« Sarkozy 'salva' a De Villepin | Portada del Blog | Bahía del Somme »

Trocadéro

Al visitar el Trocadéro los turistas se hacen una pregunta razonable sobre las 8 estatuas: ¿Qué hace una única figura masculina entre 7 femeninas? Y me dieron una respuesta: es el que les riega el jardín, como se puede apreciar en el gráfico.

4 Comentarios

Hola Luis Miguel, es la primera vez que leo tus posts, pero lo haré lo mas a menudo posible. Yo suelo participar bastante en el blog de "El Tedé que no se ve". Vivo en Paris desde hace unos años asi es que forzosamente, me interesara tu punto de vista.
Interesante tu comentario sobre el Trocadero. Nunca me habia dado cuenta!!
Hasta pronto.

jejejejeje
es que eso de vivir en pijolandia parisien.uff.
un big hug y ya te escribo. muacksss a todos.

Hasta ahora, jamás había leído un Post en los Blogs de RTVE tan corto y tan cargado de una curiosa técnica subliminal. Cada quién es libre de desatar los estímulos que le ha inducido y no seré yo la primera en manifestarlos.
Un saludo.


Es por la desproporción entre los miembros (la población) de los dos sexos, o sea porque las mujeres somos más en número. Por cada hombre, ahora, dicen que hay ocho mujeres; pero cuando hicieron las estatuas, se ve que las féminas éramos menos y por eso el 1 a 7.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Luis Miguel Úbeda


Luis Miguel Úbeda, veterano periodista de Radio Nacional, es corresponsal de esta emisora en París. Desde allí escribe esta Bitácora, un blog construido con entradas informativas de la actualidad francesa, muy sugestiva para un observador extranjero cuya función es precisamente servir de intérprete a los que están fuera. El encuentro con lo ajeno produce también saludables interrogaciones sobre lo propio, perspectivas más relativas, menos dramáticas y emocionales.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios