« Europa en la UCI | Portada del Blog | EN NOMBRE DEL PUEBLO »

La madrina

    martes 28.ago.2012    por Miguel-Ángel-Berlin    20 Comentarios

 Después del polémico “Alemania se disuelve a sí misma”, del “socialdemócrata” Thilo Sarrazin, que se convirtió en superventas a lomos de la polémica atizando el racismo, otro libro “político” promete ocupar su lugar en los escaparates alemanes.
“La Madrina. Cómo Angela Merkel reforma Alemania. Lo ha escrito Gertrud Höhler, una mujer atractiva mujer a sus setenta y dos años, que fue asesora del Canciller Helmut Kohl, profesora de Germanística y habitual de tertulias y saraos político-intelectuales en las teles alemanas.
Dicho así, en femenino, suena suave. Otra  cosa sería si lo tradujéramos como “La padrina” y empezáramos la noticia con la imagen de Marlon Brando y la banda sonora de Nino Rota.
Porque esa es la intención de la autora: Angela Merkel no es la madrina que nos trae chuches por Navidad, si no la Padrina que ha creado un entramado cuasi mafioso a su alrededor para hacerse con el poder absoluto y que lleva a Alemania a una dictadura.
¿Suena fuerte? En verdad que sí. Höhler no tiene pelos en la lengua. Empezando por describir a Angela Merkel como un producto de la dictadura comunista, que aprendió a sobrevivir guardando silencio, sin comprometerse con nadie. (Eso es verdad en el caso de Angela Merkel. Tenía 35 años cuando cayó el muro y no se le conoce ninguna actividad política hasta entonces ni para bien ni para mal. Lo único que se sabe es que, al parece, la Stasi, la policía política de la DDR intentó reclutarla, al parecer sin éxito, cuando estudiaba físicas con el cebo de un trabajo en una cátedra). Según Höhler, ese comportamiento de guardar silencio sin comprometerse con nada es la pauta principal del comportamiento de Merkel. El silencio es oro y por la boca muere el pez.
A decir verdad, hasta aquí poco se puede discutir. Merkel es así a todas luces, ella lo reconoce, lo alimenta y ha hecho del silencio un arte de la política.
De la infinidad de polémicas que ha tenido que sortear dentro de su propio partido ella ha sido siempre la última en hablar, después de meses, o años, en que sus correligionarios le pidan lo que aquí llaman una “Machtwort”, una “palabra de fuerza” para zanjar una discusión. Merkel también es de lo que deja que los problemas se pudran para que se solucionen solos. Y hasta ahora no le va mal. Cuenta la autora también una evidencia que los medios han contado hasta la extenuación: cómo Merkel se ha ido deshaciendo implacable de todos los que le hacían un poco de sombra y se ha ido rodeando de leales, quizá mediocres pero entusiastas incondicionales. Al mismo tiempo, Höhler constata que Merkel ha robado las ideas al resto de partidos (abandono energía nuclear, por ejemplo).
¿Algún problema con ese comportamiento?
Cada político echa mano de sus “recursos” cuando de lo que se trata es de sobrevivir en el mundo de la política, de hacerse con el poder, conservarlo y ampliarlo hasta donde sea posible. Y eso incluye también eliminar a los rivales, de dentro y de fuera, faltaría más…
En eso se basa Höhler para llamarle “una máquina del poder”. Otros lo intentan, pero no pueden.
Pero Höhler no se queda ahí: Dice que Merkel se ha saltado las leyes en la crisis de Europa, las europeas negando la ayuda a Grecia, las alemanas cuando pone los Fondos de Rescate para los países del Sur, impone condiciones estrictas a estos países con un paternalismo antidemocrático y hurta a los Parlamentos la capacidad de decidir.
La conclusión de la autora es que Merkel está llevando a Alemania a una dictadura porque ha insuflado en el alemán medio la idea de que “no hay alternativa” a su política. Todo suena incluso más duro si se entresacan frases de este libro que estoy seguro será un superventas. A Höhler ya le han dicho de todo estos días: que es una envidiosa, una resabida, una frustrada porque nunca llegó a un cargo político relevante (Ministra) y no han contado con ella cuando se fue Kohl.
No he leído el libro. Me limito a recoger lo que ha comentado la prensa. Y, a primera vista, todo me parece un poco exagerado. Está claro que para vender libros hay que escribir cosas que suenen fuerte. Si alguien quiere darse una dosis de venganza contra la mujer que tiene la llave de la despensa difícilmente encontrará otra ocasión mejor.

 

 

Miguel-Ángel-Berlin   28.ago.2012 19:49    

20 Comentarios

La historia puede servir de guion para una película. Los ciclos de Europa se reproducen como las setas. La oportunidad del libro, no resta interés. La venganza de la autora, hacia una Angela Merkel surgida del frio, como el espía de John le Carré, pasado plano, presente hermético y futuro apocalíptico. Precisamente lo que el continente "necesita", entre todos lo mataron (sin obviar la sombra alargada extra continental) y el solo se murió. La madrina germana, él cavalieri italiano, Silvio y él adonis Sarkozy francés. El tamden... , nacimiento con fecha de caducidad de la Europa del euro.
http://www.youtube.com/watch?v=rRG3G8bwLdk
Rammstein - links 2 3 4

miércoles 29 ago 2012, 02:08

Ha sido el niño de un mes...Vaya con el niño!

miércoles 29 ago 2012, 11:01

Yo no he escrito eso no me copies para algo está la ip, no me hago responsable de los comentarios vertidos aquí.Y no voy a contestar.

miércoles 29 ago 2012, 12:55

No te haces responsable de nada. Pero acusas y juzgas. Quien eres? (8) Donde haya famoseo y copas allá que vas. Con tu mensaje tan sutil que nadie lo capta. predica con el ejemplo chulito. las gafas de sol te quedaban muy bien asi no se te veia la falsedad en los ojos.

miércoles 29 ago 2012, 18:00

ya he tenido bastante con una elementa y con dos elementos paso de vuestro culo

miércoles 29 ago 2012, 18:15

TODOS TE ODIAN no resucites más que no arreglas nada todo lo jodes inutil

miércoles 29 ago 2012, 18:31

tendrán que odiar a todo el pp adiós

miércoles 29 ago 2012, 18:35

EN caso de que me odien como en Velevet Goldmine siempre quise experimentar eso, cosa que te equivocas, claro que gentuza hay en todas partes...

miércoles 29 ago 2012, 19:51

Yo de ti , no jugaría con este tipo de cosas, ni tú ni nadie.Gut Bye.

miércoles 29 ago 2012, 20:30

Demonio juego con lo que me sale del lugar tabu para usted cualquier mujer firmaría 24 horas de calvario en 33 años de vida lisonjera

miércoles 29 ago 2012, 21:58

En realidad desde que pise este pais lo odio...han tenido que venir mas del mismo lugar para decirme que aqui no hay quien viva...

jueves 30 ago 2012, 00:32

Sr. García es vd. un excelente periodista y en estos tiempos que corren en RTVE todavía se aprecia más sus crónicas por parte del telespectador. Siga así, con sonido e imagen.

viernes 31 ago 2012, 10:16

Dejar los problemas pudrirse para que se solucionen solos, puede resultar efectivo. La única pega... es, que uno se acostumbra al ambiente putrefacto, y no detecta cuando uno mismo es el que esta descomponiéndose.

viernes 31 ago 2012, 14:11

La vida es una partida de videojuego. Haces lo que quieres. Cuando se acaba te dan otra. Y asi. Mientras la Nave Interestelar Tierra se desplaza a velocidad de vértigo por el espacio. Los espiritus o seres reales viven en un estado de letargo creyendo que solamente existe esa partida. Gana el juego el que descubre que todo es sueño colectivo. Yo quiero o al menos me gustaría ser pájaro la proxima. Todos los desperfectos causados a la nave tiene arreglo. Nuestra naturaleza es la misma que la del sol, lumínica. Los cuerpos son un disfraz. Salud!

sábado 1 sep 2012, 16:10

Esta todo permitido en el videojuego. estropear el cuerpo comiendo carne o bebiendo alcohol o tomando drogas se penaliza con reencarnarse en animal domestico en nave industrial.

sábado 1 sep 2012, 16:13

Adolf Hitler es ahora un piojo y lo será infinitas vidas hasta que aprenda. Que no...el es ahora otro jefazo. Cuanto mas asesino mas puntos.
Esta historia os parece menos creible que la de la hostia y el velo.

sábado 1 sep 2012, 16:17

Merkel, es canciller de Alemania pero una pésima gobernanta para liderar Europa. Aqolf Hitler, engaño a los alemanes llevándolos a la destrucción, a la destrucción, el fin, conquistar el mundo..

sábado 1 sep 2012, 17:50

Ayer estuve viendo en la television la pelicula del " niño con el pijama de rayas" que no la habia visto antes y me fui a la cama con la idea del daño tan enorme que hizo el "silencio" entre los alemanes y no digamos hacia el exterior causante de que la mayoria de la gente no supiera ni sospechara nada de lo que estaba ocurriendo.
Yo no conozco Alemania y poco a los alemanes, por eso pregunto ? Hablan.? .... ¿ Se comunican? ..... ¿Cuentan sus cosas a familiares y amigos?.
Todos sabemos la frase de que" el hombre es dueño de lo que calla y esclavo de lo que dice ". El problema es cuando lo que se calla perjudica gravemente a los demas.
Los que entendeis de economia ¿Pensais que las cosas se podrian estar haciendo mejor desde Alemania en lo que a nosotros nos concierne? O todo esto es un mal inevitable dada la situacion.

domingo 2 sep 2012, 09:48

Muy buen artículo. Hacia tiempo que no visitaba tu blog y no has defraudado. Está claro que, en política, en españa, como en alemania o donde sea, lo más beneficioso para una carrera política no es resolver los problemas entre todos, aunando voluntades, con la posibilidad de ser culpado por algo, sino que todo te resbale para no involucrarte absolutamente con nada. No es problema si la crisis, y los deshaucios de vivienda afectan al pueblo, si las ordenes desde europa nos afectan a todos y convierten el parlamento y el ejecutivo de madrid en un dependiente de berlin... Si habia dinero para pagar la fiesta anterior o se suponía que, en el peor de los casos, mal o bien, el dinero lo devolvería "otro". Pues el "otro" siempre es el ciudadanos común, que desconoce sus derechos, y que está haciendo su gobierno ( local, regional, nacional ) con su dinero. No está claro si aqui en españa se pediran responsabilidades a este o a aquel gobierno, por habernos puesto en brazos de los alemanes. Pues de aqui a ¿1 año? ¿2 años? ¿mas? las responsabilidades se habrán diluido. Saludos,

lunes 3 sep 2012, 21:24

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Miguel Ángel García

Bio Ich bin

“Soy un ciudadano de Berlín”. JFK llevaba apenas unas horas en Berlín Oeste cuando se declaró berlinés. Al otro lado del muro, un hombrecillo verde, con un impecable sombrero ya pasado de moda, cruzaba airoso las calles del Berlín Este, por aquel entonces apenas habitadas por tranvías llenos de proletarios.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios