« Obama se pone a dieta en su segundo año | Portada del Blog | Un PIB engañoso »

"No me rindo"

Es su carácter, es su estilo, curtido en Chicago. Después de todos los varapalos que ha recibido desde que comenzó el año, Obama no se achanta: "yo no me rindo". Ha sido la clave de bóveda de su discurso sobre el estado de la Unión. El Presidente no renuncia a ninguna de sus reformas. El programa sigue intacto, incluso se amplía. Cambia, eso sí, el orden de prioridades. La primera es la creación de empleo. Tal como le pedían los votantes. Pero no abandona la reforma sanitaria. Ni la reforma financiera, ni la apuesta por la educación, ni el control de emisiones de gases de efecto invernadero. Ni siquiera lo de meter en cintura a los bancos, "no me interesa castigarles sino proteger nuestra economía". Y recuerda que la disciplina fiscal no empieza ahora sino en octubre, "así funcionan los presupuestos".

To cope: enfrentarse, lidiar, arreglárselas, dar abasto. Jeff Stahler, The Columbus Dispatch, Ohio

En suma, Obama dice a Camelot que su agenda estaba bien pergeñada, que las recetas para solucionar el desastre que heredó eran y son las correctas. Otra cosa es que en Massachusetts le hayan limado las garras, que no tenga la misma palanca que hace un año para llevar a cabo su proyecto. Por eso ha puesto el foco sobre el Congreso. Sobre el Senado, para ser exactos. Le pide, urge en algunos casos, que apruebe las reformas pendientes. Está en su mano. Así lo establece la Constitución. El poder del Ejecutivo está bien acotado. A los legisladores de su partido les ha dicho que basta de lamentos. Cuentan con la mayoría más sólida en décadas y la gente espera de ellos que resuelvan los problemas. A los republicanos les reconoce que ahora tienen la llave en el Senado; pero si quieren usarla, deben compartir entonces la responsabilidad de gobernar.

Una pieza maestra de retórica. Es eso, sólo un discurso. La realidad retoma su curso este jueves. Obama ganó la Casa Blanca con la promesa de cambio. Muchos, yo el primero, hemos dudado de él, de si era posible lograrlo en este mundo. Respuesta del Presidente: "nunca sugerí que fuera a ser fácil, o que pudiera hacerlo solo". Así es cómo funciona.

33 Comentarios

;)

Como solía decir Charles Bukowski:
.
"Lo único que necesita la gente, son falsas esperanzas y bonitas mentiras"
.
.
Espero que este equivocado, pero de Obama ya espero poco.
.
Más que nada falsas esperanzas y bonitas mentiras.
.
.
En fin, una tristeza más.
.
.

Calentando motores para la inminente campaña...¡Qué bien nos lo vamos a pasar! Obama & Team no dejará pasar la oportunidad de sacar sus mejores armas dialécticas para volver a encandilar a una población bastante desencantada de sus fuegos de artificio.
Lo dicho: nos lo vamos a pasar bomba.
Un abrazo, Gabriel.
J.H.


No le negaré que es un buen actor y que sabe transmitir.

Su egocentrismo encubierto de poco ayuda. Lo que me preocupa es el cambio de prioridades y sobre todo que el diga que es la creación de empleo. Eso es lo que quieren oir los que no tienen salario y estaría bien si lo consiguiese, pero dificilmente lo logrará, ellos han sido los precursores de la globalización mundial y de favorecer la deslocalización de empresas. El que falla es el modelo a seguir que no tienen nada que ver con la crisis que han montado sus amigos de Wall Street.

El sector que genera empleo en EEUU y que no ha sido deslocalizado es el referido a la fabricación de armamento. ¿Como tienen los stocks? ¿Cuántos pedidos en cartera? ¿Hay suficientes clientes? ¿Hay exceso de paz para nuestro negocio? ¿Necesitarán mas marketing? ¿Y ahora que van a preparar?

No me lo he creido nunca, bueno sólo una vez y por poco tiempo.

El diablo está en los detalles. Obama no renuncia a ninguna de sus reformas pero tendrá que bajar el listón si quiere que salgan adelante en el Senado. Aritmética parlamentaria del 41. Ahora bien, avisa que no está dispuesto a firmar cualquier cosa, que no aceptará algo tan deslavazado que no sirva al propósito inicial. Está por ver en qué se traducirá todo eso. Más modesto, seguro.
Con todo, hacía falta una inyección de ánimo. Y Obama la ha dado. Durante una semana, los creyentes del sueño del cambio se han estado lamiendo las heridas. Yo no he perdido la esperanza de conseguir un sistema financiero más sensato, de extender la sanidad, de tener un modelo productivo sostenible, de un mundo mejor y más justo. Pero también os confieso que he estado a punto de escribir que Camelot ha muerto. Me alegro de no haberlo hecho. El mandato de Obama dura 4 años. Ser escéptico y crítico es mi obligación profesional. Pero sin ilusión, esto sería insoportable. Un abrazo.

Como solía decir mi padre:
.
"Hijo, en esta vida hay que creer en ciertas cosas, a pesar de saber que son mentira"
.
.
Bueno esperemos que los políticos honestos, ya sean demócratas o republicanos.
.
Trabajen incansables para conseguir un mundo mejor.
.
.

es que creer en Dios o cosas que no causan estragos como en una Politica que esta ocasionando a nivel Mundial lo que esta...No ; me resisto a creer en ello ni por el Menu gastronomique mas exquisisto del Planeta.

Bueno, ya ha llegado el momento. Mañana viernes nos encontramos ante la histórica y trascendental conferencia en Barcelona sobre el 11-S que ofrecerán un piloto español y un piloto militar norteamericano, en la que desmontarán contundentemente con datos y pruebas precisas la teoría de la conspiración oficial, la que se encargó de perpetuar la administración de Mr. Bush, y de bloquear la de Mr. Obama. Sí, la de Bush, la misma del pufo de las armas de destrucción masiva. Sí, la de Obama, el del premio Nobel de la paz. Se centrarán en el Petángono, las cajas negras y el reciente e infame asunto de los escáneres de los aeropuertos. Tras el éxito de la conferencia en el Ateneo de Madrid, toca el turno de Barcelona.
Los "medios" están avisados, tanto públicos como privados. ¿Tendrá alguno la decencia y dignidad de dar cobertura de la misma?.
La conferencia está promovida y financiada por el SEPLA, Sindicato mayoritario de Pilotos de España, pues ellos ya han superado la matriz de opinión que nos impusieron al respecto, y ahora hacen lo posible por informar empáticamente a los ciudadanos y a los periodistas profesionales, los pocos que quedan.
Mañana será un día clave para saber qué medios y profesionales están por el pueblo y por la verdad. Si un medio determinado no da cuenta de este evento histórico, analizaremos al detalle la programación televisiva y de los informativos de dicho canal y veremos si lo que mañana o el sábado se ofrece es de mayor importancia que la citada conferencia.
Mañana saldremos de cuentas y de dudas con muchos medios, inclusive con RTVE. Por cierto, un canal, el canal del "pueblo", que también está viviendo su propia demolición controlada. Le queda ya poco margen de actuación a sus trabajadores, o es ya o nunca. Por suerte algunos han empezado ya a movilizarse, esperemos que no sea demasiado tarde.
Agradecemos de antemano a todos aquellos medios y profesionales que apuesten decididamente por estar con el pueblo ante un acontecimiento como este, en tierra española pero del ámbito de cobertura mediática de la esfera norteamericana.
A continuación, el anuncio de la conferencia en la web oficial del SEPLA:
.
http://www.sepla.es/website/seplacms/index.php?option=com_content&task=view&id=3792&Itemid=1
.
El viernes y el sábado saldremos ya por fin de dudas. Sabremos como pueblo en quién podemos confiar y en quién no. Sabremos a quién podremos dar nuestro total apoyo y defensa, y a quién diremos definitivamente y tristemente adiós.
Saludos cordiales

Gracias, Muy Agradecid@ de antem@n@, Querid@ Gabriel y Kamaradas Kompañer@s...Blog Aloha.
(sip...ayer tambien vi en Directo LaNocheen23.5hrs;LE SERMÓN de Mr.PresiDENT)...y...si...querre comentar en este punto muchos Detalles; al respecto...pian pianito, es decir, poco a poco...;D

Por lo pronto, Agradeceros y pinchar a un grande...abrazos:

http://www.youtube.com/watch?v=01r_ftIzEIU

Permiso GH,
elijo esta tribuna por que se que es respetuosa y respetada.
Si pero………………..
En un par de oportunidades (en una me censuraron mi denuncia) comente que se esta usando la comunidad de Blog de RTVe de mal modo, saltándose a la torera las normas de participación, dejando enlaces de propaganda en los NickNames y/o publicando propaganda ABIERTA en la nota.
Por ejemplo en los posteos de L Milá se dan situaciones increíbles. En otros casos enlazan ANONIMO con una marca de relojes o INES con una empresa Química Trasnacional etc etc etc.
Lamentable, ¿Falta de interés del administrador? ¿Descuido?
En todo caso una lastima.
Ps. y con polémicas bravas sobre post que se retiran por que un blogero desatinado se sale de madre. Se esta perdiendo el nivel. Y podemos perder esta valiosa tribuna.

Preseeeeeeenttt@@@@ A:
tuuuurrrrrr ttuuuuurrrrrr tttuuuuurrrrrr

BIG BROTHERS

öjo.....hú!
http://www.youtube.com/user/Puchustulus#p/u/4/vPgb37y6HFc

Obama es mejor orador que la mayoria de los politicos. Tiene personalidad, estilo elegante, buena matizacion and all that good stuff coronado con la guinda de su maravillosa sonrisa. Y entre col y col dice alguna cosa que todos queremos oir. Y que ya hemos oido hasta la saciedad. Y es que del dicho al hecho.... Ver a Geithner alla no nos hace buena impresion a muchos de nosotros. Y entre las coles, detectar tonos de rabieta casi infantil contra Bush (no olvidemos que los democratas tiene mayoria desde 2006), contra las decisiones del Tribunal Supremo.... Pues que no cae bien a muchos, que desilusiona al ilusionado. Que hablar de crear empleos muchos alimentados con los impuestos de una economia que cada vez rinde menos por falta de productividad no estimulada apropiadamente... En fin que en lugar de nada con sifon, dire mucho ruido para cuantas nueces. Ojala que tenga que tragarme estas palabras. Ready and happy to eat crow, believe you me.Y acabare como el acabo the State of the Union God bless America y a usted tambien Sr. Obama. No deseo su fracaso sino su enderezamiento para un buen acierto.

Sobre el comentario de Proyecto del pasado 28 de enero.

No acostumbro a ir a este tipo de reuniones donde una persona o varias intentan convencer a los demás de que les van a descubrir algo que ellos no saben, si no conozco la trayectoria de los parlantes, para bien o para mal actúo siempre de esta manera.

Sin embargo la curiosidad me hizo participar de la convocatoria hecha por el SEPLA en la que estaba un piloto, comandante de aviación civil con más de 8000 horas de vuelo.

Eramos aprox. unas 150 personas y sólo había que yo viese una periodista de la prensa gratuita ADN.

Yo no sé de aeronaútica y menos de manejar un avión, pero las explicaciones que dió el piloto sobre la imposibilidad de que se estrellase el avión contra el edificio del pentágono fueron aplastantes.

Otro tema que surgió, salieron muchos, fué si esto no era conocido por nuestros representantes. Parece ser que sí y la siguiente pregunta es ¿Por qué mantienen el silencio?

Sólo hacer este apunte.

En declaraciones del analista político George Friedman augura que EEUU mantendrá su hegemonía durante las siguientes décadas en un contexto de conflicto global.

George Friedman es el fundador del centro de análisis políticos Stratford, uno de los "think tank" más utilizados por los servicios de inteligencia de EEUU.

http://files.publico.es/estaticos/pdf/ficheros/pdf/31012010.pdf?r=20

Mantienen la misma fijación en su calendario......

Aloha Sr. Gabriel......ALOHA MONDO.....///// ;)

Sr. Gabriel, .....lo que me llama la atencion, por ejemplo, es....ES....el cómo los medios de desinformacion masiva (de todo mondo)=, EVITAN, POR TODOS LOS MEDIOS, HABLAR o hacer mencion alguna SOBRE: Los Blogs De Rtve.es....

...ello Sr@s. me parece SOSPECHOZAMENTE curioso.

p.d. ...ayer noche vi AVATAR,,,hoy la vuelvo a ver, pues mucho me enkantó.....quiero deciros que merece muchisimo la PENA,,,,,es una pelicula, a mi gusto SUPER HIPER REALISTA....extremadamente realista....casi se da un llegue con la de Cronicas de Reedick....saludos AMERRIKUA!!!

Gracias, FénixIntiAmur, por la parte que me toca. Entiendo que no tienen ninguna necesidad u obligación de mencionarnos. Cada casa es celosa de lo suyo. Otra cosa es que nos leamos, veamos y escuchemos, los unos a los otros. Y que fluyan las ideas y los enfoques. Al fin y al cabo, eso es mucho más importante que ponerse las medallas.

IntiAisha (Hace 1 segundo.)
nos leamos, veamos y escuchemos, los unos a los otros. Y que fluyan las ideas y los enfoques. Al fin y al cabo, eso es mucho más importante

Si Afirmativo Estimado Sr.Gabriel H. ...............Gracias.Muy Agradecid@.


Nunka supe lo que es rendirse....Nadie se Atreva! ;D

Gracias Herman@.....asi es.

p.d.1. ok, gracias....mas, quisiera agregar que no es por el tema de las medallas que NOS ENKANTAN Claro...es mas bien.....que, lo sé desde hace años, ke intentan silenciar LAS NOTICIAS DE estos BLOGS......sólo puntualizar ello, ¿quién? no lo sé, pero seguro que no tiene nombre....mil abrazos, buen dia.Aloh@.

p.d.2. ojala os sea agradable (bleble) mi modesta aportacion en mi youtube-kanal...a Su Salud Kaballer@s.
http://www.youtube.com/user/IntiAisha

En relación con mi comentario del 28 de Enero.

http://www.publico.es/internacional/291759/rumania/acepta/integrar/nuevo/escudo/antimisiles/eeuu

Rumanía acepta integrar el nuevo escudo antimisiles de EEUU.

Washington asegura que el sistema no está dirigido contra Rusia, sino para proteger a sus aliados de los "países parias"

Es parte de la respuesta que hacía en el comentario del 28 de Enero ¿ Y ahora que están preparando?

http://www.publico.es/internacional/292076/rusia/amenaza/utilizar/armas/nucleares

Rusia amenaza con utilizar armas nucleares
En caso de agresión exterior con armas nucleares o convencionales.

Un párrafo:

El documento menciona como principales peligros militares exteriores para Rusia la ampliación de la OTAN hacia las fronteras de la Federación Rusa y el escudo antimisiles de Estados Unidos.

http://www.europapress.es/internacional/noticia-rusia-espera-explicacion-exhaustiva-futuro-interceptor-proyectiles-rumania-20100205174544.html

EEUU llegó a un acuerdo con Rumanía

Rusia espera una "explicación exhaustiva" sobre el futuro interceptor de proyectiles en Rumanía.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Gabriel Herrero


Los periodistas tenemos que contestar al menos cinco preguntas: Qué, Quién, Dónde, Cuándo y Por qué. La última es mi favorita.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios