« Mordaza para una escritora | Portada del Blog | Luz y pasión »

Igualdad transitoria por arriba

France, portrait social constata que en el último medio siglo la igualdad hombre-mujer en el trabajo es un mar de fondo que, aunque solo haya conquistado el 12 % de las 86 familias profesionales censadas en Francia, corresponde a los sectores cualificados, donde imponen su mejor rendimiento escolar: 57% en el derecho o 59% en la sanidad, con tendencia a dominar en poco tiempo también en la ingeniería y la industria. El techo de cristal profesional de las mujeres se llama promoción interna. A los diez años de antigüedad, cuando se plantea el asunto, los hombres promocionan y las mujeres pasan por la maternidad.

1 Comentarios


En lo que yo conozco en mi trabajo, la cosa no va así: la posibilidad de promoción es bastante continua, sobre todo en algunos puestos (de hecho, tenemos anuncios todos los días), en experiencia (a veces específica para determinada labor) lo más que llegan a pedir son entre tres y cinco años y promocionan tanto hombres como mujeres. Eso sí estas promociones suelen ser temporales, muchas veces, y no permanentes; para esto último hay que volver a opositar en el turno de promoción interna.

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Luis Miguel Úbeda


Luis Miguel Úbeda, veterano periodista de Radio Nacional, es corresponsal de esta emisora en París. Desde allí escribe esta Bitácora, un blog construido con entradas informativas de la actualidad francesa, muy sugestiva para un observador extranjero cuya función es precisamente servir de intérprete a los que están fuera. El encuentro con lo ajeno produce también saludables interrogaciones sobre lo propio, perspectivas más relativas, menos dramáticas y emocionales.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios