos comiéndonos los recursos aquí por no lograr el equilibrio en su momento entre todos sin evolucionar.

Muy bien Aurora. Menos boda y más fútbol. A tí supongo que te agradaria.

Nos hemos convertido en unos adictos a la novedad sea cual sea su calidad. Lo mismo nos da que sea la más trivial declaración de un famoso a las últimas imágenes del tsunami. Los espectadores hemos perdido el norte, solo hace falta mirar cómo ha cambiado la moda al look "portada de revista" o la manera de hablar que no conoce ni de registros ni de respeto. A mí me asombra hoy en día que hasta en el debate más serio, no se respete el turno de palabra. Somos el reflejo de nuestra forma de informarnos. Lo siento mucho por los periodistas que estudiaron y no quieren ver como única salida laboral un programa de corazón.

Me considero una persona "al día" de lo que ocurre en el mundo. Sin embargo hay cosas que poco me interesan. Así es que me voy a Londres, tengo un hotel en el mismo centro y quizá soy de las pocas en el mundo que no sabía que en estas fechas ocurría la "boda real". No tenía idea. Afortunadamente abandono el lugar 3 dias antes del acontecimiento. Este despiste ya me ha costado muchas bromas. La ciencia es así, vivimos en algunos aspectos ajenos a la "vida social". Saludos!

Por cierto, menudo partidazo. Menos mal que la TV alemana lo emitió porque de verdad que es una calamidad la estrategia de retrasmisiones de partidos españoles. No los podemos ver si residimos en el extrajero. Tenemos que ir buscando dónde se retrasmeiten en plan "piratas del Caribe" . Que desesperación...Por mi como si los codifican y hay que utilizar el número de DNI como Password. Espero que esto cambie.

Hemos de mirar a Pavlov, el científico ruso, para obtener una explicación técnica. En los primeros años del siglo, su trabajo con animales abrió la puerta a ulteriores investigaciones con seres humanos. Tras la revolución rusa, Lenin vio rápidamente el potencial de la aplicación de las investigaciones de Pavlov a sus propios fines. Pavlov identificó tres estadios diferentes y progresivos de la inhibición transmarginal.

Penados diversos:

Mandarlos penados de trabajadores humanitarios a Libia.

Eso de la manipulación habrá quien le dé vueltas a eso de las ondas interacción y toma de desisiones en función de otros factores, luego podemos echarle la culpa a la química o telepatía.

Desde el punto de vista de su potencial, el hombre es libre. Puede actuar, hacer y pensar lo que quiera, dado que podría llegar a eludir cualquier impedimento externo que se lo impidiera. Por lo tanto, el libre albedrío es la natural disposición de todo hombre a hacer cuanto le plazca.
-
Pero el hombre no está solo, sino que está rodeado de otros seres que también gozan de la misma libertad. Este hecho es fundamental para entender que la libertad del hombre no puede ser ilimitada, porque la existencia de otros hombres libres como él se lo impide.
-
El impedimento es sólo una cuestión de supervivencia, porque si un hombre hace lo que quiere sin tener en cuenta que puede afectar a otro con su accionar, está autorizando al otro a hacer lo mismo; y de esa manera peligra también su propia existencia.
-
Pero el caso es que el libre albedrío no sólo está limitado por el otro sino que también está condicionado por la ley de la causalidad.
-
Esta ley no se puede ignorar porque funciona inexorablemente. Cada acción tiene una consecuencia que no necesariamente se manifestará de inmediato sino que se hará efectiva en algún momento, acentuada gracias a la propiedad que tienen los actos relacionados para combinarse entre si y formar un hecho aún más complejo.
-
Esta afirmación se apoya en la Ley de la Entropía que postula que todos los sistemas en la naturaleza tienden a transformarse con el tiempo de un estado ordenado a un estado desordenado e irreversible.
-
En este sentido se puede justificar la filosofía Taoísta de la importancia de la inacción para evitar los efectos, porque el solo aletear de una mariposa en un continente podría producir en otro un huracán.
-
De modo que podríamos esperar que toda acción ordenada ayuda a mantener el orden en un sistema mientras que todo desorden colabora para favorecer el caos o la entropía.
-
La juventud no ha vivido demasiado como para corroborar por si mismo el implacable cumplimiento de esta realidad, porque no pueden creer que exista una relación entre sus acciones individuales y los demás hechos aparentemente independientes, fuera de él.
-
No se trata de hechos que tengan que ver con la represión de las fuerzas policiales frente a un delito sino de situaciones que aparecen como fortuitas y que comienzan a ocurrir dentro del campo de influencia de un sujeto, ni bien éste actúa.
-
Si observáramos con atención cada uno de los acontecimientos que suceden detrás de cada una de nuestras acciones, nos daríamos cuenta lo increíblemente real de estas afirmaciones, sin necesidad de hacer un juicio de valor, porque cualquier suceso produce consecuencias, ya sea bueno o malo.
-
La sabiduría de las personas ya mayores se basa en este conocimiento. La vasta experiencia en gran parte les ha develado este secreto de la realidad que para muchos todavía sigue siendo un misterio o el resultado del azar.
-
Existe otra razón importante que limita nuestro libre albedrío y es la existencia de una instancia natural dentro de nosotros mismos que es la conciencia.
-
La conciencia es el otro yo, el que coteja, se cuestiona y dialoga permanentemente con el yo externo, o la máscara social. Su existencia es indudable, porque todos sin excepción parecemos estar divididos en dos, el Ser y el No Ser.
-
Cuando no hay unidad de criterios entre estas dos instancias de nuestro mundo psíquico, la indecisión produce un conflicto y no poder salir del conflicto es una neurosis.
-
Por esta razón todo hombre tiene que optar libremente en cada instante de su vida, entre Ser o no Ser él mismo, es una elección ineludible, su condición y su tragedia, y esta elección es la que definirá su destino.

Lo pesado me gusta delegarlo en la máquina, hasta una imitación de mi comportamientos imperfectos, el caso es que el tiempo pasa y la resistencia al mismo también, dicen no hay dos copias iguales habrá quien quiera confundir incluso con seres y no saber dónde va la pócima que manda al más allá. Cambios en la transformación de la materia ahora con tanto desastre igual hasta las agujas se confunden de vez en cuando por pensar mal.

Supongo que tenemos lo que nos merecemos...
Pero, vosotros, periodistas, debéis seguir luchando para que esto cambie!
Ánimo.

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Aurora Mínguez


Soy Aurora Mínguez y actualmente soy la corresponsal de Radio Nacional en Alemania. Empecé a estudiar alemán hace treinta años porque me enamoré de la ciudad de Viena y de la cultura centroeuropea. Luego visité Berlín y me quedé colgada de las consecuencias de la guerra fría y de un país marcado por un Muro. Para aprender alemán hay que estar muy motivado. Para entender este país, y esta Mitteleuropa, también y, además, amar lo que uno hace.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios