« Noela Duarte | Portada del Blog | La ley y la realidad »

Suicidios ocultos

25 suicidios ya en los últimos 19 meses en France Telecom, que ha encargado un estudio a Jean-Claude Delgenes. Este economista cree (Le Monde Magazine, nº 5) que la estadística francesa de 500 suicidios anuales vinculados al trabajo (de los 12.000 de toda Francia) está infravalorada. Habla de suicidios disfrazados de accidentes de trabajo, o realizados fuera de la empresa, o ligados a la precariedad laboral, o a los ajustes de plantilla y que pueden producirse 6 ó 12 meses después de un despido.

2 Comentarios

Esto no ha hecho mas que empezar, en un mundo tan desigual y canalla no hay mente que se resista. saludos


El trabajo aliena, lo decía Marx en el siglo XIX, la cosa no ha mejorado (por los horarios, los desplazamientos, la competitividad, etc.) y la crisis, en estos momentos, no favorece el sosiego, precisamente.
Pero no solo la precariedad o los ajustes de plantilla provocan suicidios: hace un par de meses, en mi localidad, un chico que trabajaba en una empresa que marcha bien, no pudo con el hecho de que le subieran de categoría, se vio incapaz de asumir el trabajo y se agobió de tal forma que acabó con su vida.

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Luis Miguel Úbeda


Luis Miguel Úbeda, veterano periodista de Radio Nacional, es corresponsal de esta emisora en París. Desde allí escribe esta Bitácora, un blog construido con entradas informativas de la actualidad francesa, muy sugestiva para un observador extranjero cuya función es precisamente servir de intérprete a los que están fuera. El encuentro con lo ajeno produce también saludables interrogaciones sobre lo propio, perspectivas más relativas, menos dramáticas y emocionales.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios