« El año del Tigre | Portada del Blog | Té con pasta en el primer debate electoral »

El Ala Oeste de la Casa Blanca

¡Qué pequeña es! Es lo que pensé cuando entré este miércoles en la sala de prensa del Ala Oeste de la Casa Blanca. Tengo vivo el recuerdo de la serie -una de mis favoritas- y me llamó la atención el tamaño diminuto de la realidad. No sé de qué me sorprendo. La televisión amplía el espacio. Me pasó lo mismo con la sala de prensa de Moncloa. Eso no quita para que sea un icono. Para un periodista es como el obelisco o el monumento a Lincoln. Y nos hacemos fotos como cualquier turista. Aquí estoy con la colega de Telecinco, Tatiana López. Birlándole el puesto a Robert Gibbs.

Entre bambalinas impresiona mucho más como funciona el equipo de comunicación de la Casa Blanca. Como un reloj. 24/7. Desde los responsables de protocolo a los jefes de prensa. Tardan menos de cinco minutos en responderte a un email. Y saben de lo que hablan. Que por estos pagos, incluye prácticamente todo. Tiene un precio. Ellos, como nosotros, llevan una vida monacal. Salvando las distancias, es como un sacerdocio. Buen fin de semana.

19 Comentarios

Buen fin de semana !Gabriel parece tu mujer! un abrazo.

Gabriel Presidente !!!
.
Gabriel Presidente !!!!
.
Venga unas palabras !!!!
.
.
Un saludo.
.

No es mi mujer, Gatito, pero es una magnífica compañera profesional. Y ni por todo el oro del mundo, 1789now. Buen fin de semana.

Ya Gabriel era una broma. No pasa nada.Buen fin de semana.

Esa sonrisa no parece forzada, parece natural.
Es la primera vez que vemos algo así en semejante atril. No concuerda la sonrisa con el lugar.

Es verdad, nunca se ha visto tanta humanidad a ese lado del atril. Sin duda es amplia la distancia. ¡Qué majisma Tatiana! y qué bonita corbata.
Saludos.

Como venga C.J. Cregg te va a lanzar una mirada de las suyas.

Huye insensato!

En la serie “W.W’ing” de fines del siglo pasado e inicios del S.XXI descubrieron que la sala de prensa de la C.B. es PEQUEÑA y la construyeron mas grande, mas Televisiva, en un set.
Puede influir en su opinion.
El efecto de dedicación y calidad de los adláteres de la C.B. se explica por que todos viene desde las campañas y los motiva la pasión antes que la razón, con tanto material apara elegir un político del calado del “Chief of Staff, Rahm Emanuel” deja la “Crem del Crem”
Y capas que les pague poquito, pero ganan en CV.
Una duda ¿la imagen es de antes o después de la Glaciación de Wdc?

Una vez en la catedral de Oviedo, casi me hostia un cura por hacerme una foto dentro de un confesionario.
Y tú ahí, tan tranquilo y sonriente en el púlpito del emperador.

Después de la glaciación, Lobo. No se ve en la foto, pero estaba tiritando tras dos horas a la intemperie. Por cierto, me rindo con la pregunta que me hacías sobre la RTVE. Se me ocurren algunas respuestas, pero intuyo que todas están equivocadas. Agradecería que me sacaras de la duda. Saludos.

Siempre me ha interesado Washington y todo lo que allí se cuece. Sigo con atención tus crónicas , reportajes y entrevistas. Por eso me he atrevido a hacer este humilde comentario. Contigo y con tu forma de explicarnoslo todo, sabemos mucho más de lo que sabemos y eso es bueno para salir del pozo en el que intentan meternos. Muchas gracias por abrirnos los ojos y sepas que te sigo allá donde estés.
Gracias por ofrecernos tan magnífico trabajo

Gracias a ti, Isabel. De todo corazón.

Las personas detrás de este otro atril también muestran sonrisas más humanas y nada falseadas.
Lástima que no tengan la debida y necesaria cobertura.
.
http://vimeo.com/9614190
.
Seguiremos siendo pacientes, aunque no ingleses.

Se advierte un corresponsal muy saludable y contento en un lugar que muta entre el sitio donde se dictan los titulares de la prensa y el PATIBULO de los Secretari@s de Prensa de la Casa Blanca. Si 'C.J.' Cregg (AKA) Allison Janney sufrió lo indecible en ese lugar solo se me ocurre pensar que la sonrisa del corresponsal se debe a que esta conciente que se sienta al otro lado de la barrera.
La pregunta de CRTVE deriva de
Q.“si los digitales acaban cobrando por su información, ¿como evolucionará la audiencia de RTVE.es?”
A. “si existe una alternativa gratuita NO SE VENDE NADA de NADA”
Y preguntamos:
Q.“que producto tiene CTRVE como, UNICO y comercializable
A. me rindo con la pregunta”
(En mi muy modestísima opinión) en cuanto a la situación actual de CRTVE, hoy no distingo ninguna pieza de información que sea UNICA y de alto valor comercial excepto,
1) el archivo, (imagen/sonido) bajo la condición de que este totalmente digitalizado e indexado con disponibilidad NVOD (near video on demnad) y esto es caro, muy caro.
2) misceláneos científicos (actuales e históricos)
3) Producciones (propias) del Área Dramática? (¿o son externalizadas y se comparte el derecho de autor?
4) algo de entretención/noticias/educación en algún mercado Hispanoparlantes de menor nivel de producción o de Inmigración en EEUU.

Todo el resto del contenido, por ser ubicable en diferentes fuentes y al no ser únicas no son comercializables. Es lo que le pasa a RFI, RAI y la DWTv la única que pone algo más es la BBC en negocios asociados con cadenas de distribución de EEUU.

Como lo mencione, en mi muy modesta opinión.

Of course. De ahí que ni por todo el oro del mundo querría pasar al otro lado. Como dices, Lobo, es un patíbulo. Y el tam-tam trae sonidos de ejecución en ciernes. Hay rumores de crisis de gobierno en Camelot. Por dentro, se tiran los trastos y de rebote, afloran algunas perlas -ver siguiente post y leakages from Rahmbo-. Las cadenas más próximas están desconcertadas y se nota. Según una encuesta de la CNN, el 86% de la población cree que el Gobierno se rompe. La pregunta dice más que el resultado. ¿The Game is over?
Enriquecedora tu aportación, como siempre.

perdon

En fin no volverá a pasar sorry

Gatito, no pasa nada. No pasó en su momento. No ofendiste. Sólo creí necesario aclarar la relación.

Hola:

La foto esta esta majisima, parece que con esa sonrisa vas a anunciar buenas noticias para el pais(como por ejemplo que sera aprobada la nueba ley de reforma de salud) nada mas lejos de la realidad :(

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Gabriel Herrero


Los periodistas tenemos que contestar al menos cinco preguntas: Qué, Quién, Dónde, Cuándo y Por qué. La última es mi favorita.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios