Energúmena
Van en aumento los incidentes violentos en los centros de enseñanza, de jóvenes entre sí y contra los adultos. Este miércoles un profesor de un centro de segunda enseñanza (collége Albert-Schweitzer de Créteil) ha ingresado en el hospital por el golpe que le ha propinado con un objeto metálico una alumna a la que había expulsado durante una semana. También ha visitado el hospital un alumno que trató de interponerse. La adolescente de 16 años va a ser juzgada por un tribunal de menores. Que sea una energúmena y no un energúmeno, ¿le añade algún plus a la agresión y a la igualdad hombre-mujer?
pablo de amsterdam dijo
ha ha Luis que me dices...
hombre aqui hay una polemica de los pasajeros
que le dan ostias a los chofers de bus etc..
y en America otra de los chofers que le dan palizas a los pasajeros. Desde luego el Status quo esta cambiando y la dinamica resulta dificil de seguir.
24 mar 2010
MZ dijo
Plus no añade en ningún aspecto. Lo que es es un horror.
Te cuento otra. Esta mañana, sin ir más lejos, en el centro de salud en el que trabajo he subido, entre otros papeles, dos partes por agresión, para mandar al juzgado, de (entre) un señor de 70 y bastantes y su hija de 29.
24 mar 2010
Juan dijo
Me temo que este tipo de sucesos, irrelevantes desdel el punto de vista estadístico, y su divulgación le hacen un flaco favor a la docencia. Personalmente, me parece más peligrosa una reunión con mi comunidad de vecinos que cualquier clase en mi instituto. Comparados con los primeros, mis alumnos tienen la delicadeza de Carla Bruni.
24 mar 2010
Teresa, Madrid dijo
Pienso que acerca de la "tan buscada" igualdad entre hombres y mujeres, a ninguna nos apetece que venga por esos derroteros, de la violencia. Afortunadamente, estadísticamente no es lo más frecuente que las mujeres nos veamos involucradas en actos que conlleven agresión, furia, ensañamiento o crueldad. Sí que le añade un "plus" a la noticia el hecho que alguien del sexo femenino (y menor de edad) sea protagonista de un acto tan deliberadamente violento.
Leía hace un rato una NOTICIA que no sé cuánta credibilidad tendrá.
Un saludo.
24 mar 2010