« Redes sociales y periodismo | Portada del Blog | ¡Qué bochorno! »

Llegó la comandante y mandó parar

Empezaba la proyección de La princesse et la grenouille cuando el proyector se apagó y se encendieron las luces. Por la puerta del UGC de Les Halles (París) apareció la responsable de la sala y tres policías. “Hay entre el público una persona que no puede estar aquí”, vino a decir. El momento debió ser tenso hasta que una niña de dos años y diez meses (¡dos años y diez meses!) se entregó. Sus padres habían sido advertidos en la puerta. Las normas de espectáculos estipulan los 3 años como edad mínima para ir al cine. Propongo un test: Si el castigo es colgar al culpable de un pino, ¿a quién colgaría usted? a) A la niña, por no haber nacido dos meses antes. b) A la madre, por no mentir y decir que la niña tenía 3 años. c) Al padre, por hacer caso omiso de la autoridad. 4) Al acomodador, por no impedir el acceso de la familia. 5) A la comandante ordenancista, por montar el pollo para demostrar solamente su autoridad. 6) A los 3 policías, por comparsas. Voten.

9 Comentarios

Al C).Buenod días don Luis

Los padres tienen que estar atentos ante las restricciones ya que todo empieza por la educación.

Vale que no sirve como un ejemplo muy loable pero ¿recuerdas los primeros pases de Baise Moi? y después su secuestro y el debate formulado en las salas de proyección.
Hay que informarse y para eso hay medios.

Apunten mi voto para el acomodador, por no pedir los papeles... a la niña.

Uy lo pones díficil me temo que me lo voy a replantear y lo dejo pufff a ver....entre la 4) y la B) saludos Luis.

perdón la 5)

Clarísimo, a la A). La niña seguro que a esa edad domina internet y había engañado a sus inocentes progenitores para ir a ver la peli de marras. Anda que no saben los niños de ahora!!


A la comandante porque practicó una conducta"R": rigidez, que no se puede ser tan estricto en este caso. Pero que se fastidie la señora: va a generar mucho cortisol por lo que hizo y se le va a perjudicar la salud.

Estamos hablando de una película de dibujos animados de Disney, no de una película pornográfica.
Ultimamente aquí hay bastante polémica con ciertas actuaciones policiales. Hace unos días detuvieron a una adolescente de 14 años porque intentó separar a dos chicos que se peleaban ; se la llevaron con esposas y todo y la tuvieron detenida durante todo el día, claro que con el crimen tan tremendo que había cometido se puede comprender.
En ciertos sectores se habla de un estado policial. Miedo me da.

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Luis Miguel Úbeda


Luis Miguel Úbeda, veterano periodista de Radio Nacional, es corresponsal de esta emisora en París. Desde allí escribe esta Bitácora, un blog construido con entradas informativas de la actualidad francesa, muy sugestiva para un observador extranjero cuya función es precisamente servir de intérprete a los que están fuera. El encuentro con lo ajeno produce también saludables interrogaciones sobre lo propio, perspectivas más relativas, menos dramáticas y emocionales.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios