« Schürzenjäger = Mujeriego | Portada del Blog | Schwangerschaft = Embarazo »

Schürzenjäger 2

 

      El caso Strauss Kahn está sirviendo para comprobar, una vez más, dos culturas en c0nflicto. Los puritanos Estados Unidos contra la Francia liberal y tolerante. El presunto violador presentado ante la opinión pública saliendo de la comisaría de Harlem esposado, entrando en el edificio en Lower Manhattan donde van a examinar su cuerpo en busca de arañazos y pruebas de ADN al lado de otros detenidos, su comparencia ante la juez , de pie junto con su abogado, sin afeitar y con la misma camisa y gabardina con las que fué arrestado dentro del avión de Air France...Más humillación resulta imposible de imaginar, por mucho que empiece a parecer creíble que este hombre asaltó a esa mujer de Ghana que hacía su trabajo de camarera en el Sofitel de Nueva York.

Esta tarde escuchaba una entrevista con un politólogo francés que decía que los políticos de su país se habían creído que ellos eran una casta especial y que podían hacer lo que les daba la gana. Que uno podía ser acusado de corrupción y volver a ser ministro -caso Alain Juppé-; que uno podía tener doble vida y dos familias al mismo tiempo, ocultar su cáncer  a sus ciudadanos e ir de instancia moral -caso Mitterrand-; que uno podía ser alcalde de París y luego presidente e invitar a sus ligues al despacho o desaparecer por ellas por la noche -caso Jacques Chirac-. En una de esas escapadas, Chirac tuvo un accidente de tráfico y llamaron a su esposa por la noche para preguntarle por él...Y la pobre Bernadette Chirac respondía "¿Cómo quiere usted que yo sepa dónde está mi marido?".

¿ Puede ser que alguien tan inteligente, tan seguro de que tenía muchas posibilidades de convertirse en el sucesor de Sarkozy, creyera en su prepotencia fracesa que su presunta víctima no le iba a denunciar? ¿Es posible que olvidara lo que pasaron Clinton y otros políticos norteamericanos por sus comportamientos sexuales indebidos? ¿O tal vez pensó que esta madre soltera, empleada del hotel desde hacía tres años, no le denunciaría y él podría partir, como tenía previsto, para París y luego Berlín, sin problema alguno?

Es en estos momentos cuando se ve lo peor de la naturaleza humana..sus debilidades, sus impulsos incontrolables, su historial poco ejemplar. Como ocurrió en el caso de Bill Clinton, otras mujeres asaltadas previamente por DSK han recobrado la memoria. Una de ellas fué aconsejada por su madre, alto cargo socialista, para que no diera publicidad al abuso de que había sido objeto en el 2002.

Strauss Kahn lo va a tener muy difícil. Los indicios contra él parecen reforzar la idea de que hubo un ataque sexual.Uno de los fiscales norteamericanos del caso está especializado en delitos sexuales. Ningún representante de la Justicia norteamericana va a tener en cuenta el cargo y el prestigio que hasta ahora tenía el Director del FMI. Y ahí está la diferencia con Francia, y tal vez con Europa...Strauss Kahn es en estos momentos igual al último delincuente pillado por la policía de la ciudad de Nueva York. No hay un respeto ni una consideración especial hacia él. Y cuando se tengan las pruebas de ADN, dentro de dos o tres días, me temo que mucho menos. Por eso el tribunal ha rechazado el millón de euros de fianza que ofrecía su abogado defensor,especializado en casos difíciles. Sabiendo que es un hombre poderoso y con múltiples influencias, se le está considerando como un simple chorizo..Lo dicho: Más humillación, imposible.

6 Comentarios

Eso de las sequías países vecinos, tienen nucleares y no las utilizan para desalar con los residuos que conllevan, les podemos vender renovables. Luego te leo.

Hay que pararle los pies a dos cosas: 1.- a los abusos sexuales, y 2.- a la prepotencia de los políticos, dirigentes y altos cargos de esta u otra institución.

No tomar precauciones y además resultar conocido le puede salir caro, a muchos les gusta el dinero como que no pueden vivir sin él, veremos resultados y defensa, parece no trabajaran más que los abogados, ayer me dí cuenta me puediron comprar un testigo mio en un accidente tráfico tuve de chaval, los golpes se pagan caro según dónde más.

Ejemplar la justicia americana. Aquí en Francia muchos amiguetes socialistas de DSK estaban escandalizados de verlo salir de la comisaria esposado entre dos policías. Vincent Peillon parlamentario europeo PS se quejaba de la cantidad de cámaras grabando las imágenes diciendo que si se hubiera tratado de un vulgar chorizo ningún periodista estaría esperando su salida a las cinco de la madrugada (hora europea)
Lo que olvida decir es que un vulgar delincuente no hubiera beneficiado de la presencia y de la asistencia de los dos abogados más famosos y caros de EEUU. Que el último robaperas no podría poner un millón de dólares sobre la mesa para obtener su libertad bajo fianza.
¿Humillación? ¿Alguien se pregunta cuántas personas ha humillado uno de los hombres más poderosos del planeta? El que a hierro mata a hierro muere. Ejemplar la justicia americana, si señor.

Lo que mas me ºaterraº, es que un individuos de esa ºcatadura moral,supuestoº, aunque sus andanzas anteriores, le hacen acreedor de la misma, haya podido estar en un cargo de la responsabilidad y poder que ocupó. Me lo imagino en su despàcho, dictando resoluciones para paises, que necesiten ayuda financiera,con la que puede enviar a la miseria, a una o dos generaciones. Tenia ética suficiente para ocupar ese cargo, O es una ºloteriaº que debemos soportar, ademas de la de políticos locales, que nos ponen, con su actuacion,en la nececisidad de pedir ayuda del FMI. Que Dios o Ala u otros dioses, nos cojan confesados.

Esta tarde he oido la declaración de Elena Salgado con relación a este asunto.
Valiente, sensata y pertinente defendiendo, contrariamente a muchos socialistas franceses, las víctimas de ese prepotente viejo verde que se lo cree todo permitido.
Chapeau bas Madame Salgado.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Aurora Mínguez


Soy Aurora Mínguez y actualmente soy la corresponsal de Radio Nacional en Alemania. Empecé a estudiar alemán hace treinta años porque me enamoré de la ciudad de Viena y de la cultura centroeuropea. Luego visité Berlín y me quedé colgada de las consecuencias de la guerra fría y de un país marcado por un Muro. Para aprender alemán hay que estar muy motivado. Para entender este país, y esta Mitteleuropa, también y, además, amar lo que uno hace.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios