Dejar de fumar
No voy a hacerlo. Pero hablar de ello es una manera tan buena como cualquier otra de conjurar los males del año que acaba. A ver si así nos quitamos el mal sabor de boca.
No voy a dejar de fumar. No entra en mi lista de buenos propósitos de Año Nuevo. Y eso que en este país te lo ponen fácil. A la fuerza ahorcan a ese 27% de americanos enganchados. No se puede fumar en ningún local, ni público ni privado. Ni siquiera en tu propia casa. Lo prohibe el contrato. Por eso no te queda más remedio que echar el pitillo fuera. Y hace un frío que pela. Pero el vicio es más fuerte. Y además, no está el horno para bollos.
Por eso mismo, espero que Obama siga fumando. Le prometió a su mujer que lo dejaría. Era la condición para que le apoyara en la carrera presidencial. Pero en esto, Obama es un mortal cualquiera. Ha seguido fumando de gorra. Robando un pitillo por aquí y otro por allá. A ver quién se los niega.
Mejor así. Los ex fumadores somos insoportables durante un tiempo. El nivel de dopamina se hunde y dispara la irritabilidad. Por eso mismo, prefiero que Obama siga fumando. Necesitará toda la calma para afrontar los problemas. Y son tan enormes, que no creo que el espíritu Aloha, la versión hawaiana del Zen, baste. Lo importante es que saque al país de la crisis, zanje las guerras, imponga la paz en Oriente Próximo... Si el precio es machacarse los bronquios, me parece barato.
Feliz Año Nuevo a todos.
Carlos y Mara dijo
Muchas gracias Gabriel.De un fumador también.Feliz Año nuevo.
31 dic 2008
Paola dijo
Hola Gabriel!
Pues si,yo no soy fumadora,pero creo que cada uno debe decidir si fuamar o no.
Cierto es que lo ultimo que necesita Obama en este momento es tener una preocupacion mas.
Si la nicotina le relaja y aclara las ideas el resto del mundo lo agradeceremos.
Feliz Año!
Espero que en el 2009 nos sigas regalando mas posts como todos los que nos has regalado en 2008.
Un saludo.
31 dic 2008
Anónimo dijo
Gracias a todos vosotros. Vuestros comentarios han sido especialmente importantes para mí estas últimas semanas. Leeros es como un abrazo. Es la mejor dosis de ánimo que puedo recibir. Gracias de nuevo. De todo corazón. Que los dioses os concedan vuestros mejores deseos. Feliz año.
31 dic 2008
Jaime dijo
La gracia de los deseos de nuevo año está en que sean asequibles. Sonríe, es uno. Otros muchos os los dejo linkados. Salud
01 ene 2009
tve fan dijo
Muy buenos comentarios Gabriel. Todos. Feliz año.
02 ene 2009