« La bolsa de la política | Portada del Blog | Auvers sur Oise »

Leña al mono, que es de goma

El alcalde de Roubaix, René Vandierendonck (PS), ha denunciado ante los tribunales a la cadena Quick por ‘halalizar’ sus hamburguesas. Ahora son de pavo, aptas para musulmanes. Aunque siga habiendo cerveza en el menú, el abogado del alcalde opina que la empresa “discrimina” en función de la religión. Bastó que el Frente Nacional sacara el tema, para que el alcalde interpretara su sobreactuación republicana, pensando quizás en las inminentes elecciones regionales. Mientras sea contra la minoría musulmana, cualquier exceso está permitido, lo cual demuestra que no son ninguna fuerza electoral. ¿Por qué no hablar de los restaurantes kosher? ¿O de los indios? ¿O de...?

6 Comentarios

eso Se lo han plagiado de la Oprah Winfrey y el Donald Trump que han estado en la Tele preparando las Turkey Burger.Que falta de Originalidad de los Franchutes y de postres un pintor Americano con loa grasa Trans-fat de la Hamburguesa ha pintado la MOna Lisa.
En Italia Ya comen Gato; Que seguira....
Ah recientemente en el Avion me dieron Kosher
se equivoco la Azafata y a media merienda; Me quito el Plato era para otro pasajero; Pues sabe
a poco; un poco insipido.

Es muy dificil estar a bien con todo el mundo . yo ya intento adaptarme a las costumbres de los que ya casi son más que nosotros , al menos en mi barrio, pero no se como hacerlo para montar un haren y empezar asi a adaptarme al sistema de los arabes. Que alguien me lo explique.

Clica sobre mi nombre

Con la islamofobia no hay manera. Está grabada en el cerebro emocional de la mayoría. Contra el "secuestro de la amígdala" no hay forma. Es como la xenofobia, el antisemitismo, la homofobia... Lo mejor sería no informar cada vez que a alguien con amigdalitis cerebral se le vaya la lengua...


Se nos va la pinza, cantidubi.
Semejante pifostio porque a la hamburguesa de buey de siempre (esto sí, sacrificado a la musulmana) le quitan de acompañamiento el bacon y lo sustituyen por pavo, más saludable, por cierto, aunque a esos paladares delicados que frecuentan el establecimiento les parece soso y tal.

Esto es buscar problemas donde no los hay... Un poco de tolerancia, al que le moleste el cerdo o el pavo o el buey que no lo tome, y punto.

Pincha sobre mi nombre para consultar los mejores depositos bancarios

Me temo que alguna vez habrá que tirar por la borda tanto pensamiento (in)correcto y situar las religiones, todas la religiones, en su contexto histórico. Si Europa occidental es uno de los pocos oasis donde se puede respirar libremente, es gracias al proceso de laicización que arrancó en el XVIII, precisamente en Francia, de modo que basta ya de tanta hamburguesa ideológica, por favor.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Luis Miguel Úbeda


Luis Miguel Úbeda, veterano periodista de Radio Nacional, es corresponsal de esta emisora en París. Desde allí escribe esta Bitácora, un blog construido con entradas informativas de la actualidad francesa, muy sugestiva para un observador extranjero cuya función es precisamente servir de intérprete a los que están fuera. El encuentro con lo ajeno produce también saludables interrogaciones sobre lo propio, perspectivas más relativas, menos dramáticas y emocionales.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios