« Terapia 666 | Portada del Blog | Se acabó la recesión en Camelot »

Apocalípticos pero no integrados

Se llama riesgo moral. Y cotiza al alza. El sistema financiero volverá a jugar a la grande porque saben que si las cosas van bien, ellos solos recogen los beneficios, pero si van mal, serán los contribuyentes los que paguen el pato. De ahí el título del post. Retomo el hilo dónde lo dejé el viernes, con Umberto Eco. Ahora con la mirada vuelta al suelo. La excursión por el cielo me ha dejado sorprendido. Esperaba... No sé, no una llamada a medianoche pero sí algún comentario punzante. Pero no; nada. Ni siquiera con lo más evidente: el Pentágono. Menos aún con la divisa nacional. Y eso que hay mucho más de lo que parece grabado en el billete de un dólar. Pista: la luz ilumina los dos sellos en uno.

En fin, a lo nuestro en este cumpleaños de la caída de Lehman Brothers. Obama habla este lunes en el Federal Hall de Wall Street. Un sitio de lo más oportuno. Allí fue investido Presidente el padre George Washington. Allí se reunió el primer Congreso para aprobar la Carta de Derechos. Allí está la médula del sistema financiero mundial.

Un año después, parece que nos hemos librado del apocalipsis financiero. Otra cosa bien distinta es que se haya metido en vereda a los responsables. Se ha rescatado al sistema del abismo pero a un precio descomunal. Vamos ya por los 15 billones, con B, de dólares en doce meses. Como subraya el NYT, el Gobierno de Estados Unidos es el mayor prestamista, asegurador y fabricante de coches del país. Posee una cuarta parte de la tarta nacional, el bocado más grande desde la segunda Guerra Mundial. Financia nueve de cada diez hipotecas, es propietario del 60% de General Motors y del 80% de AIG. Sinceramente, creo que muy a su pesar, digan lo que digan los miles de manifestantes del pasado sábado en Washington D.C.

Porque todo este poder no ha sido capaz de reformar las reglas de juego. Todavía, seamos justos. Pero a medida que se agota el año, se desvanecen mis esperanzas; el que viene hay elecciones. La realidad ahora es que los bancos siguen vendiendo y comprando derivados financieros al margen de cualquier regulación. Los mismos derivados que desencadenaron la debacle. La realidad es que los salarios vuelven a los niveles de antes de la crisis. 700.000 dólares anuales de media para los empleados de Goldman Sachs. Vale, son los que más ganan. La media del sector está en algo más de medio millón. Lo cierto es es que la mayoría de los masters del universo conservan su empleo y siguen cobrando sus primas, que al fin y al cabo, es en lo que piensan cada día.

Peor. De todas las medidas incluidas en la reforma financiera de Obama, sólo dos están vigentes: la que limita las comisiones y subidas en las tarjetas de crédito; y la que prohíibe las ventas a corto por la cara, sin poseer siquiera la acción. Del resto, sólo papel. Los controles sobre la salud financiera de los que piden una hipoteca, la reducción judicial de la letra mensual, la supervisión por la SEC de los derivados, incluidos los CDS, la ampliación de poderes de la Fed como regulador del riesgo del sistema, la aprobación de las primas por los accionistas, la nueva agencia del consumidor, las exigencias más severas de capital. Todo eso está empantanado en el Congreso. A la espera de que sus señorías se decidan. Es hora de actuar, decía Obama. Que el Capitolio le oiga.

PS. Escribo la postdata ya bien entrada la tarde en Camelot. Obama ha "implorado" a Wall Street que colabore en la reforma: "no hace falta esperar a que esté aprobada" para ser responsable. En inglés se llama "wishfull thinking"; ilusiones. Lo que hace falta es que el Congreso apruebe la reforma de una vez. Mientras tanto, ya le han dado una respuesta desde el sistema.

PRx. Solución del desafío. Doblad el billete del revés, de tal forma que se superpongan los dos sellos, y ponedlo a contraluz.

De la maraña de estrellas que coronan el águila calva, sólo restan tres. Forman un triángulo invertido superpuesto con el del ojo que todo lo ve. El símbolo es viejo. Lo podéis encontrar en la estrella de David. Tiene muchos significados. Desde Ra a la unión masculina y femenina. Las patas, puntas del ala y cola del águila marcan cinco letras de la leyenda circular: M, A, S, O, N. Pues eso.

22 Comentarios

Hola Gabriel !

Un saludo desde España, hoy no tengo la cabeza para leer tú post.
Besos y eres uno de los mejores periodistas.

Lo de los sueldos es una vergüenza, deberíamos exigir que haya un tope a las ganancias porque el dinero siempre esta en las mismas manos y los pobres cada vez mas pobres (para pagar a tanto sinvergüenza) saludos

Claves de un crisis auto-generada:
.
En dinero como deuda.
.
El sistema de prestamos fraccional, es decir generar dinero imaginario.
.
Dinero imaginario = Inflación y devaluación monetaria.
.
Cobro de intereses por ese dinero imaginario (usura pura y dura)
.
.
Sistema financiero = Sistema de esclavitud humana

Hola Gabriel y Camelot,

También valen la pena mencionar:

La propuesta de ley de Ron Paul de "auditar" la Reserva Federal (HR 1207) ya tiene 285 co-sponsors, y aumenta cada día. Y la propeusta que acompaña! HR 1207 en el Senado, S 604, ya tiene 24 co-sponsors-

Hola Gabriel y Camelot,

Y,

La Rererva Federal debe abrir sus archivos sobre los "rescates de emergencia" y todo prestamo hecho a instituciones financieras públicas dentro de cinco días porque fracasó en convencer a un juez que dichos documentos deberían ser exentos de el Acta de Derecho a la Información (FIA)

Y es notable esta noticia del TELEGRAPH de Londres.

Dólares barratos siembran la próxima crisis mundial.
Después de años de venta de bienes barratos a consumidores occidentales pagados con deuda, China ya posee $2 Billones, (mil x mil millones) de reservas de divisa extranjera. (25 veces mayor que las del Reino Unido).

Había puesto los enlaces pero no se permiten. Así poco vale mi participación ya que se tratan de medios importantes.

La "Crisis" es una demolición controlada como las Torres Gemelas.
GG

Qué sensación de bienestar entrar a tu blog, Gabriel, leer o mirar desde el palco privilegiado que tienes hacia la actualidad mundial y en especial de EE.UU., siempre derecho a la esencia de una cuestión o a la cuestión con más esencia. Después veo dos comentarios, los de las queridas OLGA y Luli. La primera haciendo acto cordial de presencia, la segunda diciendo las verdades del barquero directa al asunto, admirable..., lo que decía, da gusto pasearse por esta Avenida de Camelot en tan grata compañía.

Te iba a dejar un comentario larguillo en el anterior post, pero como eres más rápido que Billy el Niño, tu teclado dispara posts a velocidades impensables para la mayoría de los "vecinos" (jajaja). Y además tus posts son con sustancia, verdaderos coleccionables de la actualidad mundial y estadounidense.

¿Así que Federal Hall de Wall Stret es la célula madre?. Bueno tal y como está cambiando el mundo: una de las pocas células madres que dirigen la economía mundial. Gabriel te preguntaría si crees que en el mundo se está desarrollando una guerra mundial económica. Pero podrías responderme con otra pregunta: "¿y cuándo no?".

Creo recordar que después de la IIGM EE..UU era tan poderoso económicamente que castigó o le tiró de las orejas a su mejor aliado: Gran Bretaña por "desobedecerle" en un asunto sobre Oriente Medio, Egipto y el Canal de Suez, al final los británicos obedecieron a pies juntillas. Hoy en día EE.UU no tiene ese inmenso poder económico que ha sido lo único capaz de derrotar al mejor ejército de todos en la historia reciente, el Rojo (el ejército rojo fue el mejor de la IIGM y su capacidad de empuje sólo podría haber sido frenado por armamento atómico).

Creo que el sistema económico mundial es mixto, no capitalista. Existe capital público y capital privado, libertad para abrir empresa privada y control e impuestos del Estado. Pero mixta es una palabra muy general o relativa, quedando claro que la crisis actual mundial ha surgido por más poder o libertad de la parte capitalista privada que de la economía pública. La balanza ha estado tanto tiempo tan inclinada que al final ha cedido a la crisis. Así para mí lo importante es: dónde Obama y "los 20"... (¿o eran 40?;-), cómo quieren dejar esta balanza mundial:
A. Totalmente equilibrada entre el capital privado y el control público.
B. Que el control público controle siempre la situación mundial y establezca autoridad.
C. Igual que antes pero un poco menos.

¿Sea como sea se llamará "Neocapitalismo"?

Quizás sea el Supercapitalismo con países comunistas cmo China abrazándolo dulcemente (o Cuba esperando el abrazo total tras el Bloqueo). Así que cuando escucho que izquierdas y derechas se enfrenta no sé dónde de Europa, Alemania o España, es para reirse tristemente, ¿no?. Saludos.

Hola a todos. He añadido un par de cosas al post. Quizás sean de vuestro interés.
Hola Sinorio. Sólo te dejan poner un enlace por comentario, como me explicó el Lobo. Sobre las divisas en poder de los Chinos, hemos hablado largo y tendido. No sé si serán la semilla de la próxima crisis. Desde luego lo han sido de la última. El dinero que ingresaban por sus exportaciones volvía a Camelot en forma de créditos baratos. De ahí a las subprime solo faltaba la estupidez humana y la falta de supervisión.

Hola CiudadanoNick. Gracias, lo hacemos entre todos. Yo me inclino por la C. Me gustaría que fuera la B, pero el wishfull thinking lo dejo para Navidades. Saludos.

Tienes razón, FenixIntiAmur, mantengamos la fe en un tiempo mejor. Saludos.

Con un gran esfuerzo para contener las nauseas me decidí a no hablar de bandoleros ni ladrones. Pero estos temas dejan otras aristas a revisar.
El Cesar Negro esta sentado en el trono oval en medida importante por el miedo desatado de la recesión que creo el imbecil anterior. Muchos de los gorditos y gorditas que reclaman imbecilidades en DC en el tema de la salud votaron por el presidente negro para escapar de las llamas y hoy se sienten caer en el aceite hirviendo y se asustan de sus sombras o les pagan para que se asusten.
El gran soñador dice que los banqueros siguen robando a manos llenas pero no da nombres ni actúa contra los piratas que se burlan de los trabajadores del mundo entero.
Curioso país el continente imperial.
Saben con exactitud de cmt. y precisión de segundos donde ocurrió el último terremoto, lo publican en la Web en minutos y están convencidos que con eso es suficiente. En ningún país del mundo la prensa entrega más información (en exceso) sobre todas y cada una de las barbaridades atroces que crean intra y extra muros.
Pero como dije son muy curiosos.
Les importa un pepino mientras tengan grasa y cerveza.
Ps. Nos queda la esperanza que el colesterol toma venganza.

¡Interesante lo que has añadido al post!

un vídeo corto con segmentos de noticias de las principales cadenas de TV de Camelot sobre el escándalo de los $3 billones (mil x mil millones) que desaparecieron en el Pentágano el 10 de Septiembre del 2001.

http://www.youtube.com/watch?v=OlnQTcLHaMM&feature=player_embedded


Sobre la economía solo diré que lo que está sucediendo es una vergüenza. Y lo de que las reformas las reformas de Obama, excepto las dos que mencionas, no sigan su curso, porque sus señorías del Congreso de Camelot no se acaban de decidir (a riesgo de que -como se suele decir- se vuelva a jorobar el arbolito) no sé si porque están esperando las elecciones del año que viene (y que se coma el marrón otro, imagino pensarán) o por qué razón, clama al cielo.

Respecto a lo esotérico, con el comentario que quería hacer en la Terapia de la trinidad negra me lié sola (el anónimo que confundió la casa y el monumento, etc., era yo, anónima, en realidad) y no me volví a poner a ello, porque no tengo tanta facilidad como tú (la entrada, las respuestas ...), ya me gustaría. Es muy curioso, de todas formas, esto de los símbolos (los códigos, etc.) sí, con lo que significan, esconden y demás; y soy de las que suele intentar interpretar mis sueños, por ejemplo, cosas que he soñado han sucedido ...
Vamos a ver lo que "dice" (resumido) cada letra ( los hebreos consideran las letras como los ladrillos de la creación) de la palabra MASÓN.
La M, letra de número 4, tiene como palabra clave la creatividad y su símbolo es la fuente. Es la representación de la madre en el acto de dar a luz: los pilares de la letra son sus pantorrillas, las diagonales los muslos y el punto en que convergen la puerta de su matriz cósmica.
En el alfabeto hebreo y en el nuestro ocupa el decimotercer lugar, algo que los cabalistas interpretan como una alusión a los trece canales que fluyen desde el inconsciente a la conciencia. Estos trece canales son asociados con los trece atributos de misericordia revelados por Dios a Moisés en el monte Sinaí. Y cada uno de los atributos es un destello de sabiduría para el ser humano y fuente de amor.
La A, letra de número 1, su palabra clave es voluntad y su símbolo el toro. Es símbolo de la Creación en la escritura fenicia, los sacerdotes egipcios la tenían como emblema del comienzo universal ... y sigue simbolizando el principio de todo, un comienzo importante que se inicia de manera positiva y bien trazada.
La S, letra de número 1, su palabra clave es voluntad y su símbolo el círculo. Procede de la sigma griega, su diseño forma parte del símbolo del infinito que representa la unidad entre el comienzo y el final, la aspiración de acercarse más a Dios. (Y en masón está en la mitad, como el jueves).
La O, letra de número 6, su palabra clave es purificación y su símbolo el sol. Simboliza la perfección, la obra consumada, lo protegido por el espíritu.
La N, letra de número 5, su palabra clave es renovación y su símbolo el pez. En su forma primitiva era una serpiente arqueada en el acto de avanzar. La marcha de la serpiente es indicativa de eternidad, particularmente cuando adopta la postura que imita la letra, porque en ella se desprende de su piel anterior y ello simboliza el paso de una existencia a otra. La N es pues la letra de la tranformación.
En el alfabeto hebreo es la letra número 14 y se relaciona con las caídas del alma, que finalmente la refuerzan.
En más cortito, las casualidades no existen, todo sucede por algo aunque no sepamos ese algo qué es.
Ya siento el rollo, pero es que estas cosas me van, me van.

De rollo, nada. Gracias, MZ. Un "ladrillo" muy bien puesto. Saludos.

Aquí tienes una imagen no tan sutil como la del billete, pero que guarda la misma esencia.
.
http://elproyectomatriz.files.wordpress.com/2009/09/libertad-de-expre-sion.jpg?w=302&h=223
.
La placa corresponde a la fachada de la "Asociación de Prensa de Madrid - Centro de Prensa".
.
LIBERTAD DE EXPRE...
...SION
.
Casualidades.

que gusto da ver un periodista que se cuestiona las cosas.

que uribe deje de ser protagonista que el no es uno de los candidatos que deje de ser dictador que es peor que chaves solapado tira la piedra y esconde la mano

interesante lo que encontre
La Bestia de las 7 cabezas y 10 cuernos
www.segundavenidadejesus.org
Copyright Marzo 2002. Ing. Jorge Augusto Quan Galindo
jorgequangalindo@hotmail.com

1º E 5
2º S 20
3º T 21
4º A 1
5º D 4
6º O 16
7º S 20

8º U 22
9º N 14
10º I 9
11º D 4
12º O 16
13º S 20
+___________
172


14º J 10
15º A 1
16º P 17
17º O 16
18º N 14
+___________
58

19º I 9
20º T 21
21º A 1
22º L 12
23º I 9
24º A 1
+___________
53

25º A 1
26º L 12
27º E 5
28º M 13
29º A 1
30º N 14
31º I 9
32º A 1
+___________
56


33º F 6
34º R 19
35º A 1
36º N 14
37º C 3
38º I 9
39º A 1
+____________
53


40º G 7
41º R 19
42º A 1
43º N 14

44º B 2
45º R 19
46º E 5
47º T 21
48º A 1
49º Ñ 15
50º A 1
+____________
105

51º C 3
52º A 1
53º N 14
54º A 1
55º D 4
56º A 1
+_____________
24

57º G 7
58º 7 7

59º O 16
60º T 21
61º A 1
62º N 14

63º O 16
64º N 14
65º U 22

66º U 22
67º E 5
+_____________
145

172
58
53
56
53
105
24
+ 145
_________
666


La bestia de los 2 cuernos
Son acciones paralelas de dos potestades religiosas
que apoyan a la Bestia simultáneamente al calor de
la guerra del terrorismo, la cual tiene lugar a raíz del
ataque de New York.
En esta alianza de dos cuernos, se unen (sin acuerdos expresados
o publicados formalmente) los dos poderes político-religiosos
mas fuertes de toda la humanidad. Representados por el
Vaticano y La Meca.
Esta Bestia menor, es la ejecutora de la voluntad de la Bestia Mayor:
Hace que los moradores de la tierra, sigan sus sistemas de gobierno
Mundial. (Apocalipsis 13:12).
Es a esta Bestia de los dos cuernos a quien el apóstol Juan le llama
“El Falso Profeta”.
Estos dos gobiernos no de naciones (pues no sale del mar como la
Bestia mayor, Apocalipsis 13:1). Sino de correligionarios
(pues sale de la tierra Apocalipsis 13:11). Van a exhortar a sus fieles
que vayan en pos de los propósitos del grupo de los 7 poderosos y sus
tres organizaciones afines o sea que ordenaran: ir en pos de la Gran Bestia
Apocalíptica.
Ya en los días siguientes a la caída de las torres, tanto el Vaticano como la
Federación de naciones árabes expresaron su total apoyo a USA respecto a
La guerra contra el terrorismo.
Para mas información deje arriba la pagina del autor.
conectadel Jorge Vidal Garcia

Que pasaria si todos los negros
que actualmente están en Estados Unidos de America
regresaran a Africa ,Alguien les negaria el perfecto derecho de decirles que no fuesen al
Africa, donde por muchos siglos vivieron en su patria ,y los blancos que se habian
establecidao en africa,para llevarse el uranio, la madera, el coltan, y demas .Donde se
encontraria la logica de no dejarles vivir en las tierras que un dia los blancos
conquistadores se los llevaron esclavos al nuevo mundo.
El caso tiene un parecido con Israel...estas tierras,que en un pasado fueron suyas y que
les pertenece...queramos o no.
el Islam tiene Muchisima mas superficie de tierra,creo que unas 630 veces mas,y no se
conforman con lo suyo,sino con lo ajeno.Israel apenas su superficie tiene algo menos
que Cataluña,sin embargo fue el mismo Dios de Moises quien se las dio por heredad
perpetua.
y sin embargo esta escrito lo que las naciones harian si los israelitas pecasen,pero al
final Dios pelearia por Israel,dejando a las naciones y organizaciones mundiales
postradas.por haberse entrometido a robarle las tierras y repartirlas a quien no se las dio
el mismo YHVH.Asi que hoy en dia todos los que están en esta lucha,por mantener el
petroleo arabe entre las organizaciones internacionales están tratando de mirar mas por
su codicia que por sus sanas ideas de paz.fuera los politicos corruptos
que llevaran al derrumbamiento
del mundo como lo conocemos hoy y serán paja seca en el gran Armagedon que no esta
demasiado lejos de estos pocos años venideros
Jorge Vidal Garcia
conectadel.

So um cego nao ve que o energetico energy monster e a marca da besta parece a marca da garra de um animal mais na verdade e 666.

Energy monster pura farsa nao existe garra de animal com 3 dedos obs: e o numero 666..

Energy monster pura farsa nao existe garra de animal com 3 dedos obs: e o numero 666..

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Gabriel Herrero


Los periodistas tenemos que contestar al menos cinco preguntas: Qué, Quién, Dónde, Cuándo y Por qué. La última es mi favorita.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios