« Identidad nacional | Portada del Blog | Pasqua tira de la manta »

Justicia y estética

Se preguntan algunos si el procesamiento del ex presidente Chirac no desacredita la imagen de la República Francesa. Hay algo de eso, sobre todo cuando la imputación tiene que ver con una escasa probidad en el uso del dinero público y cuando se ha librado de más cargos simplemente porque han prescrito mientras ha permanecido 12 años en el burladero de la presidencia. Otra forma de verlo en positivo es que se nadie está al margen de la ley. Prefiero la justicia a la estética.

2 Comentarios

hombre si la conciencia te llama pues comienzas una fundacion de caridad y ya te sientes mejor.


El descrédito lo es para la persona que se va a procesar, en este caso Chirac (hay que ver cómo está el patio, Serapio). Pero la República, evidentemente, también tiene su parte de responsabilidad, por no haber hecho por remover antes del Elíseo al ahora ex presidente si se sabía lo de la escasa probidad y lo que sea más; claro que imagino que no tiene que ser nada fácil hacer algo así.

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Luis Miguel Úbeda


Luis Miguel Úbeda, veterano periodista de Radio Nacional, es corresponsal de esta emisora en París. Desde allí escribe esta Bitácora, un blog construido con entradas informativas de la actualidad francesa, muy sugestiva para un observador extranjero cuya función es precisamente servir de intérprete a los que están fuera. El encuentro con lo ajeno produce también saludables interrogaciones sobre lo propio, perspectivas más relativas, menos dramáticas y emocionales.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios