Japoniserías
Francia está invadida por el viento del Este. La moda japonesa ataca sobre todo a los adolescentes. Una vez más, la realidad imita a la ficción, en este caso el toque manga de las historietas que Japón exporta desde hace más de 30 años. En París, especialmente, con la apertura del Zara japonés, Uniqlo, que desde hace semanas mantiene colas soviéticas a la puerta.
Raúl de donde las empanadillas dijo
A lo mejor esto tiene que ver con lo de los suicidios de unas entradas más abajo, que también es una "moda" japonesa. Puestos a importar modas...
17 oct 2009
MZ dijo
Pues todo el toque manga que se quiera, pero alguno de los modelitos para chica un horror y si imita la ficción alguna que no está ya en la edad (mas se resiste a envejecer) apaga y vámonos. Estas modas no las entiendo para nada, la verdad; será que de adolescente nunca me dio por ahí y soy rara.
Aprovechando lo que dices de la invasión, "Viento del Este, Viento del Oeste" es un libro de Pearl S. Buck, no muy extenso que leí, hace bastante, y me gustó.
17 oct 2009
Nikasi-o dijo
También se nota la japonización en España: mucha gente joven, en general, se interesa por el manga y por aspectos estéticos de las tribus urbanas japonesas.
UNIQLO está muy presente en todo Japón (¡ahora me entero que es una marca japonesa!). Mi hija, y también mi mujer, han comprado ropa allí cada vez que hemos estado en Japón: buena relación calidad-precio y diseño; eso dicen. (Yo pago).
Un saludo.
18 oct 2009
emma dijo
pues a mi se me parecia la ropa a la de zara de arteixo, Coruña; qué cosas!
18 oct 2009
MZ dijo
Otra recomendación, esta vez de cine: Mapa de los sonidos de Tokio, de Isabel Coixet. La he visto esta misma tarde.
18 oct 2009