« Obama, a la defensiva | Portada del Blog | De colores »

Shocking

Durante todo este jueves he estado pendiente de la comparecencia de Obama para informar por segunda vez esta semana sobre el atentado frustrado de Detroit. Había mucha expectación, dado que el máximo asesor de Seguridad Nacional, James Jones, había dicho por la mañana que el informe de los fallos escandalizaría -will feel a certain shock- a la opinión pública. Pero después de escuchar a Obama, no he oído nada llamativamente nuevo o impactante en los errores o en los remedios. Me reconforta que Obama diga que no sacrificará libertades civiles pero el diablo se esconde en los matices y habrá que esperar. No me impresiona que asuma la responsabilidad del "fallo del sistema". Es muy noble por su parte pero no va acompañado de dimisiones. De momento.

Lo que si me ha dejado estupefacto, escandalizado u horrorizado -traducciones válidas de schocked- es la respuesta del asesor de contraterrorismo, John Brennan. Le preguntaba el colega de la CNN que era lo más "shocking" que habían encontrado en la revisión de los fallos de seguridad. Y Brennan le ha respondido que es el hecho de que Al Qaeda sea capaz de actuar fuera de Pakistán, que puedan lanzar un ataque desde la Península Arábiga. La puntilla la ha dado la titular de Interior al complementar la respuesta. Se sorprendía Janet Napolitano de que Al Qaeda sea capaz de montar un atentado con un solo individuo, sin que sea necesario un complot como en el 11-S.

¿Y han necesitado todo este embrollo para darse cuenta? ¿Habrían cambiado la estrategia en Afganistán de haberlo sabido antes? Parece que se caen del guindo sólo cuando la bomba entra en casa. No sé si la administración Obama se mira demasiado el ombligo, tratan de hacernos comulgar con piedras de molino o es una cortina de humo. En este sentido, es significativo que la comparecencia de Obama se retrasara dos horas, debido, dicen mis fuentes, a que era preciso seleccionar cuidadosamente qué se contaba del informe y qué no. Al fin y al cabo, es información sensible, mucha de ella clasificada. Y no se trata de dar pistas al enemigo sino de minimizar el daño político y tratar de tranquilizar a la opinión pública. Apunta el NYT que el documento secreto es mucho más estremecedor. Pero eso ya lo sospechábamos. Y no se ha acabado. Buen fin de semana.

40 Comentarios

Y menos mal que no hubo daños de consideración. Pero ha vuelto el miédo y la certeza de la imposibilidad de poner puertas al campo. Y mira que lo tenían fácil tratandose de un "alqaediano", por que-que yo sepa-tampoco tienen la exclusiva del terrorismo.
Me gusta mucho, Gabriel, la frase de B. Franklin con que finalizaste el anterior post.
Espero que hayas tenido un buen tránsito de digitos. Yo casi que me alegro, ya que se me hacía raro tener que poner tantos "ceros"-2 después del dos-en la fecha. Mejor no hacerse cábalas, aúnque habellas haylas..... .

Estupor doble cero, Javi-avi. Pero se acabó. A mí también me encanta la advertencia de Benjamin Franklin. Y parece que Obama coincide con nosotros dos. Dice que no caerá en la mentalidad propia de un estado de sitio, que no sacrificará libertades civiles, que eso es lo que le gustaría a Al Qaeda. Sé que la garantía se limita a ciudadanos de Camelot, pero ya es bastante. Confío en que no se retuerza la frase. Espero que el experto en Derecho Constitucional no vuelva a darnos una puñalada trapera como hizo con los detenidos de Guantánamo, aquellos cuyas confesiones se arrancaron mediante tortura y no pueden ser juzgados pero tampoco liberados. Feliz año.

Sabíais que EUA lleva bombardeando Yemen desde 3 semanas antes de lo de Detroit:
.
.
Bruno Cardeñosa - "Yemen y el "atentado" de Detroit"
.
LA ROSA DE LOS VIENTOS - 04 Enero 2010- YEMEN
.
2º HORA
.
forosdelmisterio.es/foro/index.php?topic=6779.0
.
ondacero.es/OndaCero/play/9486251
.

Esto huele a cuerno chamuscado….nunca más certero.
Vamos por frases:
“James Jones, había dicho por la mañana” otra sutil filtración y alerta ciudadana para aumentar el apetito.
“asuma la responsabilidad” casi casi casi me lo creo, pero el tipo que piensa en esta banda es de Chicago y la alternativa es que no tiene las mas chica idea de quien fue el cretino que escribió mal el nombre del Ingenuo Terrorista que se chamusco las partes nobles.
“va acompañado de dimisiones” este deporte nacional en las aldeas no se practica con tanto entusiasmo en el País de la Abundancia.
“CNN que era lo más "shocking" ¿pregunta inocente e inquisitoria? ¿Cuanto de cada una?
“se caen del guindo sólo” no es mala idea parecer mas entupido de lo que son y decir mucho menos de lo que sabe.
Yo no estoy para nada “Shocking” me molesta que traten de esta manera a los plebeyos, que se rían en la cara de los patricios es una diversión local que no me interesa, pero desde la distancia las “piedras de molino” se ven mas grandes e indigestas.
“comparecencia de Obama se retrasara dos horas” naturalmente, para medir resultado de impacto y ver cuanto muestro de todo lo que tengo. Masticar cada palabra. Astuto.
“es información sensible” sin duda, nunca, jamás te enteraras cuanto sabe de ti el Amo.
“Apunta el NYT que el documento secreto” si lo leyó el NYT ya no es secreto, esta filtrado hábilmente. [La primera derivada es que el NYT (once more) obtiene un documento y deja en pie forzado a USA.Gob]
Terminado el desguase, mi aporte, en la noticia publicada por el NYT se menciona (casi al pasar) que se tiran “$1 billion in advanced-technology equipment” con un muy calido saludo de feliz navidad para el fabricante……..
Y Mark M. Lowenthal, ex CIA explica que “No se puede pedir a los analistas que se pongan a pensar más rápido…. Y la solución del presidente para que los analistas puedan compartir más oportunamente la información sólo va a exacerbar el problema que nos metió en este berenjenal” notable ó que “la denuncia del padre del nigeriano no se trabajo lo suficiente para identificar que tenia una visa vigente y suficientes alertas sobre sus actividades como para ponerlo en la lista de los apestados que no pueden viajar al Imperio.”

Por otra parte:
Del documento oficial (son dos) que filtra el NYT (en 9 paginas) es un tanto edulcorado y se desprende que se están ahogando en información y que no por mucho espiar amanece mas rápido.
Cuento corto, la comunidad de inteligencia tiene como pre-requisito demostrar un
bajo IQ.
Ps. ¿Como que buen fin de semana?, si estoy viviendo el viernes, recién, (la supuesta verdad de “gracias a dios es viernes!” No APLICA en informática).

Propuesta:
Sugerir a Brack H. que contrate a El Que Asó La Manteca para que le de conclusiones aún más brillantes para sus informes antiterroristas.
.
Shocked es un eufemismo...el informe nos deja realmente knocked (a elegir entre punch, uppercut o cualquier otro tipo de hostia bendita).
.
Pero hasta me he reido y todo, así que puedo sacarle el lado bueno.
Un abrazo, Gabriel.
J.H.

Es una lástima que no estuvieras en el briefing, Lobo. Hubieras disfrutado. En España se habrían merendado a Napolitano y Brennan. Pero estamos en Camelot, y empiezo a pensar que sí que hay una diferencia cultural importante, de esas que tardas tiempo en advertir porque te resulta inconcebible: la credulidad o ingenuidad de este pueblo. Para lo bueno y para lo malo. El "compungiment" de Brennan, diciendo que le habían prometido al Presidente que lo iban a hacer mejor a partir de ahora, sólo es posible en un país como éste. Debes tener razón, las dimisiones son un deporte de las aldeas.
No tengo claro que el NYT haya accedido al documento clasificado. Ellos sólo hablaban de la valoración que hacían sus fuentes del informe. La pregunta de la CNN no creo que fuera inocente sino inmediata. Yo tampoco entendía dónde estaba lo "shocking". Pero es cierto, la formulación fue muy "cortés".
En cuanto al retraso, además de lo que decían mis fuentes y lo que aportas tú, pensé que querían reducir al mínimo el tiempo entre el briefing y los telediarios -aquí empiezan a las seis de la tarde- para no dejar espacio a la reflexión. De esa manera, se impone el mensaje de Obama. Pero debo estar paranoico.
Muy, muy notable la reflexión de Lowenthal.
Y sí, sólo es viernes. No es jet lag ni ganas de terminar cuanto antes, que también. Es el último post de la semana y después de tanta bilis quería buenos deseos. Aunque falten unas horas. En poco más de una sale el paro. Confío en que nos dé una alegría. Un abrazo.

Hola Gabriel y cía...
Antes de nada, te tengo que decir que he mandado un post a las 6:20 más o menos y veo que no te ha llegado...era bastante largo y no me ha hecho ninguna gracia que no os llegara...toma nota, por favor, Gabriel de éstos problemas informáticos...
En fin, volveré a poner mi opinión de este caso pero antes me gustaría que escucharaís el gabinete de ayer del programa de Julia Otero:
http://www.ondacero.es/OndaCero/programa/Julia-en-la-onda/2021877
Hablan de los graves errores en la terminal de Newark y la seguridad en los transportes de los países occidentales...todo ésto antes de la comparecencia de Obama donde se autoinculpa y CARGA CON TODA LA RESPONSABILIDAD!
Lo pongo en mayúsculas para que nuestr@s gobernantes empiecen a hacer autocrítica y no se escuden en sus ministros y secretarios de estado cuando cometen y hay errores administrativos...¿os acordáis de nuestra ex-ministra Madalena Álvarez, alias "maleni"? ¿Partía pero no dobláá´?
Bueno, como usuario de aviones y trenes de largo recorrido tengo que asumir que la seguridad TOTAL no existe ni existirá...éstos terroristas islamistas nos han dado ya muchos ejemplos de atentados donde la principal víctima es el pobre ciudadano de a pie (en New York el 11-S, Madrid en el 11-M y Londres 7-J). Y siempre encuentran el modo de llevar bombas en los transportes públicos...los escáneres digitales lo puede evitar pero, ¿tendrán que ponerlos en cada estación de cercanías de RENFE? ¿no vistéis cómo la policia eslovaca puso una bomba a un ciudadano irlandés y éste llegó "como pedro por su casa" a su residencia pasando todos los controles del aeropuerto de Irlanda?
En fin, me alegré viendo el discurso de anoche de obama autoinculpándose pero echo en falta ceses en la cadena de errores, por ejemplo, en el caso del nigeriano el día de Navidad. Janet Napolitano y Paul Brenner no debe estar en sus puestos de trabajo.
Sé que es duro desear que gente se vaya al paro, pero si yo cometo un leve error me echan y a los grandes directores de nuestros gobiernos se aferran al cargo como SANGUIJUELAS a la carne...
Gabriel, yo también espero algún buen dato del paro por los EE.UU y que haya por fín una recuperación de ésta profunda crisis.

Llamar atentado, a que un chaval perturbado (MK-Ultra ???) que intenta hacer explotar un petardo de feria en un avión.
.
Es más falso que la "armas de destrucción masiva" de Irak.
.
.
Y si ademas no paso los controles de seguridad porque iba escoltado por un par de tipos con traje y corbata, da que pensar.
.
.
.
Un dato curioso, si entras en la pagina web del FBI, y buscas la ficha de Bin Laden.
.
Sorpresa !!!
.
Todavía no esta acusado de los atentados del 11-S !!!
.
Por falta de pruebas !!!
.
.
Y los medios repitiendo que si Bin Laden, que si Al-Qaida, etc
.
.
Es todo una entelequia !!!
.
.
Venga otro dato curioso, que de este nunca me resisto.
.
Sabéis cual de los pocos restos reconocibles que se encontraron en la ruinas del WTC pocos días después del 11-S.
.
El pasaporte intacto de uno de los supuestos secuestrador !!!!!!
.
Si esto no es Club de la Comedia, que baje Dios y lo vea !!!!
.

Obama, Premio Nobel... de la Comedia
.
youtube.com/watch?v=VE-VlLgqZAc
.
.
JaaJaa .... Muy bueno !
.

Bueno, al final el dato de paro ha sido agridulce. El pasado mes de diciembre se destruyeron 85.000 empleos, en la banda alta de las previsiones. La parte positiva es que la revisión de las cifras de noviembre arroja una creación de 4.000. Vale lo que vale. Por debajo de la cota de 100.000, los datos del departamento de Trabajo son sólo una pista, no la verdad absoluta.
Pero hay otras dos señales positivas. Por un lado, la productividad en el tercer trimestre se ha disparado, lo que indica que las empresas andan cortas de plantilla para hacer frente a la demanda. Entre otras cosas menos agradables. Por otro, la oficina del Censo va a contratar a más de un millón de personas este año. Eso sí que es un estímulo directo. Saludos.

Hola Sr. D. GÓMEZ,
En el tema de Posteos Perdidos tengo un par de datos que le pueden ayudar.
Desconozco que navegador usa (M Firefox, G Chrome, Safari, Opera, Netscape, SpaceTime, FineB, TheWorld B, Maxthon, Smart B, Browzar, SeaMonkey, IE n, Aurus, Avant B o Green B etc etc.) pero todos o casi todos muestran en el ángulo inferior izquierdo un aviso de evolución del despacho, le recomiendo no cerrar el enlace ANTES de que aparezca el mensaje de LISTO.
La demora puede estar en muchísimos puntos o causas pero suponiendo condiciones normales (su pc y su carga de trabajo, su sistema operativo, su sistema de protección, su ISP, la red física, energía etc.) toda la actividad del Blog se audita (por terceras partes) y ese punto puede bajo ciertas condiciones RETENER un tiempo más largo sus nota. Esta condición se supera solo cuando su pc recibe el OK desde el Blog con el mensaje mencionado anteriormente.
Me pasó con un mensaje en otro blog de corresponsales y me calenté buscando causa (desde la inquisición medieval a la fecha) y monte un laboratorio con una maquina que postea en vació desde varios escenarios y me llamo la atención que el proceso de auditoria es mas lento en caso de navegadores de código abierto.
Entre un 20% al 50% pero después de mucho trazado entendí que la causa mas probable es la auditoria externa, después la censura y en este blog Ud. puede estar seguro que no se censura.
Adicionalmente el editor del posteo solo acepta un enlace (link) en el texto pero avisa el error y detiene la entrega, lo descarto como causa probable.
Puede influir algo si su sistema es GNU o variedades, y lo más frecuente es error de usuario, lo digo por que hoy Ud. puede y anteriormente también pudo despachar sin problemas.
Pero si la falla se repite por mucho el tema es otro.
En el caso de La Apache (se quejo de lo mismo y por mucho tiempo) me llamo la atención una frase ” al ser todos realizados desde el trabajo era fácil de detectar desde dónde venían” esto tiene dos lecturas.
Ayudara saber si el post del “05 Enero 2010, 17:54” y que pudo publicar se despacho desde EL TRABAJO o desde otro lugar. Mi primer sospechoso es EL TRABAJO.
Y finalmente RTVe presento una solución muy interesante a sus quejas/reclamos/sugerencia etc. etc. en LA OFICINA DE LA
DEFENSORA

Copio, copio, os copio, señoras y señores intelectuales de Camelot-blog, os copio porque aprendo mucho. Y aunque muchas de mis neuronas sean puras mercaderes que regatean mucho antes de cerrar el trato o la sinapsis, es un placer copiaros:
;-)

Oye Lobo:

Que a mí también me ha pasado algo semejante, gracias por la info. No si es que aquí hay nivel...
Un saludo a todos. Buen fin de semana.

J.H.

Quien haya visto a Janet Napolitano en el programa de Georges Stephanapoulos diciendo "the system worked", sabe lo que significa la expresion "cara dura".
Obama dice cosas muy bonitas pero no elimina a algunas de sus gentes que dan muestras incontrovertibles de su ineficacia. Que ha pasado con el cambio y la transparencia?

Sra., (Srta.) J.H.
Su opinión “No si es que aquí hay nivel...”
Me deja preocupado. Lamento ser una molestia al usar este espacio en temas técnicos densos y desagradables totalmente alejados de la línea central del blog.
Me comprometo a nos ser una molestia en el futuro.
Solo dejare mi aporte en lo contingente.
Le ruego que acepte mis disculpas tanto Ud. como todas las personas que se molestaron con mi falta.
Sr. Herrero, logre una solución ventajosa, si no puedo estar en el briefing tengo una excelente representación y una mejor descripción de los dichos y los hechos, que se disfruta.
Respecto a las cifras presentadas hoy, están sin duda en lo esperado y no creo que afecten de manera significativa la evolución de la economía, ni más lento ni más rápido, pero el asunto del censo (cada diez años) será todo un hito, considerando que por primera oportunidad el Sr. corresponsal será parte de las estadísticas oficiales. Todo un logro
y permanecerá mínimo otros 10 años.

Lobo:

¿Pero qué dice V.M.? Lamento haberme explicado mal, pero mi expresión (le falta una coma después de la primera negación, a lo mejor fue eso) era para decir que me siento afortunada de participar en esta especie de foro donde todas las opiniones son bien recibidas y algunas (como las suyas y las de otros participantes) son especialmente interesantes y están perfectamente documentadas. No era mi intención ofenderle, ni mucho menos, sino agradecerle las aclaraciones.

No me sea tan susceptible, hombre. Aún encima que le declaro mi admiración... Si le ha molestado, por favor, dígame qué le puedo decir para que se me amanse de nuevo. Que entre usted y Gabriel se entera una de muchas cosas que desaparecen de la información ofrecida por los medios. Por eso me gusta visitar este blog y atisbar la cara oculta de la luna.
Un saludo.
J.H.

PD: Le digo: por años y estado civil: sra. Por inversión en cosméticos antioxidantes y demás memeces: suspiros por srta ;-D

CNN: el nigeriano del vuelo a Detroit viajaba sin pasaporte (¡En español!)
.
youtube.com/watch?v=1VkoH_TN3Sg
.
.
El autor del atentado de Detroit se declara no culpable
.
rtve.es/noticias/20100108/autor-del-atentado-detroit-se-declara-no-culpable/310715.shtml

La eterna estrategia.
PROBLEMA-REACCIÓN-SOLUCIÓN
.
Creas un problema, generas una reacción, y finalmente ofreces la solución.
.
Al día siguiente del "incidente" de Detroit, la gran mayoría de estaciones de TV mundiales transmitieron al unísono la solución: los nuevos escaners.
En fin.

IGNACIO RAMONET: CERCANDO A VENEZUELA

“Venezuela y la Revolución Bolivariana se ven rodeadas por nada menos que trece bases estadounidenses, situadas en Colombia, Panamá, Aruba y Curazao, así como por los portaaviones y navíos de guerra de la IV Flota.
El presidente Obama parece haber dejado manos libres al Pentágono".
.
http://www.vtv.gov.ve/art%C3%ADculos/opini%C3%B3n/28260

Hola a tod@s!
Lobo, utilizo el típico y muy común Internet Explorer. Ya me ha pasado otras veces en el blog de Anna Bosch y aquí también.
Lo que me fastidia y me da mucha rabia es exponer mis opiniones-comentarios críticos con enlaces a otras páginas web y que no lleguen aquí.
Tomo nota de tus sugerencias, aunque tecnológicamente soy un poco "retrasado" y no sé mucho de informática, para qué lo voy a negar!
Gracias por estar al quite y darme ayuda, Lobo. Eres un 10.

Quizá sea la punta del iceberg y otra cosa lo que esconde el tema de Detroit.

http://hghplus.info/investigar11s/yemen.html

El programa oculto de Yemen: tras los escenarios de Al-Qaeda, un cuello de botella estratégico en el tránsito de petróleo.

Por F. William Engdahl

Allí donde hay petróleo hay terroristas o armas de destrucción masiva.¡ Mecachis que coincidencia!

La historia No termina aquí, en efecto recién comienza. Una vez arrestado Umar Faruk Abdulmutallab detenido por el FBI y los agentes de seguridad todos los pasajeros fueron puestos en una especie de cuarentena por 6 horas en una zona especial de aeropuerto aislados de todo donde perros adiestrados y un estricto régimen de búsqueda de equipaje logró identificar a otra persona, de unos 30 años y de origen hindú, cuya maleta de mano fué alertada por los caninos. El tipo salió esposado y llevado con el FBI. Ésta información es ahora pública gracias a las declaraciones del abogado Kurt Haskell también pasajero del vuelo 253, que dió en un programa de radio de la cadena MLive, de Detroit. Aquí comienzan las incongruencias: El FBI sólo reconoce el arresto de 1 solo pasajero, Abdulmutallab, el otro según aduanas fue confinado por razones de inmigración sin embargo el FBI confirmó el arresto pero argumentando que era un pasajero pero de otro vuelo (?) .
.
Lo cierto es que el presidente Barack Obama , tuvo que salir al frente a declarar que ninguna persona o agencia es responsable por éste atentado fallido sino que fué un error en toda una cadena.
.
La notica aquí es que trascendió 2 días después del fallido atentado que el Gobierno Norteamericano, CIA y NSA contaba con los datos del plan del atentado antes del 25 de Diciembre (2009). ¿Cómo podría ser ésto posible?, a ésto tenemos que sumarle las declaraciones de la pareja de esposos Haskell del vuelo 253 que declararon a CNN todo el incidente desde la sala de embarque del Aeropuerto de Holanda en donde aseguran que Abdulmutallab NO TENÍA PASAPORTE a la hora de embarcar el avión. Así como lee.
.
Tal cual. Abdulmutallab contó con ayuda en Holanda para abordar el vuelo 253 sin pasaporte. A ésta pareja hasta la fecha de publicación del post No se le ha citado formalmente para declarar y colaborar con ésta investigación. Los errores No se hicieron esperar en los comunicados de la Casa Blanca y de Deenis C. Blair Director de NSA que equivocaron en su publicación el número de vuelo y falsearon la noticia de que el padre del chico nigereano se habría reunido con inteligencia de USA el 18 de Noviembre (2009) alertando sobre el futuro atentado, así lo comunicó ABC News y el documento de la White House.
Hoy al 11 de Enero (2010) Abdulmutallab se declara inocente de los 6 cargos de los que se le acusan, en donde iría prisión de por vida. ¿Compleja defensa No?, es decir ¿Con 278 pasajeros de testigos, explosivos en la ropa interior, y las declaraciones en contra del presidente Obama Abdulmutallab se declara inocente...? mmmmm
.
Otra cosa más, Obama declaró el Sábado 9 de Enero (2010) que sería obligatorio el uso de scanners corporales en todos los aeropuertos de USA para prevenir otro incidente similar. Inglaterra también hace lo mismo. ¿Sabe Ud. que empresa es la que gana el tema y viene colocando los equipos?? Pues Rapiscan System cuyo accionista principal es Michael Chertoff, ex secretario de Seguridad Nacional DHS durante la administración Bush, el costo por aparato US$160,000. ¿De cuántos aeropuertos hablamos?. ¿Sabía Ud. que los niveles de radiación de éstos equipos son altamente peligrosos para la salud?, ¿Sabía que pueden producir cánceres?
.
Tenemos entonces en conclusión:
.
1. El Premio Nobel de la Paz declara la Guerra a Yemen siguiendo las huellas de Al Qaeda y los explosivos rastreados hasta Detroit por Abdulmutallab.
.
2. Scanneres obligatorios para los países No en gracia para USA.
.
3. Investigación inconclusa a un pasajero que sin pasaporte viaja de Yemen vía Holanda a USA.
.
4. Un explosivo conocido como pentaerythritol (PETN) (clic para ver) que sólo funciona al ser complementado con otros componentes.
.
5. Un arresto adicional al Vuelo 253 No reconocido.
.
6. Un juicio acelerado y de por vida. y seguramente veremos más en los próximos días.....¿Qué se busca aquí?
.
La verdad ya a éstas alturas debemos aprender a reconocer cuando algo apesta. Algo como armas de destrucción masiva en Irak (que nunca hubieron), un 9/11, un Bin Laden inubicable como excusa para invadir, un virus mortal y hoy una atentado fallido procedente desde Yemen, país rico en petróleo. Sólo una pregunta para éste post Off Topic más que necesario: ¿Porque No se hacen públicos los videos de seguridad del Gate de embarque del aeropuerto de Holanda donde es posible ver a Abdulmuttalab subir asesorado y sin pasaporte???
.
Investiga!!

Permiso Sr. G.H.
Srta. J.H.
Lamento que mi supina ignorancia no comprenda las sutilezas del idioma.
Como Ud. nos explica profesora, “A veces no sabemos quienes somos…..”

Permiso Sr. G.H.
Hola Sr. D. GÓMEZ:
Cuando nos explica que Ud. quiere “exponer mis opiniones-comentarios críticos con enlaces a otras páginas Web” se refiere a los Link de HTML (que asco usar estos barbarismo, pero así se llaman estas tonteras)
Existen varias soluciones:
1 la que Ud. usa, que despliega la dirección completa (URL..otro barbarismo) en la nota “http://w3.ondac.................” Que solo informa una dirección de manera pasiva.
2 Usar el Formulario de “Escribe Tu Comentario” (el que usas para agregar una nota) en el CAMPO/CAJA “URL”
Como lo usa, por ejemplo “La pequeña Jackie Hawkins” que su NickName queda resaltado en color azul.
Consiste en pegar la URL que tu deseas conectar con tu nota en el campo antes mencionado y la puedes referenciar en el cuerpo de la nota (con algo así como: puedes leer más información en el NickName o lo que desees)
Ejemplo: (usar en el formulario que esta allá abajito…donde dice)
..Escribe tu comentario:
……..Nombre.....LaMaga
……..URL....(aquí pegas el link)
……..Comentario……(tu posteo)…………….
Y en tu Nombre o Nick aparece (se esconde) el enlace…
Ojo ojo en este blog el editor acepta solo UN ENLACE por posteo.
Continuara......

Hola Sr. D. GÓMEZ:
3. insertar un Link en el cuerpo de la nota.
Deje algunos Hint&Tips (mas brutalidades en gringo…) en unos cometarios del blog
"El último 59 de 2009... por María Casado el 22 Dic 2009" dirigido a La Maga y otros en el mismo Blog.
Seguro que después de leer la nota te quedaran mil preguntas, (pero si Don G. Herrero no se molesta podemos intentar ayudarte.)
Extracto de los posteos mencionados:
Usar enlaces integrados al texto se explico en su oportunidad en otros blog, ayuda (muchísimo) usar un Navegador de CódigoLibre que te deja en el botón derecho la opción de (lamento el barbarismo) “COPY AS HTML LINK” lo que tu remarcas, lo copias en tu nota, luego lo posteas y (que horror, otro más) ¡voilà!..........
Respecto al posteo anterior, deje la mención de un navegador que facilita las cosas a los usuarios de blog, (faltando a mis costumbres mencionare un nombre de programa producto (aunque en este caso es GRATUITO) me refiero a FIREFOX 3.5.7
También mencione usar un editor de HTML en línea que te permite REVISAR antes de despachar tu nota como queda y si no lleva errores MUY GORDOS…me refiero a “htmledit.squarefree.com” (ubícala con Google y logras el link.)
Pero si en realidad quieres entender el tema, tienes alguna disciplina para leer y practicar, te recomiendo estos sitios para revisar el tema un poco más afondo:
w³.webestilo.com/html/
w³.desarrolloweb.com/html/
w³-app.etsit.upm.es/~alvaro/manual/manual.html
Te recomendamos el tercero.
(Naturalmente, reemplaza el W³ por www y VOILA!!!!!!!!!!) O busca "HTML" en Google.

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Gabriel Herrero


Los periodistas tenemos que contestar al menos cinco preguntas: Qué, Quién, Dónde, Cuándo y Por qué. La última es mi favorita.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios