« Ascesor social de sube y baja | Portada del Blog | El azote »

De floreros, funcionarios y políticos

Incluso en Francia, muchos editorialistas coinciden en que el nuevo presidente « florero » europeo, Herman Van Rompuy, conviene a los « dirigentes preocupados por su ego », La Republique du Centre dixit. No estoy seguro. Sarkozy ha demostrado no temer a sus adversarios, colocando incluso a algunos de ellos como Bernard Kouchner o Dominique-Strauss Kahn. Una UE funcionarial y no política puede ser más maleable para determinados jefes de Estado y de gobierno, pero empobrece mucho el conjunto. Creo que Sarkozy hubiera estado más cómodo con un Blair que con un Van Rompuy. No estoy seguro para alguien como Merkel.

4 Comentarios

Yo tampoco lo estoy :)


Y ¿si resulta que este hombre tirando a pavisosillo (dice de él Camus en el enlace que es incoloro, inodoro e insípido) ha sido así hasta ahora y el cargo le da marcha y sorprende?.

Entre las personas, siempre hay una lucha por el poder. Alguien lo conseguirá y otros conspirarán para quitárselo o para agarrarse a una porción de ese poder. Te guste o no, ya estás metido en la Corte y es mejor que domines sus reglas. Despierta, otros ya te llevan ventaja. Es hora de medrar.

http://www.personal.able.es/cm.perez/Manual_y_espejo_de_cortesanos.pdf

jajajajaj Yes I Know :)

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Luis Miguel Úbeda


Luis Miguel Úbeda, veterano periodista de Radio Nacional, es corresponsal de esta emisora en París. Desde allí escribe esta Bitácora, un blog construido con entradas informativas de la actualidad francesa, muy sugestiva para un observador extranjero cuya función es precisamente servir de intérprete a los que están fuera. El encuentro con lo ajeno produce también saludables interrogaciones sobre lo propio, perspectivas más relativas, menos dramáticas y emocionales.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios