« Rescatar, reconstruir, desarrollar | Portada del Blog | El Senador 41 »

Globes in blue

Los Globos de Oro son azules este año. Avatar es la vencedora. Premio y público de la mano. Pero me siento como la inmensa Meryl Streep, cuando agradecía su galardón a la mejor actriz de comedia: "es difícil compaginar esta alegría con el mundo real". Conciso, elegante, sin aspavientos. No hace falta más. Haití ha estado muy presente en la gala. En los gestos, los lazos en la solapa, los incisos en los discursos, la petición discreta de dinero para las víctimas. La vida allí se ha parado, pero sigue en Camelot y hay que hablar de ello. Aunque llueva sobre la alfombra roja, sobre las joyas, el glamour y los armani.

Que Hollywood se rinda a Avatar es de cajón y tal vez se quedan cortos. Tendrían que levantarle un monumento. James Cameron ha revitalizado la industria cinematográfica en lo más duro de la crisis. Bate récords de taquilla con una obra de ciencia ficción, nada más y nada menos. Ha conseguido llevarse a todo el planeta Tierra a más de cuatro años luz de distancia, engancharles con la utopía de Pandora y traerse el 3D al salón de casa. Lo hace con algo más que un remake de "Bailando con Lobos", o "Soldado Azul", o "Un hombre llamado Caballo". El tema es viejo. Tanto como que Todo está conectado, mal que le pese al Vaticano. Pero te lo regala envuelto en una de esas pequeñas cosas, perdidas en un cajón, que mató el tiempo y la ausencia: abrir los ojos de par en par, como un niño, y soñar despiertos en la oscuridad de la sala. El mejor trabajo del mundo, dice Cameron. "Hacer entretenimiento para una audiencia global, eso es lo que significan los Globos de Oro". Se ha llevado los de mejor director y mejor drama. Dicen que son la antesala de los Oscar.

El tributo a Cameron ha sido lo más sensato de la gala del Beverly Hilton. Premiar a "The Hangover" -Resacón en las Vegas 1- como mejor comedia es de guasa. Una broma de pésimo gusto frente a la delicia gastronómica de "Julie & Julia" o el sopapo amargo de "500 días juntos". Negar el galardón a George Clooney que estás en los cielos para dárselo a Jeff Bridges es cerrar los ojos al drama del despido y recrear la vista en la decadencia country. Sin sustancia es el reconocimiento a Robert Downey en Sherlock Holmes. Discutible, el de preferir a la inexpresiva Sandra Bullock frente a Carey Mulligan. Previsible, que hayan ignorado el musical Nine. Como medicina contra la Depresión, pasó de moda hace 70 años. De lo nuestro, Almodóvar ya acumulaba demasiadas candidaturas y hay que abrir el abanico. Me quedo con el más que merecido premio a Scorsese por toda una carrera y la sorpresa que le han dado al austriaco Christoph Waltz, el coronel políglota de las SS en "Malditos Bastardos". Su cinismo y maestría son lo único salvable del último delirio de Tarantino. Pero para gustos se hicieron los colores y los críticos. Hace tiempo que dejé de hacerles caso.

15 Comentarios

Qué análisis más perfecto, Gabriel. Por lo menos para mí. Y has escrito algunas frases como "Como medicina contra la Depresión, pasó de moda hace 70 años" que merecen estar en algún libro de Historia del Cine. Mal que le pese a los críticos.
Mi enhorabuena.
J.H.

RT - AVATAR: EL APLAUSO DE MORALES Y CRÍTICA DEL VATICANO
.
"El presidente de Bolivia Evo Morales fue al cine, por tercera vez. “El Rey Pelé”, “Evo Pueblo” y ahora la obra de James Cameron “Avatar” obtuvieron el honor del mandatario de ser vistas y para esta última acudió con su hija de 15 años. La cinta le impactó mucho ya que en ella encontró un paralelismo con sus propias ideas. Pese a tener una “alta dosis de fantasía”, la película es "una profunda muestra de la resistencia al capitalismo y la lucha por la defensa por la naturaleza", destacó Morales"
.
.
La Señal - "Editorial: AVATAR"
.
youtube.com/watch?v=vIpgBY4iwos.
.
.
Y para finalizar una canción dedicada a las élites de la farándula (a excepción de Charly Sheen):
.
youtube.com/watch?v=kH8xhmu-Y9M
.

youtube.com/watch?v=kH8xhmu-Y9M

Hola,
Avatar es dechado de tecnología, mucha potencia y capacidad de cómputo dedicado a la entretención de “ArtistasTécnicos” entregan estos resultados. De manera creciente la tecnología a las órdenes de la creación artística generan obras atractivas y novedosas (valioso en épocas de sequía creativa) ¿Cómo se dará en el futuro la remuneración/reconocimiento de Actores virtuales? Tema interesante.
Una nota adicional.Sr. GH permiso:
compartamos una información técnica, un problema de seguridad, arranca una alerta sobre una falla del navegador IE, el documento publicado en Alemania es claro y muy poco frecuente. Dw (Dixit)
Editor: Claudia Herrera Pahl © Deutsche Welle.
Alemania recomienda no utilizar Internet Explorer
(17.01.2010)
La Oficina Federal alemana para la seguridad en las tecnologías de la información recomienda a los usuarios la utilización de un navegador alternativo a Internet Explorer.
La Oficina Federal alemana para la seguridad en las tecnologías de la información recomienda a los usuarios la utilización de un navegador alternativo a Internet Explorer© mientras Microsoft parchea la vulnerabilidad crítica informada por McAfee tras los ataques a decenas de empresas en China.
El informe publicado por la compañía de seguridad McAfee Labs
sobre el ciberataque a decenas de empresas en China bautizado como Operación Aurora sirve de argumento para que las autoridades alemanas en una decisión sin precedente recomienden dejar de usar Internet Explorer.
La oficina de seguridad alemana explica que “la vulnerabilidad afecta a las tres versiones de Internet Explorer© 6, 7 y 8 en sistemas operativos© XP y Vista y 7 y aunque las recomendaciones de Microsoft© de utilizar el modo protegido o deshabilitar los comandos ActiveX minimizan el riesgo no evitan por completos los ataques”.
Por ello recomiendan el uso de navegadores web alternativos hasta que Microsoft© publique el correspondiente parche de seguridad. (DPA, AFP, APN)

Discrepo contigo Gabriel .Avatar a mi no me gustó, pero era evidente que la premiaran en Hollywood suelen pasar este tipo de cosas.Me parece Bien que premien a Meryl Streep , tantos años con tantas candidaturas, ya era hora de que alguna le tocara.Pe y Almodóvar se han quedado fuera ( pero no importa) aún quedan otros premios y Tarantino también.Saludos.

Los Criticos siguen el guisto del Publico o The wild Majority.; La audiencia y la venta de Taquilla mandan.

De donde habeis sacado lo de Armani=) Eso ya fue.
Clooney se ha quemado un poquitin por meterse en comerciales de la Tele; y Nescafe que la procedencia del Cafe -se dice- es dubiosa(sweat shops)

Gracias, pequeña JH. Actores semivirtuales, Lobo, su expresión está generada a partir de los reales. Y estos ya ven las orejas al lobo. No era tan evidente, Gatito, las apuestas iban por otros derroteros. Las grandes perdedoras fueron "Up in the Air" y "The Hurt Locker", que en España se traducirá como "En tierra hostil". Una coz. Un ensayo brutal sobre la guerra como droga. Dirigida por la ex mujer de Cameron. Él dijo que ella se lo merecía más cuando recogió el premio. Para Armani, Chuchi, el precioso vestido negro que llevaba Penélope Cruz. Saludos.

Sorry Yo pensaba que te referias al de Clooney.

No había mala baba. Y mucho menos contra Clooney, que se está volcando en la ayuda. Pero la contradicción en la alfombra roja es inevitable. Y siempre me ha gustado más Armani para la mujer que para el hombre. No hay color.

Si de acierdo; pero se falsifica mucho,Ya no tiene la exclusividad de antes.

Clooney es una excelente persona y muy solidario ya lo demostró en otras causas como productor en "Lejos del Cielo" por ejemplo por citar alguna de ellas, y es normal que se esté volcando con los Haitíanos.Saludos Gabriel.

Bien no este traje Negro recamado con 69 kilates de Diamantes Chopard.

Una reflexion.
.
Por que los "marcianos" tienen que ser guapos y esculturales ?????
.
.
Yo siempre he preferido a E.T. o a Alf:
.
t2.gstatic.com/images?q=tbn:1voef-Ggm5yzuM%3Ahttp://www.backtotheeighties.net/images/alf21.jpg
.

Cambiando de tema:
.
.
Pilotos por la verdad del 11-S:
.
Barcelona 29 de enero - Hotel Lleo´ C/ Pelayo 22, Barcelona
.
.
Arquitectos e Ingenieros por la verdad del 11S (AE911Truth) ha conseguido llegar a las 1000 firmas de profesionales de la Arquitectura e Ingeniería y otras 6158 de simpatizantes, que demandan al Congreso una nueva investigación independiente. Pedimos firmas de todos, no solo arquitectos e ingenieros.
.
ai11sverdad.blogspot.com/
.
.
El nuevo número de la revista de negocios alemán "Focus Money" (N º 2 / 2010) - Importante revista de economía alemana- publica artículo sobre versión alternativa del 11-S. El artículo se titula: “¡Nosotros no os creemos!” La revista alemana "FOCUS Money" cuestiona la versión oficial del 11 de septiembre en cinco páginas, diciendo que hay "Más y más dudas".
.
2.bp.blogspot.com/__UEN_Esi-bo/S0t9AxmZQJI/AAAAAAAAA0M/ExTfexUvlLg/s400/germanmagazine.JPG
.
.
"El derrumbe de los tres rascacielos del World Trade Center no fue causado por el impacto de los dos aviones."
ENTREVISTA CON NIELS HARRIT, CIENTÍFICO, PROFESOR DE LA UNIVERSAD DE COPENHAGEN
Carlos Martín Tornero - 10/01/2010 01:35
este Articulo tambien ha sido publicado en web oficial de la Televisión pública de Venezuela:
.
vtv.gov.ve/art%C3%ADculos/opini%C3%B3n/28657
.
.


Tienes toda la razón del mundo en las dos últimas frases, Gabriel. Cada vez entiendo menos cómo se premian algunas historias (películas, libros o cualquier otra) y yo no habría galardonado dos de las que mencionas: la de Resacón en Las Vegas 1 (ojo que harán serie y la cosa irá a peor, como sucede normalmente) porque no tengo ni intención de verla, solo el título me echa para atrás; y la de Malditos bastardos, porque me pareció horrorosa de violenta y así (en mi escala) pierde hasta el mínimo encanto que pudiera tener.

a 1789 es que las"Marcianas" son tias muy tiquismiquis.

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Gabriel Herrero


Los periodistas tenemos que contestar al menos cinco preguntas: Qué, Quién, Dónde, Cuándo y Por qué. La última es mi favorita.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios