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Celuloide celofán

Amelie (Le Fabuleux Destin d'Amélie Poulain) es la película de la década para los lectores de Le Figaro. La inexistente Francia de celofán que refleja empieza por su escenario principal, el Café des 2 moulins del barrio de Montmartre, cuyo paisaje humano real es bastante más mestizo de lo que refleja este filme de blancos. Y luego está el buenismo de Amélie, por otro lado, tan bien encarnado por Audrey Tautou. La fábula moderna vende nobles sentimientos y aspiraciones, porque la realidad da para lo que da. Por lo menos, aquí en Francia.

1 Comentarios


Sí, Luis Miguel, el cine es cine y la realidad otra cosa, en ocasiones más fea y menos noble en sentimientos, aspiraciones ... y es así en muchos sitios, porque el desarrollo tiene sus lados oscuritos.

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Luis Miguel Úbeda


Luis Miguel Úbeda, veterano periodista de Radio Nacional, es corresponsal de esta emisora en París. Desde allí escribe esta Bitácora, un blog construido con entradas informativas de la actualidad francesa, muy sugestiva para un observador extranjero cuya función es precisamente servir de intérprete a los que están fuera. El encuentro con lo ajeno produce también saludables interrogaciones sobre lo propio, perspectivas más relativas, menos dramáticas y emocionales.
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