« Religión como provocación | Portada del Blog | Las curvas de las crisis »

Directores de recursos humanos

Sarkozy insiste en su propio chiste al dirigirse a la parroquia de la UMP: “Escogí ser vuestro director de recursos humanos.” La crítica provocativa al PSF es del mismo tenor: “No tienen DRH”. Solo tienen individualidades, como se diría en el fútbol.

El asunto viene al caso por el ex alcalde de Montpellier y actual presidente del Consejo Regional de Languedoc-Rosellón, George Frêche, famoso por sus salidas de tono.

Algunas perlas:

Sobre Dominique de Villepin: “No es el animal de Rafarin, pero nos la mete como él, aunque con más elegancia”. Sobre los harkis: “Es necesario que alguien os diga que no tenéis honor”. En la inauguración de un túnel en Montpellier: “Aquí el túnel más largo del mundo. Uno entra en Francia y sale en Uarzazate.” Sobre la selección francesa: “9 negros en el equipo, cuando debería haber tres o cuatro. Es un reflejo social. Si hay tantos es porque los blancos son unos inútiles.”

Frêche avergüenza al PSF, que no lo retira porque perdería el Consejo Regional. La cuadratura del círculo es no respaldarlo, pero no presentar candidatura alternativa. La situación se resume de esta manera. El Ne touche pas mon pote (No toques a mi colega) se ha trasformado en esta, que no necesita traducción: Ne touche pas mon despote.

2 Comentarios


Qué pena, amama, de algunos políticos o de muchos.

Qué pena, amama, de algunos políticos o de muchos

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Luis Miguel Úbeda


Luis Miguel Úbeda, veterano periodista de Radio Nacional, es corresponsal de esta emisora en París. Desde allí escribe esta Bitácora, un blog construido con entradas informativas de la actualidad francesa, muy sugestiva para un observador extranjero cuya función es precisamente servir de intérprete a los que están fuera. El encuentro con lo ajeno produce también saludables interrogaciones sobre lo propio, perspectivas más relativas, menos dramáticas y emocionales.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios