« El mundo según Alemania | Portada del Blog | Cerrado por Reformas o si yo fuera Herr Rajoy »

¿Porqué lo ponen tan difícil?

    miércoles 16.nov.2011    por Miguel-Ángel-Berlin    10 Comentarios

No podré votar en estas elecciones. Y eso que fui uno de los primeros en solicitar el voto por correo (trámite absurdo y creo que inconstitucional, puesto que es un derecho que debería reconocerse sin exigencia de solicitud). He recibido, eso sí, la propaganda de los dos princiapales partidos. Pero las papeletas no han llegado. Conozco otros casos en Berlín como el mío, y sé de otros que las han recibido ayer, en el último momento. Una situación tan intolerable bien merece un post. Que conste mi cabreo y el de mi mujer, que está en la misma situación. ¿No habíamos quedado en que la burocracia era uno de los males de España?

Miguel-Ángel-Berlin   16.nov.2011 16:34    

10 Comentarios

ñ__ñ Bravo...Namaste...gracias por el postazo! ;)
http://www.youtube.com/watch?v=W6n2hJA0ehI

P.D. ...han destrozado a La Humanidad, sumiendola en la más absoluta miseria, retrotrayendola a un tiempo peor que cavernicolas....

miércoles 16 nov 2011, 16:48

Por si le llegan las dichosas papeletas, hoy en el consulado de Munich me han comunicado que han ampliado el plazo hasta el 19. Y supongo que también en urna en el consulado o embajada, pero claro, tendrá que llegarle la documentación. Suerte!
Y si no tiene suerte, debería poner una queja. Burocracia, burocracia...

miércoles 16 nov 2011, 17:43

Me sumo a tu indignación, Miguel Ángel, yo votaré en urna de mesa electoral, pero DENUNCIO:

Si a diario hay vuelos a todas las zonas del mundo (en la mayoría más de una vez al día) y miles de españoles no pueden votar por correo en unas elecciones generales de carácter ordinario: ALGUIEN LO ESTÁ HACIENDO MUY MAL.

No se trata ya de dimitir, sino de responsabilidad judicial, pues la propiedad más "sagrada" en España, su soberanía, está siendo burlada a miles de españoles/titulares que quieren ejercerla en forma de voto. Hay que señalar y denunciar ya a los responsables. No por nosotros, sino por la Justicia Democrática tocada en su base por la incapacidad, voluntaria o no, (para ello juicio, para saberlo) de uno o de unos pocos. Jueces, Fiscales o incluso el periodismo de invesitgación deberían llegar a las entrañas del asunto y contarnos la verdad. Gracias.
;-)

miércoles 16 nov 2011, 19:43

...crimenes de lesa humanidad POR DOQUIER...si, alguien lo esta haciendo muy mal...
http://www.youtube.com/watch?v=HDhQuMR_EGI

miércoles 16 nov 2011, 19:47

Yo estoy de residente temporal y aquí a Bochum tampoco han llegado, me siento estafado. Cada día me unen menos cosas con mi país. Antes tenía trabajo ahora no, antes tenía seguridad social ahora no, antes podía votar ahora no.

jueves 17 nov 2011, 23:20

Hola,
por las quejas que he leído parece que el hecho que usted denuncia es un problema generalizado.
A mí me llegaron en el último momento,he tenido un único día para mandar la documentación y que esta llegase al consulado antes del plazo .
Ninguna información en la página del consulado sobre estos retrasos, motivos posibles etc.
También pienso que estos hechos son inaceptables, si me permite un lenguaje más familiar: es un auténtico desastre!
Leo regularmente su blog, creo que es de los pocos profesionales de la información( sobre el tema EHEC, el único) que desde un conocimiento del tema,así como desde el sentido común y una "cabeza propia", que diría un alemán,intentan dar una visión honesta de este país. Un saludo

viernes 18 nov 2011, 12:06

estoy , tristemente, con Ícaro, y de acuerdo contiigo Miguel Ángel. Yo trapapelé la carta esa de "si quiere votar envie tal y tal ...antes de ...."
Pero cómo!!!!!!
estoy censado, residente aquí desde hace meses, tengo todos los papeles hechos y en regla y ahora "si quiero votar"....pues claro que quiero!!! o voy a la embajada a hacer todo eso por gusto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
¡¡De que me sirve si no todo el papeleo que ya hice!!!!
... me falta el devolverles con la misma moneda y reclamar formalmente eso sí....

viernes 18 nov 2011, 18:08

Hola Miguel Angel, a mi me llegaron ´las papeletas el miércoles 16 de Noviembre por correo certificado. Lo puede recojer el sábado 19 de Noviembre. Así que no he podido votar. También estoy muy indignada. La publicidad de los dos partidos mas representativos la ha recibido con dos semanas de antelación.
Saludos,

lunes 21 nov 2011, 09:46

Tampoco a este corresponsal le llegó la carta con los documentos para votar. He tenido que recordar lo que me contestó en Bonn un ministro franquista de la Gobernación, Correos y Telégrafos, apodado Don Camulo, cuando le informé de que muchos españoles en Alemania se quejaban de la censura, de que se abrían sus cartas o no llegaban: "Sepa Ud. que en España las únicas cartas que no llegan son las que no salen". Pues eso, también en democracia con un gobierno socialista.
Felipe González me dijo, también en Bonn ante micrófono, recién elegido, que ciertamente había dificultades para votar desde el extranjero, pero que los socialistas, ya en el gobierno, facilitarían los trámites. "Hombre, no votarán con la misma facilidad que en Carabanchel, por ejemplo, pero sí lo harán".
Pues no.

miércoles 7 dic 2011, 17:56

Hace tiempo que no escribe por aquí. Supongo que tendrá sus razones.
Me gustaría utilizar su espacio para desearle, junto con su familia un próspero 2012!!
Saludos

jueves 5 ene 2012, 14:14

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Miguel Ángel García

Bio Ich bin

“Soy un ciudadano de Berlín”. JFK llevaba apenas unas horas en Berlín Oeste cuando se declaró berlinés. Al otro lado del muro, un hombrecillo verde, con un impecable sombrero ya pasado de moda, cruzaba airoso las calles del Berlín Este, por aquel entonces apenas habitadas por tranvías llenos de proletarios.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios