« El azote | Portada del Blog | Gran París »

Celuloide celofán

Amelie (Le Fabuleux Destin d'Amélie Poulain) es la película de la década para los lectores de Le Figaro. La inexistente Francia de celofán que refleja empieza por su escenario principal, el Café des 2 moulins del barrio de Montmartre, cuyo paisaje humano real es bastante más mestizo de lo que refleja este filme de blancos. Y luego está el buenismo de Amélie, por otro lado, tan bien encarnado por Audrey Tautou. La fábula moderna vende nobles sentimientos y aspiraciones, porque la realidad da para lo que da. Por lo menos, aquí en Francia.

1 Comentarios


Sí, Luis Miguel, el cine es cine y la realidad otra cosa, en ocasiones más fea y menos noble en sentimientos, aspiraciones ... y es así en muchos sitios, porque el desarrollo tiene sus lados oscuritos.

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Luis Miguel Úbeda


Luis Miguel Úbeda, veterano periodista de Radio Nacional, es corresponsal de esta emisora en París. Desde allí escribe esta Bitácora, un blog construido con entradas informativas de la actualidad francesa, muy sugestiva para un observador extranjero cuya función es precisamente servir de intérprete a los que están fuera. El encuentro con lo ajeno produce también saludables interrogaciones sobre lo propio, perspectivas más relativas, menos dramáticas y emocionales.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios