« Segunda oportunidad | Portada del Blog | Lenguaje no verbal »

Encriptado

Los servicios secretos franceses afinan sus instrumentos de rastreo para detectar al terrorista islamista emboscado. Lo atestigua la detención del físico franco-argelino Adlène Hicheur, del Centro Europeo de Investigación Nuclear (CERN) de Ginebra. Dice Le Point que Mathieu Guidère, especialista de la academia militar de Saint-Cyr, ha perfeccionado un método de detección por el lenguaje. En esencia, el uso de determinadas expresiones (“mártir”, “sacrificio”, “que Dios asista a los mujaidines”…) vaticina la radicalización y, acaso, el paso a la acción. Al final, todo fue más sencillo con Hicheur, porque encriptaba sus mensajes a Al Qaeda del Magreb, lo cual atrajo más la atención que una docena de análisis morfológicos.

1 Comentarios

Para ser físico nuclear tenía pocas luces me parece a mí.

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Luis Miguel Úbeda


Luis Miguel Úbeda, veterano periodista de Radio Nacional, es corresponsal de esta emisora en París. Desde allí escribe esta Bitácora, un blog construido con entradas informativas de la actualidad francesa, muy sugestiva para un observador extranjero cuya función es precisamente servir de intérprete a los que están fuera. El encuentro con lo ajeno produce también saludables interrogaciones sobre lo propio, perspectivas más relativas, menos dramáticas y emocionales.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios

  • Encriptado 1 Comentarios Raúl de donde las empanadillas