« Pelea casi 'verité' | Portada del Blog | Perder para vencer »

Maneras de vivir

Le Monde Magazine nº 6 cita las 10 “revoluciones” silenciosas en este lado del mundo de los últimos años: no tirar sin reciclar, alquilar antes que comprar, conectarse a la red, retornar a la ciudad, abandonar la tele, la gratuidad en el puesto de mando, comprar de ocasión, comprar cerca, comer más frutas y verduras, abandonar el coche. Si alguien sugiere otras, que lo diga. Y si quiere borrar alguna, también.

6 Comentarios

Estos diez mandamientos prueban que vivimos la edad de oro del pensamiento débil. Llamarle revoluciones al reciclaje o comer frutas y verduras daría risa si no diera un poco de pena. ¿Abandonar la tele? ¡Qué cosa tan antigua! ¿Abandonar el coche? ¿Por cuánto tiempo, dónde? ¿Siempre y en todos lados? los chorlitos del pensamiento no único, sino cero son incansables. ¿Comprar cerca? Lo dejo, lo dejo... Qué compren ellos, que vuelvan a la ciudad o se queden en el pueblo. Uff...


¿Qué es la gratuidad en el puesto de mando?. Gracias.

Ayudar al projimo, no votar, escuchar a los politicos para hartarse de reir o llorar........ saludos

Palmiro habla con fundamento. Yo no lo podría haber dicho mejor o no me apetece intentarlo, pero es verdad que ya está bien de esta corriente de majadería maja de levedad insoportable.

Qué razón tienes, Palmiro.

Dios, ¿Cómo es posible que en esas 10 “revoluciones” silenciosas , no aparezca ninguno de los muchos vocablos que forman parte del lenguaje de la "nueva ética"?
1- Sostenible
2- Comprometido
3- Diversidad
4- Inclusión- Exclusión
5- Orientación sexual
6- Comercio justo
7- Globalización
8- Consenso
9- Deconstrucción
10- Género

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Luis Miguel Úbeda


Luis Miguel Úbeda, veterano periodista de Radio Nacional, es corresponsal de esta emisora en París. Desde allí escribe esta Bitácora, un blog construido con entradas informativas de la actualidad francesa, muy sugestiva para un observador extranjero cuya función es precisamente servir de intérprete a los que están fuera. El encuentro con lo ajeno produce también saludables interrogaciones sobre lo propio, perspectivas más relativas, menos dramáticas y emocionales.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios