« El pasado de un candidato | Portada del Blog | Instinto materno »

Publicidad agresiva

Agresiva campaña antitabaco de la asociación Derechos de No Fumadores. Aquí las fotos que han molestado a muchos, mezcla de sumisión sexual, estulticia, juventud, tiranía y cuantas sensaciones les evoquen. Algo más fuerte, el vídeo de Yvan Attal, cuyo guión resumido les cuento: El jefe pide propuestas para deshacerse de unos productos tóxicos. Las respuestas de quemarlos, transportarlos o disimularlos no le convencen, hasta que un consejero sugiere “hacérselos tragar” a la gente en pequeñas dosis. “¿Y cuánto nos costaría?”, pregunta el jefe. “Nada; hay quien está dispuesto a pagar por tragarse esta mierda”.

5 Comentarios

Uno de los mejores anuncios antitabaco lo vi en la televisión portuguesa. En la barra de un bar, un cliente comienza a fumar, arrojando el humo a su compañero de barra. Este, levantando levemente el glúteo derecho, suelta una ventosidad. "No tenemos por qué aguantar los malos olores", aparece entonces en la pantalla. Pues eso.

un vero FRANCES, ha ha....

Y aquí, sin embargo, parece que la ministra empieza a echarse para atrás y la presidenta de la Comunidad de Madrid haciendo de las suyas, cualquier excusa es buena para hacer oposición. Por cierto, esa señora menos sumisión sexual y juventud evoca las demás sensaciones.


Y tan agresiva, ahora que creo que se están pasando bastante.
¿Por qué no les da por meterse con otras cosas?. Estilo la contaminación por el tráfico, que nos la comemos todos, l@s fumador@s (yo lo soy) y los que no lo son, los que utilizan su vehículo y los que no (en mi caso no tengo carnet de conducir ni tengo intenciones de sacarlo y me muevo en transporte público) y produce bastantes problemas y enfermedades respiratorios. Pero por esto no protesta el personal, o lo hacen pocos, ni parece que se conculca ningún derecho.
O estilo a que se hagan tantas carreteras y se construya donde no se puede y el monte y la vegetación estén desapareciendo, en perjuicio de todos, evidentemente, con las consecuencias que tiene: menos lluvias o si no lluvias a lo bestia, deslizamientos de tierra ...
Fumar no será bueno, de acuerdo, ni se me ocurre decirle a nadie que empiece a fumar, pero ¡ya está bien con el acoso a que nos someten!.

Sr luis miguel no tiene usted otras imagenes mas coherentes? O que peguen o que hagan juego con el tema que se trata, que es del tabaco.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Luis Miguel Úbeda


Luis Miguel Úbeda, veterano periodista de Radio Nacional, es corresponsal de esta emisora en París. Desde allí escribe esta Bitácora, un blog construido con entradas informativas de la actualidad francesa, muy sugestiva para un observador extranjero cuya función es precisamente servir de intérprete a los que están fuera. El encuentro con lo ajeno produce también saludables interrogaciones sobre lo propio, perspectivas más relativas, menos dramáticas y emocionales.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios