« Lenguaje no verbal | Portada del Blog | Identidad nacional »

Un asunto personal

Dominique De Villepin no desaprovecha un minuto para demostrar que en política nunca hay cuestiones políticas, solo asuntos personales. Los suyos y los de un hombre llamado Nicolás Sarkozy, que ha instalado en Francia un “espíritu de corte” y una “concentración y personalización” del poder que perjudican su eficacia. El hombre que aún espera la sentencia Clearestream se presenta como una “alternativa republicana” desde el mismísimo gancho de carnicero en que lo ensartó Sarkozy, en un capítulo más de su entrañable enemistad.

2 Comentarios


Puede que en el tema que les ha llevado a los juzgados haya parte (poca, bastante, mucha) de cuestión personal, porque, en general, no sabemos delimitar los problemas y separar lo que pertenece a diferentes ámbitos. Creo que Dominique, de todas formas, haría mejor si desaprovechara esos minutos en él mismo y dejara, de momento, las cosas estar.

Aquí en Madrid tenemos nuestro particular serial, aunque hay que admitir que en cuestión de glamour, Villepin gana por goleada alcorconera a la encolerizada Aguirre, dónde va a parar.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Luis Miguel Úbeda


Luis Miguel Úbeda, veterano periodista de Radio Nacional, es corresponsal de esta emisora en París. Desde allí escribe esta Bitácora, un blog construido con entradas informativas de la actualidad francesa, muy sugestiva para un observador extranjero cuya función es precisamente servir de intérprete a los que están fuera. El encuentro con lo ajeno produce también saludables interrogaciones sobre lo propio, perspectivas más relativas, menos dramáticas y emocionales.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios