« La pelea de los perdedores | Portada del Blog | El Sarraceno y el Judío »

La pareja y el don de lenguas

    jueves 1.oct.2009    por RTVE.es    7 Comentarios

Los próximos 4 años una mujer, Angela Merkel, será la Presidenta del Gobierno de Alemania y un homosexual, Guido Westerwelle, el Vicepresidente y Ministro de Exteriores.
Y hay una probabilidad también de que el líder del SPD sea en el futuro el actual Alcalde de Berlín. Klaus Wowereit, otro homosexual que no ha ahorrado esfuerzos por defender el derecho a la libertad sexual.
La normalidad absoluta sería que estos dos matices ni siquiera merecieran este post porque nadie se hubiera percatado de estos dos detalles. Pero algunos medios alemanes lo han recalcado y recordado. Hay que decir inmediatamente que sin poner en general ninguna pega. Pero sí he leído algún artículo donde se ponía de manifiesto que algunos pudieran pensar que quizá no sería lo más conveniente para Alemania que su Ministro de Exteriores sea un homosexual declarado. Argumentan que tendrá que ir a muchos países donde la homosexualidad no sólo no se tolera, si no que se castiga con la pena de muerte y que los intereses de Alemania se verían perjudicados y el Ministro de Exteriores alemán sería presentado como un ejemplo "de la decadencia moral de Occidente". Inmediatamente en el artículo se recordaba la respuesta de Westerwelle a una pregunta parecida hace algunas semanas. El líder liberal recordaba que los mismos argumentos se lanzaban hace tiempo ante la posibilidad de que una mujer fuera la Jefa de Gobierno y, sin embargo, Angela Merkel no ha sido utilizada para mostrar la "decadencia moral de Occidente" y tampoco va con velo a saludar a los prebostes de aquellos países machistas y homófobos.

Huele a tufillo machista la supuesta maniobra que "recomienda" a Westerwelle quedarse con un Superministerio económico para que no sea el Ministro de Exteriores.

Por cierto el casi seguro futuro Ministro de Exteriores encara su cargo sin complejos, incluído el don de lenguas. En la primera conferencia de prensa un colega de la BBC le hizo una pregunta en inglés y le pidió si podía contestarla en inglés. Westerwelle le dijo algo así como "esto es Alemania, así que, si no le importa, hablamos en alemán. Luego, si quiere, tomamos un té y hablamos en inglés." Aquí, lógicamente, se ha visto al respuesta de Westerwelle como completamente normal, pero creo que por el Imperio Británico se ha levantado una ola de indignación porque no quiso hablar inglés. La verdad, no creo que a ningún periodista español se le ocurriera pedirle a Westerwelle en una rueda de prensa que contestara en español, pero por lo visto, los británicos, la BBC, dan por hecho que todos tienen que hablar el "idioma universal" cuando ellos quieran. Aquí el tufillo huele a soberbia.

RTVE.es    1.oct.2009 13:58    

7 Comentarios

Una duda (aunque creo conocer la respuesta): en Alemania ¿es legal que los homosexuales se casen? Lo digo porque en España, que ha sido uno de los primeros países europeos en legalizar las bodas gays, creo que la gente no aceptaría de buen grado que se "propagara" que un ministro fuera homosexual (otra cosa es que hayamos tenido alguno, que tengo entendido que sí, pero nunca confirmado). Y lo mismo con el alcalde de la capital. Así somos aquí: tú haz lo que quieras, pero que no se entere el vecino.
Respecto a la anécdota de la BBC, ya va siendo hora de que a los ingleses se les bajen los humos y aprendan, primero, otro idioma además del suyo, y luego, un poquito de humildad. Besos.

jueves 1 oct 2009, 21:45

Bueno, esos países en los que "la homosexualidad no sólo no se tolera, sino que se castiga con la pena de muerte", son unos pocos, pero con mucho peso en la economía de los países occidentales porque necesitamos su petróleo.
¡Qué pena!, Si hay más mujeres que hombres en el mundo, encima son muchos los que se nos esconden en el armario y otros que salen de él. Bueno, mientras Dominique de Villepin a pesar del «Clearstream Affair», siga siendo ese Caballero con aires de seductor, fino, elegante y refinado...¡Yo, me doy por satisfecha!

jueves 1 oct 2009, 23:21

Esta vez sacas un 10 Miguel Angel.Llevo días hablando con mi mujer a ese respecto.Cierta emisora de radio de Baviera está siendo especialmente "dura" en cuanto a Westerwelle..rayando en los chistes cutres.
Me pregunto sí esto no obedece más a una maniobra política del CDU,CSU...o ambos.Por que? Ahora ha llegado el turno de repartir los asientos en el nuevo gabinete.Y me parece raro que lo que antes de las elecciones no se mencionase...se haga ahora de este modo.Me pregunto por que no han hecho chistes sobre el "negrito" de Obama...será lo proximo? Westerwelle ha sido apoyado por un electorado que respalda medidas económicas y en sanidad (falta la educación).Y el que sea homosexual quizá sea en un futuro motivo de orgullo para la política alemana y europea.Por cierto Fr.Merkel es mujer y de Alemania del este...Valga esto para celebrar la Reunificación! ..Un Saludo a todas/os

sábado 3 oct 2009, 20:18

¡Hola Miguel!
Quiero dar la enhorabuena a Ángela Merkel por ser la nueva presidenta del gobierno elegida en las elecciones, ¡qué bien! Un besazo enorme Miguel, y que te vaya bien por Berlín

sábado 3 oct 2009, 22:48

A mí, desde el sur de Alemania, a lo que me huele, es a lucha de tricheras. El ministerio de AE es muy apetitoso, porque tienes cero responsabilidad (económica, que es la que cuenta al final) y sales mucho en televisión. Así pues, todo el mundo quiere al suyo en ese sillón. El tema está, que en los liberales no tienen a un segundo en el partido que tenga tirón mediático, con lo cual solo queda Guido.

Ahora, también sus votantes se preguntarán, si nuestro Guido iba a hacer tantas reformas y crear tanta riqueza y tal, por qué se esconde en AE?

En cualquier caso, interesante hasta noviembre.

lunes 5 oct 2009, 11:39

¡Hola Miguel Ángel!

Siempre me gusta leer tus posts, pero nunca me paro a comentarlos (defecto de estudiante: ¡nunca creo tener tiempo!).
En fin, que sólo era para felicitarte. Estudio último año de Traducción e Interpretación (inglés y alemán) y me ayudan muchísimo tus comentarios, información y opiniones (¡¡pero lo que más me gusta es cuando pones a la gente a caldo!!).
¡Muchas gracias y muchas felicidades!

PD: Sí que hay tufillo por todos lados...

jueves 8 oct 2009, 23:09

Pues como vaya a Israel y le salgan con la misma respuesta: "Estamos en Israel, aqui se habla hebreo...." lo tiene crudo :=)

martes 13 oct 2009, 12:35

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Miguel Ángel García

Bio Ich bin

“Soy un ciudadano de Berlín”. JFK llevaba apenas unas horas en Berlín Oeste cuando se declaró berlinés. Al otro lado del muro, un hombrecillo verde, con un impecable sombrero ya pasado de moda, cruzaba airoso las calles del Berlín Este, por aquel entonces apenas habitadas por tranvías llenos de proletarios.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios