« Repetidores y descolgados | Portada del Blog | Prohibido prohibir »

Burla por imperativo legal

Algunos de los despedidos de Continental de Clairoix (Oise) han recibido ofertas de empleo en Bizerta (Túnez) de una filial de la compañía alemana. Sueldo: 137 euros (260 dinares) en 13 pagas y convenio tunecino. Unos han visto la tomadura de pelo como una “provocación”. Pero lo más despreciable viene del lado administrativo de la burla. La empresa aduce que está obligada a ofertar estos puestos por la cualificación requerida y porque se habla el francés.

3 Comentarios

pues el circulo ya esta completo; Los Tunecinos
de primera generacion que venian a trabajar por
algo parecido a Europ a Occidental...Es que la vida da muchas vueltas.

Viva el liberalismo. Viva la empresa privada. Tome en cuenta esta noticia toda la masa deshumanizada que tolera y apoya este desprecio al ciudadano común. Precisamente la corriente pseudo intelectual que exalta la libertad del individuo frente al sistema, cuando la realidad es que constituye un sistema que machaca, utiliza, desprecia y humilla al individuo.
Esta corriente si es contraria a un estado democrático, si el problema es el estado, por fuerza está propugnando un modelo dictatorial, de castas y elites, contra todo estado de ciudadanos libres, sistema democrático, y sociedad que no sea la suya, la alta sociedad, por cierto cada vez más reducida y concentrada, ni ellos mismos están a salvo de ellos mismos.

Finalmente, observar que Alemania anda ultimamente haciendo méritos para ser querida y respetada en Europa.

Esto va más allá de la prepotencia y la estulticia de cuatro directivos teutones. Esto siembra enfrentamiento y desconfianza hacia Alemania, y pone en duda cualquier proyecto europeo, ya que da la sensación de que Alemania tiene una idea de lo que es o debiera ser la UE que no coincide con la del resto de miembros comunitarios.

Esta claro que el pasado se está hacercando y, o tragamos, o nos vamos a morir de hambre. Los pobres estamos destinados a ser cada vez más pobres,tanto allí como aquí.


Clica sobre mi nombre

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Luis Miguel Úbeda


Luis Miguel Úbeda, veterano periodista de Radio Nacional, es corresponsal de esta emisora en París. Desde allí escribe esta Bitácora, un blog construido con entradas informativas de la actualidad francesa, muy sugestiva para un observador extranjero cuya función es precisamente servir de intérprete a los que están fuera. El encuentro con lo ajeno produce también saludables interrogaciones sobre lo propio, perspectivas más relativas, menos dramáticas y emocionales.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios