« La pareja y el don de lenguas | Portada del Blog | 20 años no es nada... »

El Sarraceno y el Judío

    miércoles 7.oct.2009    por RTVE.es    9 Comentarios

Estos días han creado una fuerte polémica por aquí las palabras de un miembro del Consejo de Administración del Bundesbank sobre los inmigrantes turcos y árabes.

Algunas de su frases pueden pasar a la categoría de "perlas" en la historia de la xenofobia en Alemania. Perlas como "la mayoría de los turcos no sirven para otra cosa que para vender frutas y verduras", "no aportan nada y encima nos cuestan dinero", "el 70% de los turcos de Berlín y el 90% de los árabes no se encargan de la educación de sus hijos y no hacen otra cosa que producir niñas con velo" "eso hace que la población alemana sea cada vez más estúpida"...

El banquero en cuestión, digámoslo cuanto antes, no viene de ninguna caverna ultraderechista: es, o ha sido, militante y cargo del SPD, el partido Socialdemócrata.

Naturalmente, sus palabras han provocado oleadas de indignación en muchos sectores, incluso el Presidente del Bundesbank le ha pedido que dimita...cosa que, de momento no hará.

También ha vuelto a levantar -y eso es lo único positivo de esto- un viejo tema recurrente aquí en Alemania, que es innegable aunque seguramente mereciera unas palabras más acertadas: la integración de una buena parte de los turcos en Alemania es un fracaso absoluto.

Una cosa me ha llamado la atención y me ha provocado una sonrisa con una pizca de sano cinismo: el tal individuo se llama...Thilo Sarrazin.

Claro, aquí la palabra "Sarraceno" no dice absolutamente nada, pero quizá alguien cercano Herr Sarrazin, le podría llamar la atención sobre cómo suena su nombre en español.

Ý ahora que lo pienso...¿he leído en algún periódico británico que Mahmud Ahmadineyah viene de una familia judía convertida al Islam a principios del siglo XX?.

Ay, qué cosas tiene la vida...

RTVE.es    7.oct.2009 22:16    

9 Comentarios

La peor astilla es la del mismo palo!

miércoles 7 oct 2009, 22:24


¿Y si ha sido el efecto apellido?. Que se enteró esa mañana (tarde, noche), vamos, que el nombre de familia - la familia misma- tiene el origen que tiene y viene de donde viene, no le sentó muy bien, le dio por ahí y el sarraceno (genéricamente el musulmán en país europeo, en la Edad Media) lió una sarracina oral, mucho mejor que la otra, la de verdad (contienda con muchos estragos, destrozos, muertos y heridos).
Y lo Ahmadineyad, la tirria a Israel y eso, va a ser por la explicación del periódico británico: se odia lo querido, decía una canción. A ver si lo de Netanyahu va a ser por lo mismo (y no lo sabe), pero al revés con Irán, digo, y con mandar a Psiquiatras sin Fronteras, en lugar de a otros mediadores (ministros de asuntos exteriores, otros políticos, etc.) se solucionan los problemas de esa zona.

miércoles 7 oct 2009, 23:21


Se me ha olvidado decir que Adolfo, aquel del bigote, era de origen judío y mira lo que hizo. ¡Qué cosas, sí!.

miércoles 7 oct 2009, 23:25

Si estas palabras vinieran de la ultraderecha no pasaría nada. Pero suenan como si viniesen del corazón de Alemania y eso debería de hacer sonar todas las alarmas.

Es un hecho muy universal echarle la culpa a otro de todo lo malo que nos acontece. Los alemanes no son una excepción a esta regla.

miércoles 7 oct 2009, 23:30

Lo que es curioso es que los "Gastarbeiter" de los 50 y 60, sí que se integraron bien. Son los emigrantes que llegaron y llegan desde los 70, los que tienen problemas de integración. Igual que sucede con los turcos, está sucediendo con los "rusos" que llegaron en los 90: incluso en la población donde yo vivo (Ravensburg) pueden llevar una vida muy cómoda sin aprender alemán.

Europa no tiene solución para este problema, como mostraron los incidientes de París del pasado año, o el increíble número de terroristas islámicos que salen de Inglaterra. Es la asignatura pendiente de la UE.

Mi opinión desde aquí: colegio obligatorio desde los 3 años. Los turcos/rusos/etc. llegan al colegio con 7 años sin hablar alemán. A los 11 el sistema les manda a la peor educación; no hay médicos, ni ingenieros, ni abogados, extranjeros, a pesar de que son más del 10% de la población!

Como siempre, como Schnell Abnehmen dice, la culpa es del otro.

miércoles 14 oct 2009, 10:00

Miguel Angel despierta!!!!
Qué pasa que no escribes?
Menudo escándalo con el reportaje del 19 de Octubre en la ARD "Heilung unerwüscht".
Estamos esperando tu nuevo artículo.
La empresas farmaceúticas hacen de nuestras enfermedades sufrimientos crónicos? Es posible que se bloquee un posible tratamiento que ya ha demostrado tener eficacia y se siga invirtiendo en proyectos millonarios que no sirven para nada?
Esperamos tu respuesta y tu artículo

martes 27 oct 2009, 08:59

La verdad duele pero metiendo la cabeza en la arena no se resuelve nada. Hay problemas de integración y no todo el mundo es así pero la mayoria desgraciadamente. Tengo companieros estupendos que de ninguna manera se les puede englobar en el grupo carente de interes social. Son árabes y desde luego la religión no es responsable de algunos hechos que tienen mas bien que ver con la falta de educación. Así muchos alemanes viven de las ayudas del gobierno y no se interesan por la educación de sus hijos. Lo cual es una reacción en cadena de padres Harz IV salen hijos Harz IV. El sistema educativo alemán es discriminatorio y lleva a crear parásitos frustados. Mi intolerancia y condena se dirije a padres que tienen hijos que requieren tratamiento dental. En un pais donde el tratamiento dental es gratuito para los ninios.

martes 27 oct 2009, 09:09

Estoy basicamente de acuerdo en muchas de las opiniones.Pero lo cierto es que estos problemas sólo salen aflote cuando hay problemas en la economía.No es cierto? Reconozco que hay a quien le cuesta o no tiene interes por "integrarse"....Trabajo con personas de diferentes nacionalidades:Polacos,turcos,rusos....Y como en Botica,hay de todo en todas partes.
Que es integración? Beber cerveza el sabado como un piojo,mientras aplaudes el futbol del Bayern München? Yo personalmente tambien he tenido mis problemas,sobre todo de recien llegado aquí.Pero a día de hoy me siento tan integrado como un aleman "del este" ; ) Todo esto de la "integración" es muy relativo...y Alemania no es diferente a otros paises en ese sentido.
Somos mejores nosotros con los "moros" y los "sudacas"? Un saludo para todos!!!

sábado 31 oct 2009, 09:06

Ay GSdA, si te contara. La verdad es que tengo esto un poco abandonado, pero es que no sé si sabes que los 20 años del Muro están al caer y estoy preparando un Informe Semanal de media hora que me trae mártir, además de atender a peticiones varias de todo tipo.
Es verdad. Y confieso que estos días ni siquiera tengo ganas ya de ver la tele: acabo KO. No visto el reportaje, así que no puedo hablar con propiedad... intentaré bajaármelo un día de estos..
Mira que ni siquiera he dicho nada del neuvo Gobierno, con la de cosas que se pueden decir ¿o está ya todo dicho?. Salud. Prometo volver pronto...con el Muro, claro

sábado 31 oct 2009, 13:47

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Miguel Ángel García

Bio Ich bin

“Soy un ciudadano de Berlín”. JFK llevaba apenas unas horas en Berlín Oeste cuando se declaró berlinés. Al otro lado del muro, un hombrecillo verde, con un impecable sombrero ya pasado de moda, cruzaba airoso las calles del Berlín Este, por aquel entonces apenas habitadas por tranvías llenos de proletarios.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios