« Y dale ritmo... | Portada del Blog | Justicia ciega »

Cooperativa política

El histórico Daniel Cohn-Bendit, Dani el Rojo, ha suscrito su segundo Manifiesto del 22 de marzo 42 años después, ya como Dani el Verde. Básicamente le dice a sus compañeros de Europa Ecología que para jugar en la Liga de Campeones y no en segunda división, las corrientes tienen que disolverse en un amplio movimiento, que no llama partido, sino cooperativa política. Le dan la razón sobre todo los que no controlan el aparato. No sé si la propuesta tiene lógica política o solo es disolvente puro.

4 Comentarios

OTRO manifesto ecologico?: ya no cuela....

Lo que dice Cohn-Bendit es lo que esperamos muchas de las personas que adheremos a sus planteamientos. Y no esta mal empezar cambiando el lenguaje ... dejar atras el concepto de "partido". ...

Una llamada de atencion al lio de los verdes en Paris, con tantos Vice presidente como corrientes tiene el partido.

Yo quiero creer que el hace las cosas de otra manera. Como ejemplo su campaña para las europeas.

Yo estoy deseando conocer el camino que van a tomar ...

Qué empeño en no dejarlo. ¿Se puede vivir sin primeras páginas? No.


Lo de la unión hace la fuerza tiene su lógica, pero el asunto del cooperativismo a quien entre ellos, en esas corrientes, tenga gana de destacar (y puede haberlo) probablemente no le convenza.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Luis Miguel Úbeda


Luis Miguel Úbeda, veterano periodista de Radio Nacional, es corresponsal de esta emisora en París. Desde allí escribe esta Bitácora, un blog construido con entradas informativas de la actualidad francesa, muy sugestiva para un observador extranjero cuya función es precisamente servir de intérprete a los que están fuera. El encuentro con lo ajeno produce también saludables interrogaciones sobre lo propio, perspectivas más relativas, menos dramáticas y emocionales.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios