« ¿Ayudar u ocupar? | Portada del Blog | Paris Venecia 1910 »

Muerto de sida

El filósofo Daniel Bensaïd ha muerto de sida. Este es el escueto titular que la asociación Act Up-París ha echado de menos en la prensa francesa al informar de la muerte de uno de los fundadores de la LCR, en la que la palabra sida ha brillado por su ausencia. “Tenía la impresión de haber vuelto a los años 80”, ha declarado Jérôme Martin, activista de la asociación, que renueva su lema: el silencio es la muerte.

1 Comentarios


La prensa no tiene por qué decir de qué ha fallecido Bensaïd.
La enfermedad, en cualquier persona, pertenece a su ámbito privado y, si acaso, mencionarla corresponde a quien la padece o a su entorno. Este señor, además, no habrá ocultado su inmunodeficiencia, imagino, ergo no hay razón para redundar en lo que tenía o dejaba de tener.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Luis Miguel Úbeda


Luis Miguel Úbeda, veterano periodista de Radio Nacional, es corresponsal de esta emisora en París. Desde allí escribe esta Bitácora, un blog construido con entradas informativas de la actualidad francesa, muy sugestiva para un observador extranjero cuya función es precisamente servir de intérprete a los que están fuera. El encuentro con lo ajeno produce también saludables interrogaciones sobre lo propio, perspectivas más relativas, menos dramáticas y emocionales.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios