« Paris Venecia 1910 | Portada del Blog | Kurdos en la costa »

Conocerlos no es amarlos

La paradoja del periodista francés la documenta hoy La Croix con un sondeo. Los franceses tienden a creer en la independencia y la solvencia más de los medios (radios, periódicos, televisión e Internet, por este orden), que en la de los periodistas que los elaboran. Un 66% de los franceses cree que los periodistas no resisten la presión de los poderes públicos; ni del dinero, el 60%. Esto es como en el fútbol: lealtad a la entidad, desconfianza ante los directivos.

1 Comentarios


Vuelvo a decir que si conocieran a algunos (J.J. Santos entre ellos) del canal Intereconomía, creo, en la TDT de aquí y a los de la COPE, dos medios que de independientes poco, en el sondeo no se reflejaría hay un 66% de periodistas que no resisten la presión de los poderes públicos, porque éstos la presión la hacen ellos y más libres para soltar cualquier burrada, imposible.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Luis Miguel Úbeda


Luis Miguel Úbeda, veterano periodista de Radio Nacional, es corresponsal de esta emisora en París. Desde allí escribe esta Bitácora, un blog construido con entradas informativas de la actualidad francesa, muy sugestiva para un observador extranjero cuya función es precisamente servir de intérprete a los que están fuera. El encuentro con lo ajeno produce también saludables interrogaciones sobre lo propio, perspectivas más relativas, menos dramáticas y emocionales.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios