« ¡Qué bochorno! | Portada del Blog | El 'negro' »

Desconfiados franceses

Los franceses tienen una imagen positiva de sí mismos en un 71% y, en conjunto, su vida corresponde a sus expectativas, 70%, por más que haya momentos en que tienen la impresión de estar frustrados, 82%. El primer barómetro de confianza política de Sciences Po dibuja el retrato robot más bien de la desconfianza de los franceses en el presidente actual 64%, en el primer ministro 58%, en los diputados europeos 51%. También en cuanto a instituciones: en el gobierno 68%, el G20 67% y la institución presidencial 65%. Observen el contraste entre la imagen de ellos mismos y las instituciones.

1 Comentarios

Pues no entiendo ¿por qué? aparte son nuestros mejores aliados

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Luis Miguel Úbeda


Luis Miguel Úbeda, veterano periodista de Radio Nacional, es corresponsal de esta emisora en París. Desde allí escribe esta Bitácora, un blog construido con entradas informativas de la actualidad francesa, muy sugestiva para un observador extranjero cuya función es precisamente servir de intérprete a los que están fuera. El encuentro con lo ajeno produce también saludables interrogaciones sobre lo propio, perspectivas más relativas, menos dramáticas y emocionales.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios