« Celuloide celofán | Portada del Blog | “Muy de aquí, tampoco parece...” »

Gran París

El legado de Sarkozy será el Gran París, un proyecto mastodóntico para 2025 en el que, solo el metro automático de 130 km. que unirá los 8 polos de desarrollo en torno a la capital, costará 21 mil millones de euros. Los plazos de la obra y los mandatos presidenciales no casan, lo cual no le impiden acometerla. Sarkozy se preguntará seguramente qué llegará realmente a término en vida y qué decaerá. Una obra útil y de servicio, no como una pirámide egipcia, pero tan mimetizada en los pliegues del tejido parisiense, que la posteridad difícilmente recordará ninguna paternidad. Creo que Sarkozy necesita una pirámide.

3 Comentarios

:)

Ya sabes que ningún Presidente lo es sin su particular grandeur. O, como diría un castizo españo, sin su "agallardonamiento". Y la grandeur que nunca se pierde no está en los libros. Está en el ladrillo. Menos mal que, en Francia, la grandeur del ladrillo no es fea y cutre como la nuestra.


¿Por qué será que a muchos de los que tienen mando les da por hacer una obra con la que puedan ser relacionados y rememorados?, aunque solo sea por ello y no por la gestión que hicieron.
En la comarca sanitaria en la que trabajo, hace bastantes años -durante el período en la dirección de una determinada persona- se inauguró un segundo centro asistencial en mi localidad y eso que le quedará, digo yo (aunque habrá gente que ni se acordara de ello ya), porque por el resto ...

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Luis Miguel Úbeda


Luis Miguel Úbeda, veterano periodista de Radio Nacional, es corresponsal de esta emisora en París. Desde allí escribe esta Bitácora, un blog construido con entradas informativas de la actualidad francesa, muy sugestiva para un observador extranjero cuya función es precisamente servir de intérprete a los que están fuera. El encuentro con lo ajeno produce también saludables interrogaciones sobre lo propio, perspectivas más relativas, menos dramáticas y emocionales.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios