Vergewaltigung = Violación
No sólo Strauss Kahn es el personaje famoso del momento acusado de violación. Aquí en Alemania tenemos otra 'celebrity' acusada de lo mismo. El más famoso hombre del tiempo, Jörg Kachelmann, 52 años de edad, lleva ocho meses compareciendo ante un tribunal en Mannheim acusado de haber primero amenazado con un cuchillo y luego violado en la noche del 9 de febrero del año pasado a su amante. A lo largo de las 41 semanas del juicio, que se ha celebrado a puerta cerrada pero del que se han filtrado muchísimas cosas, el país ha podido enterarse de la intensísima vida sexual del meteorólogo, de sus múltiples affaires con varias mujeres al mismo tiempo - algunas de las cuales se han explayado al respecto en varias entrevistas, me imagino que a cambio de dinero-, y de sus inclinaciones eróticas. La presunta víctima de la violación no ha podido defender su caso muy bien, porque los expertos no han podido confirmar al cien que los cortes con el cuchillo que presentaba en el cuello se los había realizado Kachelmann: podría habérselos causado ella misma, dicen.Pero además ella quedó al descubierto porque mintió al tribunal al principio y luego tuvo que desdecirse de algunas de sus afirmaciones previas.
En todo caso, hoy el fiscal ha presentado sus conclusiones sobre el asunto, también a puerta cerrada, y luego lo hará la defensa. EL fallo podría darse a conocer el 31 de mayo, y resulta probable que Kachelmann sea exculpado del caso de violación por falta de pruebas concluyentes. En este caso concreto, su víctima ha resultado ser una mujer inestable psíquicamente, quien previamente se había plegado a todas las exigencias sexuales de su famoso amigo.
Lo lamentable del caso es que muchas mujeres violadas se ven con dificultades para defenderse y denunciar el asalto o abuso de que han sido objeto y los jueces se ven enfrentados a enjuiciar una realidad que se ha desarrollado en la esfera más íntima de dos seres humanos, y a averiguar la verdad de un testimonio contra otro.Para complicar más las cosas, algunos medios de comunicación, ansiosos de sensacionalismo, no se preocupan de la víctima ni de la verdad, sino de sacar partido de esa violación.Y así surgen todo tipo de detalles escabrosos, supuestos 'amigos' o 'conocidos' dispuestos a dar detalles extra acerca de ese caso, y personas dispuestas a clavar el último clavo en el ataúd del agresor o de su víctima. Lo de menos, parece, es ser justos y fieles a la verdad.
En el caso de Kachelmann, ya ha tenido su juicio previo y paralelo y ahora todo el mundo en Alemania sabe que es una fiera y un devorador de señoras. Por mucho que se diga que esto es su vida privada. Ya nadie le verá como el Wettermoderator ( el presentador del tiempo) simpático y diferente a todos los demás sino como aquél acusado de una violación. De su víctima, real o presunta, nadie se acordará más..Ella no es famosa ni ha pretendido serlo. Algo parecido a la camarera del hotel Sofitel de Nueva York..Me imagino que se habrá quedado de piedra al escuchar que la defensa de DSK dice ahora que fué un acto sexual consentido...En Francia, sorprendentemente, el 57 por ciento de los ciudadanos siguen creyendo que se trata de un complot.
Xaver dijo
Tendrán que firmar por escrito para cada relación o corren el riesgo que a dureza leyes acaben imputados de esas zonas y les pongan un tubito para hacer sus necesidades más básicas.
18 may 2011
Mávilo Sosa dijo
A mí me gustaría que los delitos fiscales tuvieran el mismo peso que los sexuales, quiero decir, dieran el mismo asco.
18 may 2011
fernan dijo
pero como puede decir algo así, señor sosa?
19 may 2011