En Noviembre de 1943 los británicos decidieron convertir Berlín, la capital del III Reich, en un montón de escombros. Convertir a la población civil en objetivo militar para destruir la moral del enemigo no es un invento de la guerra moderna, pero nunca se había podido hacer tan fácil; bastaba con desplegar decenas de aviones cargados de bombas y dejarlas caer sobre los tejados de las ciudades.
El bombardeo de Dresde, Hamburgo o Colonia suelen ser los que se ponen como ejemplo del plan de exterminio masivo que pusieron en marcha los aliados durante la II Guerra Mundial.
Pero el de Berlín ha sido sin duda la mayor batalla de bombardeos de...
Más de medio año lleva ya Alemania con el piloto automático, por lo menos desde la primavera y más de dos meses ya después de las elecciones de Septiembre.
Aunque no soy piloto, supongo que el piloto automático puede ser muy cómodo y muy recomendable para tramos de bonanza meteorológica en largos trayectos. Pero sospecho que poner el piloto automático en plena tormenta y echarse una siestecita no es la mejor de las soluciones.
Toda Europa espera del nuevo gobierno alemán un impulso para sacar a la Eurozona de la parálisis. La decepción puede ser mayúscula.
En los dos meses de sondeo y negociaciones formales para una Gran Coalición entre CD...
Ana Botella, Alberto Ruiz Gallardón..., deben estar alucinando. Los ciudadanos de Múnich, así como los de Garmisch-Partenkirchen,Traunstein y Berchtesgadener Land, han dicho NO a presentar la candidatura para organizar los Juegos Olímpicos de Invierno 2024.
Ha habido un referendum y ha salido NO, así de sencillo. Asunto terminado.
Atrás quedan los sueños de muchos atletas de ganar una medalla en su tierra, atrás quedan los sueños de los políticos bávaros de asomarse a una de las tribunas que más reconocimiento mundial proporcionan, atrás queda la ambición del recién elegido Presidente del Comité OlímpicoInternacional, el alemán Thomas...
"Aquella noche vi arder la sinagoga desde la ventana de mi casa, cuando ya nos íbamos a la cama. Luego vinieron unos hombres, nos sacaron a la calle, registraron la casa, sacaron todas las cosas de los armarios y las tiraron por el suelo; se llevaron a mi padre. Mi madre, mi hermana, mi hermano y yo estuvimos tres semanas sin saber qué había sido de él. Luego nos enteramos de que estaba trabajando como esclavo en el campo a unos kilómetros de Köningsberg. Después, a mí me llevaron a trabajar como esclava a una fábrica de jabón y a ellos también al campo. Cada poco veía transportes que se llevaban a vecinos y conocidos a los campos de concentr...