« Responder con antiguos reflejos | Portada del Blog | El tornillo roscachapa »

Una injusticia

La Autoridad de los Mercados Financieros de Francia ha absuelto a 17 directivos de EADS y a los grupos Lagardère y Daimler investigados desde 2006. Después de tres años, se cierra el caso EADS por no hallarse pruebas de que actuaran con información privilegiada cuando vendieron paquetes enteros de acciones en vísperas del hundimiento del título a causa de los retrasos del A-380. Por ese magnífico reflejo, producto sin duda de su olfato para los negocios, Noël Forgeard se embolsó 5.400.000 euros. No me entiendan mal, la injusticia no es absolverlos, es no darles el premio al mejor pelotazo bursátil del año ¡sin información privilegiada! Eso es mérito y no reconocerlo, nos degrada a todos.

4 Comentarios

¿Y que mayor prueba podrian encontrar que el que se deshicieran de todas sus acciones en un plis plas? Yo no veo nada más claro . Estos señores son unos sinverguenzas que sabian lo que se estaba cociendo y no dudaron en embaucar a otros vendiendoles algo que al otro dia, no valia nada.

Clica sobre mi nombre

Creo que España marca una pauta. Con la cerrada ovación al patrón de patronos el otro día en Madrid a mí casi se me saltan las lágrimas. Eso es sensibilidad. ¿Qué importa que no se paguen las nóminas ni los créditos a una entidad en la que se ocupa un puesto en el consejo cuando el amor es puro? Y, ojo, porque tus iguales también lo aprecian, por eso eres el líder. ¡Gerardo, dales caña!

Hace poco ley un estudio estadístico que demostraba que las clases sociales más pobre son las más honradas, y las que están más predispuestas a defender a su país.
.
Y es que aun queda gente que no sabe como se "fabrica" el dinero, ni como funciona este sistema de esclavización humana conocido como sistema financiero.
.
youtube.com/watch?v=ezcWNpU1HGA
.
youtube.com/watch?v=knvqf9TQFro&feature=fvw
.


En los USA han hecho parecido (no han pedido responsabilidades, etc.) con los que nos han montado en el patín este de la crisis y a más de uno lo han promocionado incluso, no sé si para que enmiende la plana, en lo que pueda, o para que la vuelva a cagar a más nivel, evidentemente, que ellos ya saldrán así o asao (con lo que tienen trincado de antes) y a los demás que nos den, ¿no?.
Si no han encontrado pruebas en tres años es porque no han querido o porque las han obviado, directamente, para que el tema no salpique a otros, por activa: no será el único que se haya beneficiado; o por pasiva: quienes han permitido, de alguna forma, que esto haya sucedido no coscándose del asunto a tiempo.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Luis Miguel Úbeda


Luis Miguel Úbeda, veterano periodista de Radio Nacional, es corresponsal de esta emisora en París. Desde allí escribe esta Bitácora, un blog construido con entradas informativas de la actualidad francesa, muy sugestiva para un observador extranjero cuya función es precisamente servir de intérprete a los que están fuera. El encuentro con lo ajeno produce también saludables interrogaciones sobre lo propio, perspectivas más relativas, menos dramáticas y emocionales.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios