Henri Proglio
El doble salario y la falsa doble función de Henri Proglio descubren la caradura y la avaricia de la dirección de las grandes empresas, que parece solo rinden cuentas ante sus accionistas, es decir, ante la historia. Sarkozy ha vuelto a imponer la política como acto de voluntad contra el “nada se puede hacer”. Proglio ridiculizó al gobierno al pedir justamente que al asumir la dirección de EDF no se le rebajara el sueldo que cobraba en Veolia. Pero con un truco de trilero consiguió sumar dos remuneraciones (2,1 millones de euros). La tomadura de pelo con corte Armani y la sensibilidad francesa, que está cambiando con la crisis, han hecho que Sarkozy moviera sus hilos y Proglio renunciara por propia iniciativa a uno de los sueldos. El problema es que el hiperpresidente no puede corregir todas las miserias morales de la alta dirección de las empresas.
Luli dijo
Es inaudito! esto tiene que cambiar ya! nos estan tomando el pelo de una manera vergonzosa y no se les cae la cara de vergüenza, un saludo
25 ene 2010
MZ dijo
¿Cómo que poder no puede?. Si ya ha hecho casi lo más difícil: meter mano a uno, al primero, digo y desde aquí que siga con otros (o que delegue para que inicien el seguimiento de más casos); y si, además, reclama parte de lo que ese (esos) haya(n) estado cobrando indebidamente, la repanocha.
25 ene 2010
JR dijo
Hay que saber distinguir entre un puesto de presidente del consejo de administración y director general de EDF (PDG) y presidente no ejecutivo del consejo de administración de Veolia. Son muchos los empresarios con doble función en Francia y en España. No me parece ni chocante ni aberrante así funciona el mundo en el club del CAC40 o del IBEX35 y estoy convencido de que todos nosotros llegaríamos a hacer lo mismo si pudiesemos.
Lo que más me hizo reir en la polémica fueron los políticos moralizadores como siempre...
En efecto, los políticos franceses, Sarkozy el primero de todos, no son o no fueron nunca un ejemplo en cuanto a doble/triple función y doble/triple remuneración. Un ejemplo actual es JF Copé que es presidente del grupo parlamentario UMP en la Asamblea Nacional, diputado y alcalde de Meaux y abogado en ejercicio.
01 feb 2010