« Europa en las barricadas | Portada del Blog | Dosis de realismo »

The job of my life

    miércoles 9.abr.2014    por Miguel-Ángel-Berlin    6 Comentarios

La página web The Job of my Life sonaba como una promesa para miles de jóvenes españoles.
Viaje, alojamiento, cursos de alemán, una formación dual en Alemania...
Desde ayer, quien intente apuntarse para solicitar la ayuda se encuentra con este aviso: No se admiten nuevas solicitudes para 2014, a mediados de año se pondrán las condiciones para las del año 2015.
Se ha acabado el dinero. 48 millones de Euros, que han durado sólo 3 meses. . La oficina de empleo alemana reconoce que se han visto desbordados, que sus previsiones contaban con 10.000 solicitudes para todo el año 2014, pero se han cubierto en 3 meses... 6.300 de formación dual y 2.600 de profesionales cualificados... Ya se han denegado 2.300 peticiones. Y dicen en la oficina de empleo que, la mayoría de las solicitudes, son de jóvenes españoles.
El Ministerio de Trabajo alemán nos ha contestado en un comunicado que esperan continuar los cursos ya empezados hasta Octubre de este año y que habrá que esperar a un nuevo programa para 2015.

Miguel-Ángel-Berlin    9.abr.2014 12:17    

6 Comentarios

Me intriga saber porque Alemania ademas de absorber laboralmente a su propia juventud , supongo bien preparada y formada, es capaz de ofrecer a tantas personas extranjeras la posibilidad de un puesto de trabajo . Esto como se entiende con la precarieda laboral que comentan que tienen .

miércoles 9 abr 2014, 17:00

Muy bueno el comentario, Matasanos Valladolid !!

jueves 10 abr 2014, 00:37

Absorben a propios y extraños a base de minijobs, que es una modalidad de contrato en el cual el Estado cubre con prestación la mitad (a veces más)de la asignación del "minijober", al tiempo que el empresario a penas paga nada por el empleado. De donde sale ese dinero? de las enormes cargas fiscales aplicadas a los sueldazos de los profesionales cualificados, especialmente ingenieros de empresas relacionadas con la automoción, que les pueden pagar esos sueldos a sus técnicos por las exportaciones.

jueves 10 abr 2014, 00:48

Vaya de antemano mi total desconocimiento de economia..pero porque se prefiere el sistema de minijobs aceptando tanta gente de fuera, a otro sistema con su propia gente en trabalos como Dios manda, con mejores retribuciones , disminuyendo carga fiscal a los poderosos para que puedan pagar mejores sueldos y desembolsando menos dinero el Estado?. Mi intuicion, que no mi conocimiento me dice que aqui hay gato encerrado. No olvidemos que estamos hablando de un pueblo que segin dicen no se caracteriza por gustarle la gente que llega de fuera.

jueves 10 abr 2014, 10:37


¿Y cómo habían hecho las previsiones?, ahí, donde (supuestamente) son tan afinados en los cálculos.
Extrapolando este asunto, podíamos concluir que "ciertas medidas" tampoco son/están resultando muy acertadas.

sábado 3 may 2014, 13:46

Comento un poco tarde, pero quizás puedo aportar algo.
Estas ofertas de trabajo no tienen nada que ver con los Minijobs (en un principio, al final en la economía todo está interconectado...)
En los últimos años Alemania ha apoyado mucho que sus jóvenes vayan a la universidad y como consecuencia se han quedado con muchas plazas libres en las "Ausbildungen" (formación profesional dual), plazas por ejemplo de camarero, cocinero, chapista etc. que necesitan ser cubiertas, muchas de ellas en pueblos alejados de la mano de Dios en los que no quieren vivir ni los propios alemanes. Así que como "made in Germany" vende muy bien, han decidido "ayudar" a España, ofreciéndonos estas plazas y los españolitos se apuntan corriendo pensando que en tres meses aprenderán alemán y todo lo demás saldrá rodado. Casos que conozco: Héctor, vino con 150 chicos entre los 20 y los 30 años a Bavaria hace unos 4 años para trabajar de chapista. Del programa quedan 25 (los demás se volvieron a España), habla un alemán muy básico, trabaja en un pueblo del norte de Alemania de cuyo nombre no quiero acordarme y se salió del programa voluntariamente, lo mismo hicieron casi todos los que quedan. Osni, lleva 8 meses, me cuenta que todos los meses hay chicos que vuelven a casa, entre la escuela de la Ausbildung y el trabajo apenas le queda tiempo para estudiar alemán.
Lo que yo no entiendo es si las Ausbildungen están tan demandadas por los españoles, por qué no se ofrecen Ausbildungen en España? O será que la gente viene por el alemán? no sé, creo que Alemania de nuevo vuelve a jugar sus cartas con gran maestría y por ingenuidad los españoles acabamos siendo los tontos que nos creemos que esto es jauja...

martes 3 jun 2014, 19:08

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Miguel Ángel García

Bio Ich bin

“Soy un ciudadano de Berlín”. JFK llevaba apenas unas horas en Berlín Oeste cuando se declaró berlinés. Al otro lado del muro, un hombrecillo verde, con un impecable sombrero ya pasado de moda, cruzaba airoso las calles del Berlín Este, por aquel entonces apenas habitadas por tranvías llenos de proletarios.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios