« Gran Hermano informativo | Portada del Blog | Anticapitalismo con velo »

El efecto tira de titanio

Cuatro meses para que el juicio del Concorde en Pontoise convalide o no la tesis de la famosa tira de titanio de 40 cm desprendida de un DC10 de Continental, que acuchilla un neumático del aparato, un trozo de los cuales vuela y perfora un depósito de queroseno, que se incendia y derriba el avión y el programa completo del Concorde. No es la tontería del efecto mariposa, sino algo mucho más próximo e inquietante.

1 Comentarios


La tesis parece de película, mismamente, pero la recreación de la secuencia del accidente se ve real, real,
de tontería nada.
Ahora que tengo una curiosidad. La tesis se basa, deduzco, en el hecho de que del fuselaje de los aviones, al aterrizar -o al despegar, imagino también- se pueden desprender trozos, mayores o menores (un embellecedor, no sé). Y siendo esto así, las pistas ¿no se peinan de tanto en tanto, durante el día, para limpiarlas de lo que cayó en este caso concreto, por ejemplo?.

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Luis Miguel Úbeda


Luis Miguel Úbeda, veterano periodista de Radio Nacional, es corresponsal de esta emisora en París. Desde allí escribe esta Bitácora, un blog construido con entradas informativas de la actualidad francesa, muy sugestiva para un observador extranjero cuya función es precisamente servir de intérprete a los que están fuera. El encuentro con lo ajeno produce también saludables interrogaciones sobre lo propio, perspectivas más relativas, menos dramáticas y emocionales.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios