« Obama se pone a dieta en su segundo año | Portada del Blog | Un PIB engañoso »

"No me rindo"

Es su carácter, es su estilo, curtido en Chicago. Después de todos los varapalos que ha recibido desde que comenzó el año, Obama no se achanta: "yo no me rindo". Ha sido la clave de bóveda de su discurso sobre el estado de la Unión. El Presidente no renuncia a ninguna de sus reformas. El programa sigue intacto, incluso se amplía. Cambia, eso sí, el orden de prioridades. La primera es la creación de empleo. Tal como le pedían los votantes. Pero no abandona la reforma sanitaria. Ni la reforma financiera, ni la apuesta por la educación, ni el control de emisiones de gases de efecto invernadero. Ni siquiera lo de meter en cintura a los bancos, "no me interesa castigarles sino proteger nuestra economía". Y recuerda que la disciplina fiscal no empieza ahora sino en octubre, "así funcionan los presupuestos".

To cope: enfrentarse, lidiar, arreglárselas, dar abasto. Jeff Stahler, The Columbus Dispatch, Ohio

En suma, Obama dice a Camelot que su agenda estaba bien pergeñada, que las recetas para solucionar el desastre que heredó eran y son las correctas. Otra cosa es que en Massachusetts le hayan limado las garras, que no tenga la misma palanca que hace un año para llevar a cabo su proyecto. Por eso ha puesto el foco sobre el Congreso. Sobre el Senado, para ser exactos. Le pide, urge en algunos casos, que apruebe las reformas pendientes. Está en su mano. Así lo establece la Constitución. El poder del Ejecutivo está bien acotado. A los legisladores de su partido les ha dicho que basta de lamentos. Cuentan con la mayoría más sólida en décadas y la gente espera de ellos que resuelvan los problemas. A los republicanos les reconoce que ahora tienen la llave en el Senado; pero si quieren usarla, deben compartir entonces la responsabilidad de gobernar.

Una pieza maestra de retórica. Es eso, sólo un discurso. La realidad retoma su curso este jueves. Obama ganó la Casa Blanca con la promesa de cambio. Muchos, yo el primero, hemos dudado de él, de si era posible lograrlo en este mundo. Respuesta del Presidente: "nunca sugerí que fuera a ser fácil, o que pudiera hacerlo solo". Así es cómo funciona.

33 Comentarios

:

.
.
.
:)

Red De Arte Planetario.
DE LA SERIE : Mag@s De La Tierra.
http://www.youtube.com/user/IntiAisha#p/f/3/vXJn403wXg4
Audio Tio Joe !!!http://www.youtube.com/user/IntiAisha#p/a/f/2/L107fzLHOZw

P.D. Amig@s....Grácias si ME AYUDAS (entretod@s)a analizar y resolver este caso...gracias...OMETEOTL.

P.d....EN PAZ Amig@...NADIE OSARÄ, ni rusia ni nadie!!! ;)

http://www.diariodigital.com.do/articulo,47145,html

EX PRESIDENTE DE REFIDOMSA

Espaillat Nanita revela Haiti cuenta con riqueza natural

El dominicano dice que existen grandes recursos de oro y otros minerales

Por Servicios de Noticias
Diario DigitalRD.Com

Santo Domingo.- El ex presidente de la Refinería Dominicana de Petróleo (REFIDOMSA), Leopoldo Espaillat Nanita, consideró que una de las soluciones del Estado Haitiano para saldar su deuda externa y solucionar la problemática socio económica que agobia a los haitianos, se encuentra en los yacimientos de oro y otros minerales que posee el territorio del vecino país.

Sigue con más información muy interesante.

Desde luego no se rinden.

http://www.clarin.com/diario/2010/03/06/um/m-02153787.htm

Ahmadinejad dijo que el 11 de septiembre fue "una gran mentira''

El presidente iraní sostuvo que el atentado fue "un pretexto para la guerra contra los terroristas y un preludio para invadir Afganistán". Además, puso en duda la cifra de 3.000 muertos, asegurando que Estados Unidos nunca publicó los nombres de las víctimas.
El presidente iraní Mahmud Ahmadinejad describió la versión oficial de los ataques del 11 de septiembre como "una gran mentira'' usada por Estados Unidos como excusa para iniciar su
guerra contra los insurgentes, reportaron el sábado los medios estatales.

Y sigue.....

Bueno en Iraq también se equivocaron, pero a lo hecho pecho, todavía están ahí y ya han saqueado el país. Perdón me he equivocado quiero decir que están en Iraq para facilitarles el acceso a la democracia y a la libertad y liberar al pueblo soberano del tirano.

Un descuido lo tiene cualquiera.

no debe rendirse :)

Bueno, bueno, ¿Elementos de distracción? ¿Rendirse o rendir cuentas? ¿A quién?, la respuesta es sencilla, eso también está previsto o ¿no?. Doscientos cincuenta años hacia atrás y encontraremos algo por muy dinámica e innovadora que sea la situación actual, los elementos básicos siempre han sido los mismos.

:):):):):):):)

Buen fín de semana.


Las imágenes hablan por si solas.

http://tv.gawker.com/5520069/from-the-sky-detroit-looks-like-sarajevo

Ya no será un gigante en lo que siempre destacó. Ahora tocan otros palos.

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Gabriel Herrero


Los periodistas tenemos que contestar al menos cinco preguntas: Qué, Quién, Dónde, Cuándo y Por qué. La última es mi favorita.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios