« Se lo merece | Portada del Blog | Noela Duarte »

‘Pacsea’ que algo queda

El Pacto Civil de Solidaridad cumple 10 exitosos años. Tanto, que se lo han apropiado las parejas hombre-mujer, dejando en minoría a las homosexuales (destinatarias originales del invento). Cuando una pareja quiere adoptar o que se le reconozcan los derechos para pensiones rompen el ‘pacs’ y se casan. Las homosexuales, no, porque en Francia no se admite; y se preguntan si no están haciendo el panoli.

1 Comentarios


Anda, ahora resulta que aquí somos más modernos que al otro lado de los Pirineos: las personas del mismo sexo pueden casarse y -sin tanto papeleo y claúsula contractual que conlleva el Pacs, aunque también tiene sus ventajas- las parejas de hecho, sean homo o hetero, registradas tienen reconocido el derecho a la pensión, no sé si el de adopción.
Es más, a cualquier pareja se le puede reconocer (aunque fácil, fácil no lo pongan en principio y haya que probar que existía voluntad de convivir y no sé qué más) porque hace años en Cataluña -antes de esto del registro de las parejas de hecho- se dictó una sentencia por la que se reconocía a una mujer con tres hijos la viudedad (y a los hijos la orfandad) tras fallecer la pareja, después de veinte años de convivencia. La señora se lo tuvo que pelear (no fue de un día para otro), pero lo consiguió; y la sentencia sentó jurisprudencia, creo que se dice así.

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Luis Miguel Úbeda


Luis Miguel Úbeda, veterano periodista de Radio Nacional, es corresponsal de esta emisora en París. Desde allí escribe esta Bitácora, un blog construido con entradas informativas de la actualidad francesa, muy sugestiva para un observador extranjero cuya función es precisamente servir de intérprete a los que están fuera. El encuentro con lo ajeno produce también saludables interrogaciones sobre lo propio, perspectivas más relativas, menos dramáticas y emocionales.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios